Oferta de puntos Hilton, hasta 180.000 puntos de bienvenida en sus tarjetas de crédito

En medio de toda la pandemia y la posible reapertura que se avecina en muchos lados, Hilton y American Express salieron a ofrecer bonos de bienvenida altísimos que llegan a los 180.000 puntos Hilton Honors por cumplir con el objetivo, y que varía de acuerdo a qué tarjeta de crédito uno obtiene.

Pensarán que el mejor bono de bienvenida está atado a la tarjeta premium pero no, es la versión media, estándar de $95 la que ofrece la promoción más alta con 180.000 puntos, aunque las otras dos no se quedan muy por detras con 150.000 y 130.000 respectivamente.

A pesar de que Hilton acaba de volver a subir el techo de sus canjes más altos, decididos en parte por la estructura de precios dinámicos, semejante cantidad de puntos equivalen fácilmente a unas buenas vacaciones en muchos lados de este planeta. Veamos las ofertas. Algunos de los enlaces son referidos y nos ofrecen puntos en caso de que obtengan el producto sin costo adicional para ustedes.

Rome Cavalieri Waldorf Astoria Resort Roma Puntos Globales puntos de bienvenida Hilton Honors
Rome Cavalieri a Waldorf Astoria hace unos años gracias a los puntos Hilton Honors de bienvenida

Tarjeta de crédito Hilton Honors sin costo anual, 130.000 puntos de bienvenida

La propuesta es simple, 130.00 puntos que American Express ofrece como recepción si nunca tuvimos esta tarjeta a cambio de completar dos tramos: gastar $1.000 en los primeros 90 días a cambio de 80.000 puntos, y luego llegar a los $5.000 en 6 meses para unos 50.000 puntos adicionales.

Si gastáramos los $5.000 en categorías sin bono o multiplicador, acumularíamos unos 15.000 puntos adicionales por consumos para sumar un total de 145.000 en 6 meses, unas vacaciones en familia casi aseguradas.

Si les interesa saber qué mas ofrece además del bono, esta tiene una estructura de acumulación de puntos de 7x/5x/3x y categoría silver por mantener la tarjeta.

Los 7x puntos son acumulables en hoteles y resorts de la cadena, mientras que el multiplicador de 5x puntos por dólar está atado a restaurantes, supermercados y gasolineras. Por último 3x en todo lo demás, lo que usualmente solía tener un valor de 0.5 centavos de dólar por punto, hoy podríamos valuarlo en mas o menos 0.4 centavos.

Hilton Honors American Express Aspire Card, 150.000 puntos

La tarjeta premium de American Express y Hilton posee un costo anual elevado, $450 pero con múltiples opciones para negar este costo anual a través de beneficios y reembolsos. La tarjeta trae consigo $250 de reembolso en las propiedades de Hilton, año tras año, $100 por alojarse dos noches o mas en un Conrad o un Waldorf Astoria, $250 en gastos accesorios en aerolíneas y Priority Pass ilimitado con hasta 2 invitados.

No solo eso, una noche de fin de semana sin cargo en forma de voucher todos los años y con la posibilidad de obtener uno adicional al gastar… $60.000 en la tarjeta. ¿Es un poco mucho?

Sacando el gasto adicional para una segunda noche, obtener los $450 de valor es fácil. Una noche de fin de semana, $600 en créditos, categoría de élite diamante (la mas alta), Priority Pass ilimitado y muchos otros beneficios hacen de esta tarjeta una para quedársela en el bolsillo año tras año.

La estructura de puntos es más que llamativa: 14x/7x/3x que consiste en 14 puntos por compras o gastos en el ecosistema Hilton, 7x en la categoría viajes y restaurantes, y 3x para todo lo demás.

Algo por demás llamativo es que para obtener los 150.000 puntos de bienvenida Hilton Honors hay que gastar menos que la tarjeta sin costo anual, $4.000 en tres meses, fácil… demasiado fácil.

Cómo obtener 180.000 puntos Hilton Honors

Con la tarjeta American Express Hilton Honors Surpass, así de fácil. Requiere un total de gasto de $12.000 en 6 meses dividido en dos partes. La primera requiere $2.000 de consumos a cambio de 130.000 puntos de bienvenida, algo que realmente es muy accesible, mientras que los restantes $10.000 de gastos nos ofrecerán unos 50.000 puntos adicionales.

La estructura 12x/6x/3x es un poco más interesante que la versión premium ya que incluye un multiplicador superior en categorías mas terrenales. Los 12 puntos por dólares son para todo lo consumido en Hilton, pero el multiplicador por 6 está dedicado a restaurantes, supermercados y gasolineras, mientras que los 3x es para todo lo demás.

Obtener Hilton Gold es valioso, uno obtiene el desayuno sin cargo todos los días y se ahorra no menos de $50 por día, además de llegar a obtener check in o check out con tiempo adicional. A pesar de costar $95 anuales, la tarjeta trae 10 pases de Priority Pass incluidos de manera complementaria, superando el valor de la misma.

¿Por qué Hilton?

A pesar de los idas y vueltas con el precio dinámico, Hilton es un dulce medio entre Marriott y Hyatt, con una gran extensión, pero no tanto como Marriott, y manteniendo un servicio al detalle como el de Hyatt, pero con menos cercanía. Al final de cuentas si tenemos planeado pagar algo en el corto plazo por semejante cantidad, lo mejor que podemos hacer es recibir algún tipo de beneficio adicional, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.