Petra, Jordania: Una experiencia de desierto.

Si crees que Ammán es antiguo, espera hasta que llegues a la ciudad perdida. El nombre de la ciudad, Petra, proviene de la palabra griega piedra. Durante miles de años, la ciudad tallada era desconocida para el mundo occidental. Hoy, Petra, Jordania es considerada una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Y sí que lo es…

La ciudad perdida trae tanta curiosidad a mi mente. ¿Cómo en el mundo las personas tallaron estas rocas en una ciudad? ¡Son genios! Me pregunto cuánto le tomó a la gente tallar en estas montañas en un desierto rojo, inclemente, árido y que no da respiro a sus habitantes.

Tuve la suerte de seguir los pasos de Gastón, de aquí, de Puntos Globales, y a través de una combinación de puntos de bienvenida y uso estratégico de mis gastos con tarjetas de crédito pude acumular suficientes millas no solo para llegar hasta este rincón del planeta, sino que además lo pude hacer en cabina premium. ¡Qué diferencia hizo en cómo llegué a destino!

Ingresando a Petra, Jordania

 Para ingresar a la ciudad perdida, debe pagar una tarifa de entrada de 70 USD. Se le entregará un mapa que lo guiará hacia el Monasterio de Ad-Deir con diferentes rutas. ¡Una vez que ingresas a la ciudad perdida, estarás a aproximadamente 2 millas a pie de la famosa Tesorería de Petra!

En la Tesorería, la gente le preguntará si desea tomar un camello, un caballo o un burro hasta el Monasterio Ad-Deir que realmente son aproximadamente otra hora y media más de camino sin parar o hasta 3 horas parando y descansando en el indomable desierto rojo, bajo un sol penetrante.

Petra está llena de turismo, ya que es una atracción histórica increíble que ganó popularidad en las películas de Indiana Jones. Es por eso que recomendamos iniciar lo más temprano posible.

El inicio de la visita a Petra, Jordania

Comenzamos nuestro viaje hacia la ciudad prohibida a las 7:00 AM. Llegamos temprano para evitar la multitud. ¡Pude tomar innumerables fotos del Tesoro junto con los camellos! ¿Por qué llegar temprano? Al regresar, la tesorería estaba atestada de gente intentando sacar la misma foto que horas antes yo había podido sacar sin siquiera tener que pedir permiso. El espacio era muy limitado para tomar una fotografía del hermoso monumento arqueológico. ¿Mencioné que eran alrededor de las 10:30 AM cuando regresamos?

Aquí los camellos de los habitantes locales

El largo camino hacia el Monasterio de Petra, Jordania

El paseo hasta el monasterio es aproximadamente de 3.5 a 4 horas de ida y vuelta en modo Stephanie y Gastón. Si bien paramos, nos hidratamos y disfrutamos de las vistas, mantuvimos un paso firme en los lugares más montañosos y complicados.

Si bien hay diferentes senderos, decidimos tomar el sendero principal, también conocido como el sendero fácil. Déjame ser el primero en decir que el camino NO fue fácil. ¡Gracias a Dios desayuné antes de la caminata! Una mujer hambrienta sin comida no debe ser molestada.

El sendero principal es fácil de navegar y se dirige al monasterio, por lo que no es posible perderse. El sendero principal consiste en colinas y escaleras a lo largo del curso. Cuando mencionamos escaleras, hablamos de escaleras semi naturales, por lo que no crean que van a encontrar demasiado mano del hombre para nuestra comodidad. ¡Así que será mejor que creas que estaba agotada!

escaleras en Petra Jordania
Este es un ejemplo de cómo se ve el trayecto en Petra, Jordania

De solo pensarlo ya me agota. Al menos la vuelta hacia la Tesorería fue mucho más fácil. Mientras caminas, muchos lugareños te ofrecerán té, pero te sugiero que tomes mucha agua. Ten en cuenta que estás en una zona de desierto extremadamente árida y hace muchísimo calor.

Viajamos en marzo, así que estaba bien con las polainas, la vestimenta semi deportiva y el cárdigan. Toda la caminata definitivamente te hará sudar… y mucho. En el lado positivo, estaba haciendo ejercicio y quemando todas las calorías que había consumido. ¡Especialmente todo el pan baladi que comí! No hay vergüenza en mi juego aquí. #carbsfordays

Pan inflado, nombre original Pan Baladi. Riquísimo!

¿Por qué evité montar un animal en Petra?

¿Por qué no tomé un burro, camello o caballo? Me niego a montar un animal. Los animales pobres ya han sido maltratados y mi corazón no podía soportar pedir el paseo. No se sentía bien. Estoy muy contenta de haber caminado el sendero. Definitivamente me desafió tanto mental como físicamente.

El desafío mental viene de mí al pensar que no podía manejar las colinas y las escaleras durante 4 horas… y cuántas veces dije que hasta aquí había llegado… pude recorrerlo de punta a punta. Los desafíos físicos provienen del cuerpo que quiere rendirse después de una hora de caminata. Mientras más descansos tomaba, más quería parar mi cuerpo. Al menos los lugareños me animaron diciendo: «¡Buen trabajo, ya casi llegas!» o «¡Diez minutos más mi amigo!» Diez minutos mi *************. Diez minutos parecían eternos cuando subías por colinas y escaleras que nunca llegaban a ningún otro lado que no fuera otra escalera. Te lo recordaré de nuevo, trae tu agua y come tu desayuno!

¿Impecable aún después de llevar 1 hora y tanto de caminata?

Recuerdo que estaba tan cansada de esta caminata que refunfuñaba diciendome a mi misma que ¡mejor valga la pena! Al llegar al Monasterio Ad-Deir, no podía creer lo que estaba presenciando. Aquí hay una foto del hermoso Monasterio Ad-Deir:

El viaje panorámico a Petra

El viaje a Petra desde Amman es un poco más de 3 horas. Nuestro conductor fue muy amable y nos aseguró que veríamos el impresionante paisaje de Jordania. Condujimos por el hermoso Mar Muerto, en el monte Sodoma, donde se encuentra el famoso Pilar de sal de la esposa de Lot y montañas. Nos quedamos atrapados en el tráfico debido a camellos cruzando las carreteras … ¡No tiene precio!

Dato curioso: ¡Las películas Indiana Jones y The Last Crusade y The Mummy Returns fueron filmadas aquí en Lost City! Y en el desierto de Wadi Rum, la última película de Matt Daemon, El Marciano.

Otras cosas a considerar: Hay una tarifa de ingreso para ingresar al Reino de Jordania de aproximadamente USD 85. Usted tiene la opción de pagar la tarifa a su llegada. Jordania es muy seguro para viajar, como mujer me sentí muy segura y a gusto. La gente ama a los turistas y te tratarán como a la realeza. Después de todo, son un reino. Por último, el café jordano es el mejor café que he probado.

A pesar de estar un tanto ocupada, mi blog personal en Inglés sigue disponible para que lo visites en Stephyfromtexas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.