6 Respuestas

  1. Carlos dice:

    ¡Con gusto Gastón! Mira, encontré este artículo que esclarece un poco más la situación de Avianca y cómo puede arrastrar a Lifemiles. Espero te sea de gran utilidad. https://www.valoraanalitik.com/2019/07/26/moody-s-recorto-calificacion-de-lifemiles-advierte-que-podria-contagiarse-de-situacion-financiera-de-avianca/

    • Gastón dice:

      Carlos, ese hallazgo es oro. Lo que expone ahí es lo que venimos hablando desde hace ya un tiempo, y como bien dices respecto de la constante propaganda respecto de la solidez por parte de Avianca en Colombia, cuando el río suena….

  2. Carlos dice:

    Hola Gastón, aquí Carlos de nuevo. En primer lugar voy a hablar de Latam y tomaré el caso de la aerolínea en Colombia en su función doméstica, porque considero que es una aerolínea que realmente se volvió como la vainilla, a nadie le encanta y nadie la odia y se las quiere dar de Low Cost cuando no es así, ya que maneja tarifas similares a Avianca que brinda un servicio completo y cito algunos ejemplos de porqué mi observación:

    1. Una vez vi tiquetes en Latam al mismo precio que en tarifa ejecutiva en oferta en Avianca.
    2. Cobrar la maleta cuando se compra el tiquete con millas me parece de quinta y a veces el tiquete cuesta la misma cantidad de millas que en Avianca que sí tare todo.
    3. Vender toda la comida en un menú, hasta el café.
    4. Tengo la TC Visa Gold Latam Pass (trataré de cambiarla por la Platinum por el equipaje gratis y el no cobro de entradas de Priority Pass) y casi nunca da bonos o aumentos de acumulación por las compras.
    5. Esa nueva tarifa es como…sin palabras jajaja

    Lo único que destaco de Latam en la actualidad es su puntualidad, de resto, que entre el Diablo y escoja como decimos en Colombia. Siento que se está quedando en tierra de nadie y sería una excelente oportunidad para que reevaluara un poco las cosas, para sacar ventaja de la crisis de Avianca.

    Ahora, hablando de Avianca, sí, es correcto, la situación es delicada y ellos quieren tapar el sol con un dedo, cosa que es imposible. Están vendiendo varios aviones, han cerrado rutas, le dieron las acciones a United, colocaron como garantía el propio nombre para responder, han tenido utilidad nula en los últimos 2 o 3 años, etc. Es triste, porque siendo la segunda aerolínea del mundo en ser creada, debería ser magnífica, pero por malas decisiones y una expansión agresiva y descontrolada en varios países, se les salió de las manos.

    • Gastón dice:

      Hola nuevamente Carlos,

      El extraño mundo de LATAM es extraño por tantas cuestiones como las que nombras. Es parte de mi decisión de alejarme de LATAM hace muchos años atrás. Lo que sí le he destacado siempre a LATAM es el servicio abordo y en tierra, a excepción de algunos aeropuertos o la increíblemente irritante línea telefónica que tiene ruído de fritura en la línea y en la que rotan personal sin experiencia todo el tiempo. El otro problema es que las resoluciones tienen un sistema de tickets internos anticuado que hace todo demasiado complicado. Siendo muy sincero, la atención me ha resultado sobresaliente a mi y a todos los que colaboramos con PG de manera internacional, pero también en los viajes internos de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile. Lo mismo para los vuelos regionales que involucran países como Paraguay y Brasil. Así y todo, dentro de los programas de recompensas en Latinoamérica, LATAM Pass y todas sus extrañezas es probable que sea el mejor producto disponible.

      Lo de Avianca es difícil de catalogar, y estoy de acuerdo, algo se descarriló, pero… ¿Qué podemos esperar? al final de cuentas, es la historia repetida con pocas excepciones.

      Me da mucho gusto ver tus comentarios por aquí.
      ¡Un abrazo!

  3. Estaba por emitir a USA para diciembre, Ida con Lifemiles y vuelta con Aerolineas Plus, vos decís que podría tener problema para viajar en una de esas con Avianca ?

    • Gastón dice:

      Hola Alberto, lo de Avianca es indescifrable. Un colaborador de PG, Luis, nos comentó que en Colombia están con un megáfono poniendo paños fríos respecto de que Avianca no está en quiebra, lo cual es inusual ya de por sí. Me parecería extraño que United dejara caer su 51.5% del paquete accionario bajo quiebra, pero sin dudas están en graves problemas y hasta el CEO renunció. Avianca venía mejorando la calidad del servicio y esto fué un golpe enorme. Mi opinión es que si realmente querés viajar con Avianca, te lleves un seguro de cancelación que te cubra este tipo de inconvenientes. Con tanta tensión financiera en el mundo, un cisne negro tira cualquier lógica por la borda.

      Un abrazo,
      Gastón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: