¿Por que Avianca no emite reembolsos y tiene problemas con el servicio al cliente?

11 Responses

  1. Olsembey dice:

    Avíaca se ha convertido en una empresa dedicada al robo, todo aquel que les de papaya lo roban.
    Los cobros dobles son muy frecuentes en mi caso el pasado mes de Julio compré un tíquete hice todo el proceso y al pagar el sistema avisa de que la transacción ha sido rechazada, sin verificar mi e-mail y ese fue mi error inmediatamente procedo a realizar de nuevo el proceso de compra pero con otra tarjeta inmediatamente lo aprueba y voy a verificar a mi correo y sorpresa tengo 2 confirmaciones misma ruta, nombre al verificar veo que el que supuestamente había sido rechazado en realidad no lo fue y fue debitado.
    Inmediatamente llamo pongo la queja me atienden me dicen que será reembolsado pero no me dan ninguna referencia ni recibo ningún correo de verificación, pasan un par de semanas vuelvo a llamar me dicen lo mismo y tampoco llega nada unos días después vuelvo a llamar y ahí directamente me cuelgan por qué pido una verificación ya un poco molesto, ya luego en el aeropuerto me dan un e-mail que rebota y en internet su pagina de quejas solo da error, concluyó que han creado un sistema de estafa ante la cual como usuario están indefenso y mi único consejo es que si les sucede eso verificar antes de volver al proceso de compra.

  2. SANDRA dice:

    Otro tema Gastón, si Avianca está tan complicada (entiendo que hay varias aerolíneas en la misma situación) ¿Porqué el programa Smiles tiene a Avianca como caballito de batalla para viajar al Caribe?
    Ay mama mía, como si no tuviéramos suficientes problemas autóctonos lo que nos falta es que Avianca también nos perjudique.
    A cruzar los dedos y que podamos viajar con Avianca a distintos destinos en Colombia, el Caribe y Centroamérica.
    Abrazos!!!

    • Gastón dice:

      Yo diria porque Avianca necesita sumar recursos de todos lados para sobrevivir y para mantener el flujo de efectivo de alguna manera y Smiles le abre las puertas a una gran cantidad de gente de Brasil y Argentina, pero sobre todo de Brasil en donde Avianca perdió su aerolínea y tiene mucha cercanía con la base en Colombia.

      Aeroméxico es una mejor opción, en mis ojos claro!

      Abrazo!!!

  3. SANDRA dice:

    Hola Gastón, me acabo de desayunar que Avianca está en proceso de reestructuración y en el chapter 11.
    Adoro Colombia y siempre viajaba al menos una vez al año y con Avianca desde Argentina, siempre la consideré por lejos la mejor compañía latinoamericana. Latam es una pesadilla con las escalas y AR indescriptible el desprecio que tiene con los asociados a AR PLUS.
    Viajé con Avianca en febrero del 2020 en ejecutiva y ahora viajo en abril en ejecutiva el tramo Buenos Aires a Bogotá y en economy desde Bogotá hasta Santa Marta.
    Espero no tener una gran decepción en este viaje y que sigan usando los Airbus A 330-300 en el tramo Bue-Bogotá.
    Saludos muchas gracias por toda la info.

    • Gastón dice:

      Hola nuevamente Sandra,

      Avianca entró casi al mismo tiempo que LATAM. Las dos ahora están peleando por ver quien es la que se vuelve mas low cost, una pelea hacia el fondo del barril. Una pena porque Avianca tenía calidez en el servicio y LATAM (o en realidad LAN) era una gran aerolínea.

      Si sales desde Argentina, tendría mucho cuidado con las reservas con Avianca ya que ha tenido infinidad de quejas por vuelos emitidos que después no salían y tampoco hacían el reembolso. Crucemos los dedos!

  4. Carlos dice:

    ¡Hola Gastón! Aquí Carlos de nuevo. No tengo actualmente experiencia de cancelación/reembolso de Avianca (tengo de Latam que demoró como 3 meses y tuve que hablar con las autoridades), pero, te puedo contar que el servicio en Colombia ha caído en picada, la reconfiguración como «low cost» (aunque ellos lo nieguen) no ha gustado nada, se mantienen las tarifas altas, un pésimo servicio y las quejas son constantes, es más, conozco personas que han decidido no volver a volar en la aerolínea y cancelar las tarjetas Lifemiles por recortes de beneficios.

    Mi más reciente experiencia fue esta semana tomando un vuelo BOG-MIA redimido con Lifemiles y fue amarga:
    1. Redimí en turista pensando que no había ejecutiva por aquello de la reorganización y creí que iban a cobrar porque sí, pues resulta que sí había cabina ejecutiva. Un error de comunicación por parte de ellos me hizo tomar una mala decisión.
    2. El desorden en El Dorado en la sección de Avianca daba pena, por no decir asco, una aglomeración impresionante, nadie ayudaba a los pasajeros y mucha gente perdió los vuelos por la ineptitud del personal en general y la falta de interés de la aerolínea. Tardé 1h30 entregando equipaje y solucionando un problema con el check-in de mi mamá. Mientras tanto, Latam y otros totalmente ordenados.
    3. 0 alimentación decente en el avión. Hace 3 meses viajé en Latam y dieron unas onces muy buenas.
    4. La tripulación totalmente desinteresada, saludo frío, trato displicente, muy triste.

    En conclusión, veo muy difícil volver a viajar por Avianca, prefiero mil veces el servicio de Latam, que a pesar de estar en problemas sigue brindando un excelente servicio. El pero es, tengo 2 tarjetas Lifemiles (Davivienda Signature y Platinum Scotiabank Colpatria), son mis tarjetas principales y las uso más activamente que la de Latam, que también he usado mucho, pero no acumula tan rápido y eso me aburre. Falta mi parte MIA-BOG, cualquier cosa que pase te comento. Felices pascuas.

    • Gastón dice:

      Hola Carlos!

      Ya se extrañaba tu aporte. Es una pena leer sobre una experiencia tan pobre. La moral de la compañía está por el piso y es de esperarse con todo lo que ha sucedido. Esto es como mantener con signos vitales a alguien en un momento crítico, no esperes nada mas que lo básico y así es.

      Con respecto a la cabina, yo personalmente espero ver a LATAM y Avianca en un modo mas cercano a una low cost que a una aerolínea de servicio completo.

      ¿Qué tarjetas obtendrás ahora?

      • Carlos dice:

        Traté de obtener hace días la Connectmiles Visa Signature de Banco Popular, pero, no me la pueden dar por políticas del banco (mala elección de entidad por parte de Copa, ese banco no tiene buena reputación y es considerado arcaico). Me parece una excelente tarjeta, especialmente por los beneficios en el estatus y porque planeaba sacarle jugo en el futuro cercano. Supongo que será resignarme por el momento y seguir usando las Lifemiles :/ Por cierto, te invito a conocer la que lanzó Viva Air en alianza con Tuya (compañía de financiamiento de almacenes Éxito). https://www.vivaair.com/#/co/es/tarjeta-viva

        • Gastón dice:

          ¡Hola Carlos! Que lástima lo de el BP, déjame revisar la de viva a ver si la puedo desmenuzar para mañana.

          Abrazo y gracias por tu aporte constante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.