Por qué es un buen momento para convertir los puntos en dinero (cash back)

4 Respuestas

  1. Armando dice:

    Hola Gastón. A 1 año de la publicación de este post, lo encuentro completamente vigente… tenemos vacunación, pero seguimos con pocos vuelos y fronteras cerradas. Yo sigo pateando un vuelo a Ecuador que si la frontera sigue cerrada (para extranjeros) no podré hacer.
    De cara a 2021, acumulando puntos flexibles (10, 20, 30, 40k) para despues canjear x millas, que posiblemente pierdan su valor (x devaluación) y con muy poco poder de canje (x reducción rutas, en frecuencias y cantidad), me replanteo el entre financiar a futuro a las aerolineas con mis millas, o financiarme a mí mismo con un canje x cashback… obvio, las tcs con puntos flexibles no tienen un cashback tan atractivo, pero perder una linea de credito buena a veces no tiene sentido x una nueva tc que probablemente la den con limites bajos. O no la den, porque los bancos no se quieran arriesgar abriendo tantas TCs como hace años… Sigo viendo más valor en el cashback que en el canje x millas, de forma «temporal»… Si, creo que seguimos teniendo pandemia para largo… saludos

    • Gastón dice:

      Creo que le haré una actualización a este artículo, es una buena idea.

      Los puntos flexibles te darán más opciones y mejor rendimiento en sus portales de turismo (no todos desde ya) y en algunos casos transfiriendo a millas. Pero el cash back es seguro y sencillo y tiene un valor establecido, el del dinero. Desde ya, acumular millas es un juego de alto riesgo en medio de la pandemia.

  2. Luis Butten dice:

    Citibanamex devaluó en febrero de 2020 el canje de sus ThankYou Points por Cashback:

    – 1,000 puntos: antes $130 mxn, ahora $120
    – 5,000 puntos: antes $650 mxn, ahora $600
    – 10,000 puntos: antes $1,300 mxn, ahora $1,200
    – 50,000 puntos: antes $6,500 mxn, ahora $6,000
    – 100,000 puntos: antes $13,000 mxn, ahora $12,000

    Estos canjes ni siquiera llegan al 0.60% de retorno por centavo de dólar. Es cierto que los puntos intercambiables pueden ser una moneda valiosa en tiempos de incertidumbre como estos, pero, tomando en cuenta que específicamente el Citibanamex (México) parecería que ha estado empeñado en reducir sus tarjetas a nada, quizá para efectos de cashback valgan más la HSBC 2Now o las de Banregio, en las que la tasa de reembolso es constante.

    Claro está, casi 0.60% es mejor que 0%. Pero si existe la oportunidad de reconsiderar las tarjetas con las que contamos, para fines de cashback yo voltearía a ver una específicamente para cashback.

    • Gastón dice:

      Excelente info. A eso me refería con las devaluaciones de puntos flexibles, sigilosamente comienzan a devaluar los canjes por cashback. HSBC 2Now es una gran opción para cashback constante y sonante, se la recomiendo también a quienes desean obtener reintegros en todas las compras en México.

      Como siempre Luis, aportando datos claros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.