Conoce Petra Lounge en Amman, Jordania

Estuvimos en el Petra Lounge en Amman, Jordania y esta vez decidimos visita el Petra Lounge fácilmente accesible a través de Priority Pass. Nos llevamos una grata sorpresa y tuvimos una cómoda estadía.

Para los que no conocen, el aeropuerto de Amman es una parada casi obligada para los que viajan hacia Israel. Son muchas las aerolíneas que no vuelan directamente, y muchas hacen simplemente escala en Amman, para luego combinar con algunas de las pocas aerolíneas que sí ingresan a Israel.

Este aeropuerto está hecho recientemente, es muy eficiente y cómodo. En esta ocasión, te mostramos el Petra Lounge de Amman por dentro.

El Ingreso a Petra Lounge en Amman

Estábamos sorprendidos del espíritu navideño en la puerta de ingreso. La sobriedad que caracteriza este aeropuerto y sus lounges fue de repente invadida por un lindo gesto de decoración navideña.

Petra Lounge en Amman Queen Alia

Una vez que se ingresa, uno se dirige por el pasillo de manera directa hacia la zona de recepción en donde nos solicitarán nuestra tarjeta Priority Pass y boarding passes.

La caminata nos llevará finalmente a la sala en donde podremos tomarnos un descanso entre vuelos.

El salón VIP

La sala está muy bien ambientada ya que a diferencia del lounge principal que está ubicado por sobre la terminal, este nos permite evitar totalmente los ruidos del tránsito de gente, permitiéndonos sentir como si estuviéramos realmente en otro lugar y no en el aeropuerto.

Petra Lounge Queen Alia Amman

Petra Lounge en Amman, Jordania tiene claramente menos clientela que el salón VIP principal Crown de Royal Jordanian (También accesible a través de Priority Pass). Sin embargo, no se queda atrás ni en comodidad, ni en atención.

Una cuota de advertencia. El personal limita el tiempo de acceso a la sala y es posible que les intenten vender más horas por fuera de su credencial. Si tienen Priority Pass ilimitado, nadie les impide volver a pasar la tarjeta nuevamente una vez que se les terminan las horas. Generalmente, esa es la mejor manera de lidiar con los lounges que restringen la cantidad de horas que podemos pasar en ellos.

Catering en Petra Lounge, Amman, Queen Alia.

La selección de bebidas es limitada y es donde esta sala VIP se queda corta. En los 4 o 5 refrigeradores alrededor del salón, encontraremos selección suficiente, pero limitada en variedad. En el caso de bebidas alcohólicas encontraremos una selección aún más limitada a diferencia del Crown Lounge de Royal Jordanian.

En cuanto a la comida, Petra Lounge ofrece un buffet abierto con platos calientes y snacks ligeros para disfrutar, mas una mesa de postres Árabes de gran sabor.

Por Cornered Globe ya que nos salió fuera de foco.

Entre las comidas podremos encontrar arroz, pollo teriyaki y albóndigas de carne entre otros acompañantes. Respecto de los snacks, encontraremos aceitunas, vegetales sueltos y 4 opciones de ensaladas, además de sándwiches de jamón y queso con pan Árabe.

Conclusiones sobre Petra Lounge, Amman

Este lugar tiene cuestiones muy positivas y otras un tanto extrañas. Por un lado, Petra Lounge también es un hotel que ofrece acomodamiento para aquellos viajeros que deseen realmente dormir entre vuelos. Respecto de la sala VIP, el lugar tiene como positivo que el ambiente es relajado, se nota la atención al detalle en la decoración y la selección de sillas y sillones que nos permiten una experiencia cómoda.

La comida está muy bien, aunque a comparación del Crown Lounge de Royal Jordanian, este queda unos pasos por detrás, pero no está nada mal. Platos calientes a toda hora, snacks ligeros para aquellos que solo necesitan unos bocados.

Por otro lado, vimos como negativo el intento de vendernos una experiencia más larga debido a los límites de tiempo impuestos, el cual no observamos en el Crown Lounge del mismo aeropuerto. La selección general de bebidas no es un gran problema, pero cuando lo ponemos en forma comparativa con otro espacio accesible en el mismo aeropuerto con mejor variedad, esto le quita valor al ingreso.

De todas formas, este es un gran lounge para acceder y descansar, sobre todo teniendo en cuenta que podemos hacerlo a través de Priority Pass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *