Obteniendo más beneficios que el costo de Jet Blue Eleva del Banco Popular

Mastercard Jet Blue Eleva del Banco Popular
Mastercard Jet Blue Eleva del Banco Popular

Me gustan las tarjetas de crédito que pueden convertirse en un descuento automático o a las que se le pueden sacar más valor de lo que pagamos por ella. La tarjeta de crédito Mastercard Jet Blue Eleva del Banco Popular de Puerto Rico ofrece precisamente esto, ya que a cambio de $99 anuales uno obtiene al menos $100 de crédito en JetBlue Vacations.

Bueno, no es tan fácil como un reembolso automático, pero si estamos obteniendo la tarjeta de Jet Blue imagino que es para viajar con la aerolínea… o aprovechar sus beneficios. El crédito de $100 en el portal propio u OTA de Jet Blue es simplemente un método adicional que algunas aerolíneas, como American Airlines, aprovechan para diversificar sus métodos de adquisición de clientes.

Jet Blue es una aerolínea boutique, tiene servicio completo en donde uno puede viajar en la cabina Mint, una de las mejores áreas premium de los Estados Unidos y volar con un servicio elevado y cortés. Puerto Rico es justamente un punto importante por la conexión que la costa este tiene con los residentes de la isla y viceversa.

Mastercard Jet Blue Eleva, puntos de bienvenida

La tarjeta es simple, trae 25.000 puntos de bienvenida por gastar $3.000, estos puntos son de alto valor en este momento por la posibilidad de utilizarlos en Jet Blue… pero también en American Airlines y su extensa red. Claro, AA y Jet Blue acordaron compartir rutas y beneficios, además de permitirle a sus clientes ser reconocidos en forma reciproca, lo cual incluye el uso de las millas.

Jet Blue cotización vs puntos
Canjear puntos con Jet Blue
Jet Blue cotización vs puntos
Jet Blue cotización vs puntos

En este ejemplo, por 5.200 puntos podemos hacer un vuelo directo desde New York hasta San Juan que tiene un valor de entre $103 y $115 en la tarifa Blue, que es la mínima disponible para canje de puntos en economy. Es decir que cada punto Jet Blue equivale a 2.2 centavos de dólar, un valor alto para ser cabina económica.

El bono de bienvenida entonces le permite a un residente de la isla ir y volver hacia Estados Unidos continental al menos 2 veces y le sobrará.

Beneficios y protecciones Mastercard del Banco Popular

Como no podía faltar, la tarjeta Jet Blue del Banco Popular trae beneficios con la aerolínea entre lo que encuentro el beneficio de la pieza de equipaje sin cargo para el titular y hasta 3 acompañantes en caso de pagar con la misma. No es algo exclusivo ni extraño, prácticamente todas las tarjetas de aerolíneas en Estados Unidos poseen un beneficio similar. Para vuelos domésticos uno termina ahorrando $35 a $70 por persona, por vuelo.

Una cuestión interesante de la tarjeta que espero ver más seguido en 2021 y 2022 es la posibilidad de sumar puntos de élite con una mezcla de métodos de lealtad. La tarjeta de Jet Blue posee la posibilidad de obtener estatus Mosaico al gastar $50.000 en un año. En realidad es el único nivel de élite de la aerolínea, y no es tan difícil de obtener.

Nivel de élite Mosaico con Jet Blue

El nivel de élite Mosaico trae los siguientes beneficios:

  • Dos piezas de equipaje sin cargo, algo que se sobrepone con la tarjeta misma, pero excede en una pieza el beneficio.
  • La posibilidad de obtener bono adicional de puntos al volar 3 y 7 veces ida y vuelta con la aerolínea.
  • 15.000 puntos de bienvenida al calificar para Mosaico
  • Los élite obtienen 3 puntos por dólar gastado en Jet Blue y poseen espacio adicional para canjear sus puntos
  • Todos los beneficios en tierra de check in, abordaje y línea prioritaria
  • Bebidas alcohólicas sin cargo para los miembros Mosaico

No se si vale la pena poner $50.000 de gasto en un año en esta tarjeta a menos que uno sea extremadamente leal a Jet Blue. Considero que hay mejores opciones ya que acumularía 50.000 puntos en caso de ser compras no relacionadas con la aerolínea, 1x punto por dólar, y si mezcla las compras con aquellas directamente con Jet Blue, uno acumula 3x por dólar.

Conclusiones de esta Mastercard de Jet Blue

El beneficio de no tener cargo adicional o comisión por compras en moneda extranjera o en el exterior a esta altura es una obviedad, pero vale la pena recalcarlo. Adicionalmente ofrece 0% de interés para las transferencias de balances durante los primeros 12 meses, y 1.99% de interés en los primeros 6 meses para compras.

La tarjeta viene bajo la red Mastercard y trae consigo un seguro médico de viajero de $150.000, algo que no existe en Estados Unidos continental, reembolso por cancelación e interrupción de viaje, demora o pérdida de equipaje, garantía extendida, protección de compra y membresía Priority Pass estándar. Nada de ingresos sin cargo, solo la membresía viene complementaria.

En principio la tarjeta posee valor en forma de crédito que fácilmente lava el costo anual y puede proveer un descuento importante para las tarifas más bajas de Jet Blue en la forma de equipaje. Es fácil sacarle más valor de los $99 que pagamos por ella. No es wow, pero es una opción más que viable que además incluye el seguro médico de viajero que las tarjetas de USA no poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.