Ofertas de la semana, 40% extra en Avios, 100% en IHG

Aunque los puntos de bienvenida son generalmente el modo más lucrativo para acumular puntos o millas, a veces la venta por parte de las compañías o sus transferencias con bonus pueden serlos también. En Puntos Globales estamos siempre alertas para promover las mejores ofertas para viajeros, pero también para aquellos buscando compras especificas, inversiones o más. En este caso pusimos en conjunto varias ofertas que están dando vueltas esta semana, algunas terminan esta semana y pueden ahorrarnos miles de dólares en viajes si los utilizamos inteligentemente.

En el último mes, nos encontramos con varias ventas de millas y puntos, cambios en los programas Marriott y Starwood al fusionarse, multiplicadores de bonus en puntos de bienvenida y una gran competencia por las tarifas aéreas en las aerolíneas latinoamericanas y aquellas en el mercado americano.

En el día de hoy nos enfocaremos en ofertas que terminarán esta semana, British Airways/Iberia/Aer Lingus Avios ofreciendo 40% a través de American Express, Intercontinental Group (IHG) ofreciendo compra de puntos con 100% de bonus y la oferta de American Express Delta SkyMiles en cuanto a puntos de bienvenida expirando pronto

IHG ofrece 100% de bonus hasta el 20 de septiembre

El Club de Recompensas IHG (Intercontinental) lanzó una promoción corta y exclusiva que claramente creemos que está apuntada a la decepción y el movimiento generado por la fusión de Marriott y Starwood. Esta oferta incluye el 100% de bonus para aquellos comprando un mínimo de 5.000 puntos, la cual tiene un máximo de 100.000 puntos en la compra. 

Bonus de compra de puntos 100% IHG Intercontinental

Para encontrar esta oferta, habrá que registrarse en la página de Intercontinental, y dentro de la ventana de ofertas encontraremos los enlaces para llegar a la compra de puntos. IHG nos está permitiendo obtener puntos que habilitan a los miembros a canjearlos por noches con un mínimo de tan solo USD 25 por noche para las ofertas de Pointsbreak que ofrece el grupo Intercontinental. Estos cambian todos los meses por lo que acumular los puntos pueden permitirnos ejecutarlos en el momento que nosotros preferimos a un costo menor al valor de mercado.

A la izquierda encontraremos los lugares incluidos en la oferta PointsBreak de 5.000 puntos por noche ($25 en el caso de esta promoción). En la derecha, encontramos la oferta por 10.000 puntos por noche.

Una de las maneras de maximizar esta oferta será utilizar la tarjeta de crédito IHG Rewards Club Premier Card de Chase que nos permite tener la 4ta noche gratis en canje de puntos. Esta es una opción fenomenal al momento de canjear, permitiéndonos ahorrar cientos de dólares en nuestras vacaciones. Si bien el programa ha cambiado la valoración de muchos puntos por hoteles, comprar estos puntos puede ser una buena opción al momento de viajar a lugares que podrán estar incluídos en las ofertas Pointsbreak. Como siempre decimos, al ser flexibles podemos viajar a menor costo, a veces irrisorio.

Comprar IHG 100.000 puntos con 100.000 de bonus

En conclusión, es probable que la oferta no sea la mejor para canjear por los hoteles top en el mundo, debido a que rara vez se encuentran en la oferta Pointbreak y la redención será de 70.000 puntos por noche, sin embargo para noches en hoteles de lujo pero de mediano porte incluso sin oferta esta oferta puede proveernos de gran valor de redención.

American Express ofrece 40% de bonus en transferencia hacia Avios y Aer Lingus

Cuando nos referimos a que las tarjetas que permiten transferir los puntos a múltiples aerolíneas y hoteles, además de ofrecer productos y cashback son aquellas más atractivas para los viajeros, pero incluso también para aquellos buscando reembolso es por promociones como esta.

American Express está ofreciendo un 40% más de bonus al transferir millas hacia Avios y Aer Lingus. Esto quiere decir que dependiendo la tarjeta American Express que poseamos, puede que estemos adquiriendo 1, 2, 5 puntos Membership Rewards AMEX por cada USD gastado, y luego podemos transferir esos puntos con un 40% extra hacia nuestra aerolínea favorita y ahorrarnos cientos o miles de dolares.

American Express transferencia con bonus 40% Avios
American Express transferencia con bonus 40% Aer Lingus

Entendiendo que la transferencia generalmente es 1 a 1, pero que las tarjetas de American Express pueden ofrecernos acumular puntos de manera acelerada, sumado al bonus del 40%, estaríamos hablando de que por el mismo dólar por el que obtendríamos un solo punto Avios en el caso de Chase por ejemplo, estaríamos obteniendo hasta el 500%, más el bonus del 40%. Los canjes en British Airways, Iberia y Aer Lingus tienen promociones por temporada y está basado en distancia.

ejempl canje de iberia avios new york madrid

Esta oferta estará disponible por varios meses por lo que es de esperar que en las próximas semanas muchos de los asientos disponibles para canje de puntos Avios empiecen a escasear debido a la cantidad de gente que probablemente utilice esta opción para maximizar el rendimiento de su dinero. No duermas, aprovechala. Recuerden que los puntos nos permitirán canjear en toda la alianza, incluyendo Japan Airlines y American Airlines, entre otras.

Maximizando aún más nuestras compras

Para aprovechar al máximo tu acumulación de millas, recuerda de utilizar las tarjetas con categorías de puntos extras en viaje tales como:

Estados Unidos: Chase Sapphire Reserve (3 puntos en viajes), City Thank You Premier (3 puntos en viajes), AMEX Platinum (5 puntos en viajes a través del portal AMEX), US Bank Altitude (3 puntos en viajes)

Chile: Itaú Gold Chile (1.5 puntos x USD), BBVA en Chile, Banco de Chile Travel Black

Colombia: Banco de Bogotá BBVA, Bancolombia LifeMiles,

Costa Rica: BAC Credomatic Millas Plus, o Daviviendas Avianca LifeMiles

Ecuador: Banco de Guayaquil LifeMiles Avianca, Banco de Guayaquil American Express AAdvantage

México: Santander Delta SkyMiles, HSBC Premier Rewards, ScotiaBank Travel World Elite

Panamá: BAC Credomatic AAdvantage/LifeMiles/Connect Miles, Banistmo MileagePlus

Perú: BBVA Continental Avianca LifeMiles o Scotiabank AAdvantage

Uruguay: Santander AAdvantage

También pueden seguir este enlace para leer acerca de mejorar la adquisición de nuestras millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.