¿Por qué aún conviene acumular puntos Inbursa para transferir a Accor?

El Banco Inbursa es simplemente uno de los preferidos acá en Puntos Globales en términos de tarjetas de crédito y programa de recompensa. Desde el punto de vista personal, está en el top 3 de los programas actuales en México, y me arriesgaría a decir que la gran mayoría de los lectores mexicanos que han probado sus productos están de acuerdo al día de hoy.

Además se ha mostrado estable al menos desde que lo he empezado a seguir desde hace ya algunos cuantos años, y siempre recopilo reseñas positivas sobre el uso de sus productos y la atención al cliente. Claro que ahora todos esperan que Inbursa se lleve en la bolsa al Banamex y terminen con algo mejor de lo que hay.

Inbursa + Accor = Gran Valor de canje

Lo cierto que al día de hoy hay un punto a favor de Inbursa y su programa de tarjetas que puede beneficiar a casi todos los viajeros y acumuladores seriales de puntos Inbursa: la conversión a puntos Accor.

La transferencia a aerolíneas u hoteles es una opción fantástica de cualquier programa de puntos ya que incluso aquellos con tarjetas clásicas pueden ir hacia adelante y obtener valor de puntos acumulados de manera regular. Y más aún cuando el programa no se devalúa ni se degrada como es el caso de Inbursa.

Pero a veces puede no ser suficiente ofrecer conversión a aerolíneas cuando el monto necesario continúa subiendo, no por culpa del programa sino por los cambios que viven las aerolíneas y sus millas.

Por eso anclar los puntos a un tipo de punto que tiene cambio fijo como es Accor puede ser beneficioso aún en el largo plazo, y lo mejor es apurarse porque ¡¡la conversión 1 punto Inbursa a 2 puntos Accor se acaba el 31 de enero de este año!!

El valor de convertir los puntos Inbursa hacia Accor

Los puntos Accor tiene un valor fijo que está fijado en poco mas de 2.25 centavos de dólar por unidad ya que el mínimo de canje que son 2.000 puntos equivalen a poco mas de $45 dólares estadounidenses o 40 Euros, poniendo el retorno de cualquiera tarjeta de Inbursa que acumule 1 punto por dólar en un 2.25% de retorno, solo que no en Cash Back sino en forma de hoteles de Accor.

Acá no hay mucho que jugar con la temproada alta o baja, tampoco con la categoría del hotel, el valor es constante y aquellos que puedan acumular puntos Inbursa con multiplicadores estarán obteniendo un rendimiento superior al 4.5% (2 puntos = 4 Accor) por dólar consumido con sus tarjetas.

Y aún cuando no están acostumbrados a alojarse en hoteles, tienen que poner en perspectiva el hecho de que el turismo siempre tiene dos partes: el transporte y el alojamiento, y este último suele ser menospreciado en término de recompensas, pero con los valores de canjes de millas al día de hoy, es mucho mas fácil aprovechar el beneficio de los hoteles, ahorrar en alojamiento y simplemente pagar el mejor vuelo disponible a piacere (a gusto).

Alojarse en hoteles de Accor y otras opciones

Accor no solo tiene hoteles de ultra lujo, claro que podemos ir a un Fairmont, o pagar la cuenta del hotel con puntos, pero también podemos alojarnos en un Ibis o un Sofitel sin romper los ahorros, y con los puntos Inbursa… hasta ¡Gratis!

No se olviden de registrarse con anticipación con Accor ya que también podrían usar los puntos para ver al PSG o un partido del Seis Naciones a un precio accesible en términos de puntos… la tercera pierna de los viajes: las experiencias.

Y si tienen unos pocos puntos acumulados en aerolíneas como LATAM, Finnair, Azul, o Air France, pueden convertir sus puntos en una variedad de conversiones que puedne prevenir que sus puntos se vuelvan la nada misma o expiren. Es una excelente manera de preservar cierto valor en millas como las de LATAM que pueden ir a la basura en caso de no tener suficientes (5.000 a 2.000 es el ratio).

Si tienen 10.000 millas LATAM y nada en qué usarlas, obtener 4.000 puntos Accor equivalen a $90 dólares, y ante la posibilidad de expiración o de falta de uso por la incapacidad de obtener suficientes como para volar, $90 dólares en alojamiento no es nada despreciable ya que termina siendo 0.9 centavos de dólar por milla de beneficio, no muy lejos de lo que los canjes de millas cotizan al emitir con LATAM al día de hoy.

En otro momento me ocuparé en detalle de explicar el programa de Accor, pero si sus viajes están en Europa, deberían darle una segunda mirada a esta opción de Inbursa y Accor antes de que vuelva a expirar!

17 Responses

  1. roberto tostado dice:

    asi, es, pero la promocion 1 punto inbursa a 2 puntos de programas de hoteles se vencia el 31 de enero asi que tuve que enviarlos a ihg, y tiene mejor canje que marriot, eran 168 mil puntos de ihg, e ihg contra marriot, en hoteles de las ciudades de europa que voy a visitar tenia mas estancias con ihg que con marriot, por eso me decidi por ihg

    • Gastón dice:

      No se si has leído el último artículo de LATAM y ACCOR.

      • roberto tostado dice:

        asi es, y de hecho el dia de hoy trate de cambiar los puntos de diciembre y sigue el problema de inbursa accor, la buena noticia la promocion de 1 punto inbursa y 2 puntos a programa de hoteles se actualizo hasta el 31 de diciembre del 22, asi que a lo mejor cambio a marriot si banorte me da la tarjeta de marriot pero esta la incertidumbre de la devaluacion

  2. Armando dice:

    En los años que he sido cliente, jamás encontré una promo para canjear más allá del 1 a 1, mientras otros bancos si las ofrecian frecuentemente… hasta que llegó la pandemia, y como que decidieron hacer caja y ofrecer 25% extra en club premier, 40% extra en flyblue de airfrance, etc.
    El 2 x 1 (2 puntos hoteleros x 1 punto Inbursa) lo iniciaron a mitad del 2021, y decia que era vigente hasta el 31dic21. Pues bien, este año entro a la pagina para ver qué es lo nuevo que ha cambiado, y veo que magicamente han cambiado la nueva vigencia del 1ene22 al 31dic22… ahora si hay todo un año para acumular y canjear… son muy generosos? no… se volvieron locos? no… Inbursa tiene un modelo de negocio establecido, compraron muchisimos puntos hoteleros y estan haciendo caja chica… solo asi se explica… y si es correcto que el canje x Accor está suspendido, es porque ya se les acabaron esos puntos, y obvio… se esperarán a que baje el inventario de los otros…
    Esos hoteles son carisimos… necesitas igual acumular muchos puntos (100.000 a 200.000) para lograr una o 2 noches ahi…Recuerdo el Sofitel Santa Clara de Cartagena… como uno de los hoteles más caros de toda Cartagena de Indias…

    • Gastón dice:

      Los Ibis son mas que accesibles si vas a Europa por ejemplo, Novotel también. Quise poner Novotel cuando escribí y no Sofitel que es una marca mas elevada. Pero Accor tiene muchisimas marcas para elegir. Es una muy buena propuesta aún en la conversión 1 a 1 ya que el precio está fijado en 2.2 centavos, un retorno mucho mayor al de IHG por ejemplo, mucho mayor.

  3. Carl dice:

    Tengo 4450 millas LATAM Puedo canjearlas en Accor y como hago ? Muchas gracias

  4. Vlad dice:

    Lo he intentado pero Inbursa lleva mas de 6 meses diciendome que el canje a ALL se encuentra suspendido y no saben cuando reanudará. Es muy frustrante, porque es una opción claramente mucho mejor que las otras. Me imagino que se les acabaron los puntos que compraron y no quieren comprar más, en lugar de eso dandole el avión a sus clientes y no honrando la promoción que ellos mismos lanzaron (fue una de las razones que contraté esta tarjeta).

    Tal vez no me haya decepcionado tanto como para cancelarla, pero si que la he dejado de usar en mi dia a dia. Muy mal por Inbursa.

    • Gastón dice:

      Que mal!!! Y si intentas convertir a otro programa si te deja?

      Le preguntaré al ejecutivo de Inbursa a ver qué nos comenta.

    • roberto tostado dice:

      es correcto yo queria aprovechar la promocion de 1 punto inbursa por 2 puntos accor que teminaba el 31 de diciembre y no pude cambiarlo, me comento la señorita que desde julio estaba suspendido el canje, incluso pedi que lo hicieran 1 a 1 ya que obtenia mejor valor que con marriott o ihg, asi que temine con ihg que da mucho mejor valor que con marriot, y pues desaproveche 85000 puntos que tenia para un viaje a europa y necesitaba puntos de hotel y con accor cubria todo mi viaje en hoteles arriba de 4 estrellas, ahora con ihg tengo que poner mas dinero para acompletar mis hoteles y de menor nivel en algunas ciudades, aunque acompletre con los puntos santander que dan bue valor tambien 15 centavos por puntos reservando hotel con ellos

      • Gastón dice:

        Hola Roberto, no te conviene canjear hacia IHG, el valor de canje en la cadena está dinámicamente pegado en no mas de 0.5 centavos de dólar por punto. Con Accor canjeás incluso en 1 a 1 a 2.2 centavos y no importa si lo usas parcialmente o no. Al final de la estadía pagas con los puntos.

        • roberto tostado dice:

          hola gaston, si se que es bajo pero con black amex 6 puntos por dolar son 3 centavos por dolar y por ejemplo un intercontinental en 25000 puntos, te da muy buen valor, y con los mismos 25000 puntos no te quedas mas que en un hotel basico con marriot, por eso mi decision de transferir mis puntos a ihg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.