Ofertas para comprar puntos y millas con descuento en aerolíneas y hoteles

Hoy vamos a revisar las múltiples ofertas para comprar puntos y millas con descuento de aerolíneas y cadenas de hoteles al mismo tiempo, lo cual, por la extensión de las diferentes cadenas y aerolíneas involucradas resulta un tanto extraño. ¿Estarán intentado cerrar un mejor balance y ponerle ahora precio a los vuelos que estiman que se reducirán en el futuro? ¿Es un empuje más alineado a la expansión de los canjes de precio dinámico?

La realidad es que en muy pocas ocasiones comprar puntos o millas tiene sentido, y una de esas extrañas ocasiones se refiere a la posibilidad de viajar en una cabina premium, en donde pagaremos en millas un precio que puede ser hasta el 80% más bajo respecto del precio de mercado. ¿Por vuelos en economy? no vale la pena.

Respecto de los hoteles, la compra de puntos dejó de ser un beneficio útil como lo fué en algún momento. Esto también se debe al cambio de las cadenas globales de pasar de tablas simples y fáciles de entender a precios dinámicos en puntos que pocas veces dejan algo al azar. En donde sí podemos ahorrar con una compra de puntos hoteleros es al momento de redimir cierta cantidad de noches con el objetivo de obtener una noche adicional sin costo.

Venta de puntos Hilton con 100% de bono adicional

La cadena Hilton está nuevamente vendiendo puntos y esta vez con un 100% de bono adicional a partir de la compra de 10.000 puntos Hilton Honors. Lo interesante de la promoción es que podemos comprar hasta 160.000 puntos, el doble del límite típico establecido por la cadena. Nosotros valuamos los puntos Hilton en el vecindario de los 0.5 centavos de dólar por unidad debido a este tipo de cosas y a las cotizaciones que llevan los hoteles a menudo y al obtener el máximo de 320.000 puntos Hilton pagaremos un total de USD 1.600 lo cual nos vuelve a la valuación que establecimos en PG.

Como mencionamos anteriormente, los puntos pueden ser útiles para el ahorro de hasta un 20% al contratar 5 noches o más noches pero en intervalos equivalentes a 5 noches. Este beneficio exclusivo para los élites de Hilton Honors, fácilmente de obtener a través de la tarjeta American Express Platinum, por ejemplo, puede además mejorar nuestra estadía con late check out, desayunos sin cargo y otros beneficios.

hoteles hilton la bagnaia toscana
Así eran nuestras noches en La Toscana en el Resort La Bagnaia de Hilton

Este año nos alojamos en el Rome Cavalieri, A Waldorf Astoria Resort en Roma con estos puntos y también en el medio de la Toscana 100% con puntos.

Marriott Bonvoy ofrece puntos con 30% de descuento

Hasta el 18 de octubre Marriott Bonvoy vende puntos de la cadena global de hoteles con 30% de descuento, algo de por sí extraño al hablar de Marriott. Desde la fusión de Marriott con Starwood pocas veces se ha visto una promoción de Marriott, y la única ofrecida era como mínimo, pobre.

Los puntos Starwood tenían uno de los valores más altos de mercado de puntos y millas con múltiples socios a donde transferirlos, dificultad para obtenerlos por fuera de Starwood, pero mucho valor al canje por hoteles de lujo. El problema actual reside en que Marriott puso en acción el precio dinámico por temporada, una versión de la tabla de canjes con menos fluctuaciones que por decir, Hilton, United o Delta.

The Laguna A Luxury Collection
Utilizamos puntos Marriott para obtener la 5ta noche gratis en The Laguna, A Luxury Hotel Collection, Bali

Los puntos Marriott Bonvoy tienen la posibilidad, heredada de Starwood, de ser transferidos hacia aerolíneas a raíz de 3 a 1, lo cual tampoco nos daría demasiado valor en este caso al poner sobre la mesa que estaríamos pagando aproximadamente 2.4centavos de dólar por milla al contar 3 puntos de Marriott comprados. Así como Hilton miró para el otro lado al elevar el límite de puntos para comprar anualmente, Marriott también permite ahora comprar el doble de lo que usualmente era el máximo, 50.000.

Le Meridien Giza Puntos Globales
Nos alojamos frente a las pirámides con puntos Marriott

Por último, los élites de Marriott Bonvoy también pueden hacer uso de la 5ta noche sin cargo en canjes de puntos, lo cual nos ofrece un 20% adicional de descuento. Este beneficio nos fue útil al quedarnos en The Luxury Collection Bali.

LifeMiles vende millas con 130% de bono adicional

La aerolínea Avianca y su programa LifeMiles está vendiendo millas todos los meses con multiplicadores de millas por todos lados que van desde 100% hasta 145%. En este caso, 130% es precisamente el bono adicional de millas compradas.

Recuerden que Avianca está en un limbo en el que nadie sabe a ciencia cierta hacia dónde va, es decir, si la aerolínea sobrevive o se cae en el mar de bancarrota será algo que veremos a futuro, pero no por eso compraremos millas sin un plan específico. Si bien el último cambio en el programa LifeMiles mejoró el acceso a los socios comerciales de Star Alliance, a menos que tengan un destino definido, recomiendo evitar comprar millas para acumular a largo plazo, sobre todo de Avianca LifeMiles.

comprar millas y puntos con descuento

Pagar 1.45 centavos de dólar por milla puede ser un gran precio incluso para economy o premium economy, pero lo importante es tener la reserva lista para emitir a la hora de comprar las millas, de lo contrario, es posible que lo que busquemos desaparezca.

IHG se suma a la venta de millas de hoteles al 50%

IHG es una cadena que me gusta por sus hoteles, los cuales están bien ubicados y permiten viajar cómodamente a lugares increíbles del mundo manteniendo uniformidad en el servicio, incluso en su hotel básico, el Holiday Inn Express. Las propiedades tienden a ser modernas y estar próximas a atracciones de las ciudades más importantes.

IHG venta de puntos 100%

El problema de IHG es el de la industria en general, los puntos dejaron de tener un valor fijo para pasar a fluctuar dependiendo los precios de mercado, lo cual pone a los puntos en una justificación difícil de ejecutar. A pesar de que los puntos IHG tienden a venderse por un centavo de dólar, la promo actual nos permite comprar hasta 200.000 puntos, incluyendo el bono, por USD 1.000.

IHG venta de puntos 100% de bono adicional

IHG no tiene el mismo beneficio de la 5ta noche gratis como Marriott o Hilton, por lo cual únicamente aquellos que pueden obtener una tarjeta en los Estados Unidos tienen la posibilidad de aprovechar la 4ta noche sin cargo al poseer la nueva tarjeta IHG de Chase que trae 125.000 puntos de bienvenida (aquí el enlace).

Compra millas de United con 85% de bono adicional

United, el nuevo jugador de las ligas de puntos que nunca se sabrá a dónde nos llevarán. Noviembre es el mes en donde United no tendrá más tabla fija de canje de millas, sino que se unirá finalmente a Delta en el programa de millas prácticamente inservible para pensarlo a mediano plazo. ¿Por qué? Porque los vuelos tendrán un costo en millas equiparable al valor de mercado, a excepción de aquellas promociones en donde necesite rellenar vuelos.

venta de millas de aerolíneas United 85% de bono

Es por esto que ver promociones de venta de millas de United no es disparatado debido a la necesidad de vender anticipadamente, mucho antes que la voz se haga efectiva de la utilidad de las millas MileagePlus. Sinceramente comprar millas a más de 2 centavos de dólar por unidad tiene poca lógica, a menos que, encontremos un vuelo con valor de más de USD 10.000 y lo compremos a precio vil a través del canje millas.

Conclusiones sobre la venta de millas y puntos

Las aerolíneas y cadena hoteleras globales están de oferta, venta de milla y venta de puntos para todos los gustos y los presupuestos. Descuentos únicos y precios sospechosos. La realidad es que United se encuentra al borde de lanzar su precio dinámico, Hilton ya devaluó dos veces en un año, IHG sigue actualizando sus devaluaciones y Marriott lanzó su tarifa de temporada baja. Si hablamos de LifeMiles, no sabremos con que nos encontraremos en el corto o mediano plazo con tanto problema en el que anda.

American Airlines sigue sacando promociones todos los meses para la venta de millas en medio del escándalo por las eternas y constantes demoras y problemas de todo tipo. LATAM en su extraño mundo tiene ofertas locas a la misma vez que cobra más del doble en millas por algo que tiene una distancia menor al 15% en precio de mercado como en el caso de Argentina y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *