Pasamos por el Lounge DHOW de Zanzibar. Puntos Globales en África
Nos tocó volver de nuestra gran experiencia por África, y como no podía ser de otra manera, pasamos por el Lounge DHOW del aeropuerto de Zanzibar (ZNZ) de Tansania.
Como todo en África, las cosas funciona de una manera muy diferente a lo que uno espera, por decir que el aeropuerto evitaba cualquier lógica diaria de nuestro mundo occidental es acertar en el ojo de buey.
Ingresando a DHOW Lounge ZNZ
Ingresar al DHOW Lounge de Zanzibar era en teoría una misión simple, después de todo es un salón VIP accesible para business y primera clase de OneWorld, por lo tanto, accesible para aquellos con categoría de élite.

No todo es lo que parece, después de rechazarnos unas cuatro veces, dejamos la lógica de lado y presentamos nuestra tarjeta Priority Pass ilimitada, la cual obtenemos con nuestra tarjeta de crédito AMEX Platinum, y con una gran sonrisa nos permitieron ingresar.

Vale aclarar que el aeropuerto está prácticamente afuera en todo sentido, por lo que la pequeña porción del mismo que está cubierto incluye el servicio más cómodo de todos, el Lounge DHOW.
La sala VIP DHOW por dentro
Lo que podemos esperar es un rectángulo de habitación lleno de sillones típicos de un lounge, aire acondicionado (se agradece), ninguna mosca zanzibarense revoloteando a nuestro lado, un tanque de agua con peces y un bar. También, por supuesto, habrá comida.

A la gente del DHOW Lounge no le gustó demasiado que sacaramos las fotos, pero aquí están.


La poca gente que estaba eran occidentales claramente acostumbrados a pasar por salones VIP, aunque de todas formas no éramos más de 5.
El baño lo evitamos, no es precisamente lo que esperaríamos de un aeropuerto, ni mucho menos de un lounge.
La comida en el salón VIP DHOW
Era relativamente temprano y la comida no era precisamente comida. La oferta incluía galletitas, pasteles, muffins, algunas porciones de pastel o budines y sobre todo frituras. Frituras de pollo y otros platos o snacks fritos que decidimos evitar.


Más cerca del bar podíamos acceder a los yogures, los cereales y los tres pedazos de fruta disponible. Eso era todo.

Respecto de las bebidas, la selección era limitada cuanto menos. Aguas, algunas pocas bebidas alcohólicas y algún jugo.

Si llegan a ir al Lounge DHOW de Zanzibar, les recomiendo que utilicen su Priority Pass.