Pasamos por Glo by Best Western, boutique hotel de la cadena

Glo by Best Western nos sorprendió, pero más aún el lugar en donde lo encontramos. Pero ¿Qué es Glo? Básicamente es la nueva marca de la cadena de hoteles Best Western que ofrece un estilo boutique y moderno de alojamiento.

Lo extraño de esta propiedad en especial es la localización de la misma. El hotel está ubicado en Desoto, Texas, a una media hora de autopista del centro de Dallas. De curiosos preguntamos cuáles eran las atracciones más frecuentes de sus huéspedes, la respuesta fué: carrera de automóviles, motocross, Joe Pool Lake y juegos interestatales.

En definitiva, me tocó acudir a un evento y aprovechamos para pasar la noche y disfrutar de las recientemente terminadas instalaciones de Glo by Best Western.

Glo by Best Western Desoto

Glo, el hotel por fuera y por dentro

A comparación de sus competidores cercanos, Hampton Inn y Holiday Inn, uno se puede dar cuenta antes de ingresar de que el hotel está recientemente construído y que la ambientación será moderna, pero simple. El logo de por sí ya nos da una idea de lo que estamos obteniendo como servicio. Conociendo las rutas americanas y más del 90% de los estados, es evidente que no estaba alojándome en un Motel 6.

La recepción de Glo by Best Western

El primer nivel ostenta modernidad y frescura. Al consultar acerca de la fecha de apertura, nos contaron que recién habían abierto al público en septiembre del 2018. Como pueden ver, acentos de luces en azul como parte de su marca estará presente a lo largo y ancho de la propiedad.

Al lado de la recepción encontramos el bar, con una selección de bebidas acorde a la categoría del hotel y la demanda de los clientes. No encontraremos un restaurante en la propiedad ni mucho menos un menú de tragos extremadamente elaborados. Eso si, aquellos que me acompañaban y decidieron probar el bar quedaron satisfechos.

El lounge del hotel

Para aquellos amantes de los lobby de hoteles y lounges, Glo ofrece gran cantidad de espacio y comodidad. Sillones individuales y grupales, espacios amplios con techos altos y la sección desayuno que se convierte en espacio personal el resto del día.

Además, para los que necesitan acceso a internet, dos computadoras listas para utilizarse sin cargo adicional en el centro de lobby.

La habitación doble

Ubicada en el primer piso, prácticamente pegada al gimnasio y la piscina-sauna, la habitación me sorprendió. No es que esperaba mucho menos del hotel, pero teniendo en cuenta el costo del lugar, Glo by Best Western supera a muchos de los Courtyard by Marriott locales.

Voy a ser claro, este es un hotel 2 estrellas, pero que claramente está un paso por delante de sus competidores en cuanto a lo visual. La habitación no tenía nada de especial, pero era amplia, cómoda y tenía todo lo que una persona podía necesitar para una visita corta de negocios.

El baño se encontraba detrás de una puerta de granero modernizada en donde unas cerámicas de estilo subterráneo cubrían las paredes de la ducha, y el mismo color azul de cerámica nos dejaba saber, incluso en el baño, que estábamos alojándonos en Glo.

Los amenities

Como dijimos anteriormente, Glo by Best Western se trata de simpleza y por lo tanto no encontramos grandes amenities, pero sí tenemos disponibilidad de gimnasio y piscina.

No esperaba encontrar mucha gente en el gimnasio, pero con la obviedad de que todo es nuevo, el mismo se encontraba excelentemente equipado como para cubrir una amplia gama de necesidades por parte de los viajeros, sobre todo aquellos que viajan por negocios o por competencias.

Respecto de la piscina de aguas térmicas al estilo sauna, este estaba repleto de gente y por lo tanto sacar fotos fue un tanto complicado. Aparentemente el área de la piscina es el corazón del hotel.

Conclusiones sobre Glo by Best Western

Es definitivamente una marca que quiero volver a visitar, pero en otro lugar de mundo. Best Western Rewards ofrece status match de cualquier competidor, y lo promueven activamente incluso en el hotel. Esta puede ser una gran manera de comenzar a viajar con beneficios.

La relación entre el costo y lo que obtenemos es óptima, por aproximadamente $100 la noche no encontraremos algo mejor en su categoría. Además, en este caso tenemos la posibilidad de disfrutar de un hotel nuevo en donde está garantizada la funcionalidad de los amenities. No es que muchos se alojarán en esta propiedad per se, pero al menos tienen una gran idea de lo que encontrarán cuando la marca Glo, de Best Western Rewards se expanda alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.