Oferta renovada: Barclays AAdvantage Aviator Red, 60.000 millas de bienvenida

La nueva y renovada oferta de Barclays AAdvantage Aviator Red World Elite Mastercard trae 60.000 millas American Airlines AAdvantage de bienvenida. Pero más allá de la cantidad de millas ofrecidas, la tarjeta trae consigo cambios significativos, sobre todo para aquellos que disfrutaban del bono de 3.000 dólares de elite al gastar USD 25.000 anuales.

Uno de los beneficios que más se extrañan de esta tarjeta de crédito es precisamente aquel mencionado anteriormente, los 3000 EQD (dólares de élite) de bono que ayudaban a recalificar para una categoría de élite más alta. Barclays AAdvantage Aviator Red y su versión Silver ofrecían a sus clientes obtener dicha cantidad de dólares de élite cada año calendario en el que gastaran al menos USD 25.000 anuales.

Este era uno de mis beneficios favoritos debido a que reducía la cantidad de vuelos necesarios pagos anuales para recalificar en la categoría de élite con American. Para la categoría más baja se necesitan justamente 3.000 EQD, siguiendo con Platino que requiere 6.000, Platinum Pro 9.000 y anteriormente eran 12.000 para Executive Platinum, pero ahora es 15.000. Desde la segunda parte de 2018, este beneficio desapareció completamente a excepción de la versión de negocios.

Por otra parte, la tarjeta sí trae algunos beneficios interesantes en su nueva oferta.

Obteniendo 60.000 millas AAdvantage de bienvenida

Barclays tiene uno de los bonos de bienvenida más fáciles de conseguir del mercado. La tarjeta AAdvantage Aviator Red promete darnos esa cantidad de millas tan solo después de realizar nuestra primera compra y pagar la membresía anual de USD 99. Sí, una compra y la anualidad y listo.

Teniendo en cuenta que esta tarjeta está disponible en Estados Unidos y Puerto Rico, utilizar las millas AAdvantage tiene sentido por su amplia disponibilidad hacia todo el mundo, sumado claro está, a la oportunidad de acumular a través de una larga lista de socios comerciales.

Las 60.000 millas son fácilmente un viaje a Sudamérica tan solo pagando las tasas es impuestos desde cualquier lugar de Estados Unidos. Además podremos viajar en cabina Business de ida hacia Europa o incluso por 50.000 tendremos múltiples opciones para cruzar el Atlántico y llegar al viejo mundo en cabina económica.

Dentro de los Estados Unidos, 60.000 millas AAdvantage como las que ofrece Barclays AAdvantage Aviator Red World Elite Mastercard equivalen a (casi) 5 vuelos domésticos, pero puede extenderse hasta 8 en caso de ciertos destinos con canje de millas reducido. Usualmente el costo doméstico de cada vuelo es de 12.500.

Nuevos cambios en la oferta de Barclays Aviator

La tarjeta de crédito Aviator Red de Barclays ahora trae consigo USD 25 de reembolso en la obtención de WI-FI abordo de American Airlines, un beneficio que considero comenzará a menguar a medida que el Wi-Fi sin costo adicional comience a ser parte de todos los vuelos (algún día).

Certificado de acompañante por USD 99 + impuestos de bienvenida, pero tengan en cuenta algo, dependiendo el navegador que utilicen, el enlace que encuentren y el lugar de donde obtengan la oferta, este beneficio de bienvenida puede no estar listado. En el peor de los casos, hablen con alguien en el aeropuerto o con American Airlines ya que es promocionado a menudo como único, pero no es así.

He utilizado este tipo de certificado de acompañante de American Airlines en reiteradas oportunidades y American no es precisamente el que lo hace más fácil ya que requiere que enviemos el certificado por correo una vez realizada la reserva, lo cual es definitivamente engorroso. Ya haremos una guía al respecto.

El nuevo beneficio de Barclays AAdvantage Aviator Red es la posibilidad de obtener este certificado todos los años al consumir USD 20.000, algo que anteriormente estaba disponible tan solo en la versión superior, Silver, al gastar USD 30.000.

Redujeron la cantidad de acompañantes que pueden recibir los beneficios de abordaje y equipaje a cuatro.

Tuve el privilegio de estar entre aquellos que pudieron probar de manera experimental el programa Flight Cents hace dos años atrás y la experiencia fue relativamente positiva, aunque no es un gran precio. Este beneficio está ahora disponible en la versión Red y Silver a todo el público. Lo que hace este programa es redondear hacia arriba, hacia el próximo dólar la compra y como consiguiente compramos las millas a 2 centavos por milla o 0.5 millas por cada centavo adicional que redondeamos. En su momento la oferta era 1 milla por centavo, lo cual era sin lugar a dudas beneficioso, pero a 2 centavos no es justamente lo ideal.

El ejemplo claro es el siguiente, si fuéramos a comprar algo por USD 5.50 recibiremos 5 millas (1 por dólar y los 0.50 quedarían perdidos). Si hubiéramos solicitado el programa Flight Miles, nos redonderían la compra a USD 6 y obtendremos 30 millas: 25 millas por Flights Cents (USD 0.50 de redondeo al 50% + 5 millas por la compra) y las 5 de la compra regular. Si llegaran a ofrecerle la versión de 1 milla por centavo, esta puede ser una gran oportunidad para comprar millas AAdvantage a precio víl.

Por último, ofrece 0% de interés durante los primeros 15 meses para transferencia de balances.

Beneficios World Elite Mastercard

Los beneficios World Elite Mastercard están disponibles en esta tarjeta de Barclays como era de esperarse, sin recorte de protecciones:

¿Es esta tarjeta para mí?

Depende. Las 60.000 millas pueden ser justificadas sin problemas a cambio del costo anual de $95 debido a que podemos obtener varios miles de dólares en vuelos a cambio de tan solo la anualidad. Respecto de viajar domésticamente, si no tenemos categoría de élite y viajamos domésticamente, evitaremos pagar equipaje y abordaremos -relativamente- temprano con los beneficios de la tarjeta.

La acumulación de millas es estándar y ahí se queda corta respecto a la renovada Citi AAdvantage Platinum Select World Elite Mastercard.

Barclays AAdvantage Aviator Silver
Tras 90 días de tarjetahabientes es posible hacer upgrade a la versión Silver

Flight Cents es una idea innovadora y tuve la posibilidad de adquirir una gran cantidad de millas a 1 centavo durante el período de evaluación antes de su implementación final.

Si bien World Elite Mastercard ofrece grandes protecciones, no podemos pedir lounges ni beneficios premium a cambio de $99. El certificado de acompañante a cambio de USD 20.000 anuales sigue sabiendo a poco y no iría tras la tarjeta por este beneficio, la versión de Alaska es mucho mejor.

Por último, a los 90 días de tarjetahabientes, es posible solicitar el upgrade a la versión Silver con incluso mejores beneficios. La analizaremos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.