¿Por qué obtener millas volando ya no va más?

2 Responses

  1. Sonny dice:

    Hola Gaston, «Ganar millas volando a esta altura se volvió complementario…» totalmente de acuerdo. Ya no es la principal manera de acumular millas, sobre todo por la desagradable decision de las aerolineas a lowcostizarse y migrar a un sistema de revenue.

    Tengo entendido que tambien se le llama Milage Run al hecho por ej, de recibir millas de bienvenida por abrir una cuenta bancaria X o sacar una nueva TC recibir los puntos o millas, usarlas y luego cerrar las cuentas (si a futuro cobraran mantenimiento).
    Es decir beneficiarse al maximo con el uso de puntos/millas bienvenida o promo y luego salir de dicho banco o tarjeta.

    Saludos

    • Gastón dice:

      Estas completamente en lo correcto, Sonny. La carrera hacia el fondo es lo que caracteriza a las aerolíneas hoy en día. Lamentablemente ya no es posible ser leal por dos años para disfrutar de un viaje con millas, en caso de ser un viajero ocasional. Es raro a esta altura que puedas obtener millas volando, casi un milagro, en el caso de la gente que viaja poco.

      Respecto a las tarjetas de crédito, el abrir y cerrar es uno de los métodos más comunes, pero no es necesario cerrarlas, ya que afecta el crédito negativamente. Generalmente lo mejor es cambiarlas a un producto sin costo anual y dejarlas guardadas. La idea de PG es que los usuarios despierten y puedan mejorar su posición.

      Abrazo, Sonny!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.