Obtener beneficios de élite y ahorrar en servicios de viaje con estas tarjetas de crédito

Algunas tarjetas de crédito nos permiten obtener beneficios de élite y ahorrar en servicios al viajero tales como equipaje adicional, sobrepeso, acumulación adicional de millas y accesos prioritarios, entre muchas otros privilegios. Lo que me dirán al leer el artículo es que muchos de estos los pagamos de alguna u otra manera a través del costo anual de la tarjeta, para lo cual estoy de acuerdo. Sin embargo, muchos de los lectores ya poseen de por sí o poseerían la tarjeta o una equivalente por el mismo costo de todas maneras.

Esto me lleva a proponer que si viajamos y necesitamos una tarjeta de crédito, o deseamos ahorrar en servicios adicionales, es probable que obtener la tarjeta de crédito correcta termine siendo un ahorro por sobre el costo que pagaríamos de todas maneras.

Repasemos qué tarjetas de crédito nos ofrecen beneficios de élite, totales o parciales, en hoteles y aerolíneas.

Cupones de upgrade en los vuelos

Algunas tarjetas de crédito nos ofrecen cupones o vouchers que nos permiten subir de categoría dentro del avión, permitiendonos quizá tener la posibilidad de disfrutar un vuelo más ameno o incluso dormir de verdad en un asiento que se reclina 180 grados.

Categoría de élite con la aerolínea u hotel

Aunque parezca una atajo, y lo es, hay tarjetas de crédito asociadas a marcas internacionales del turismo (aerolíneas y hoteles) que nos ofrecen beneficios plenos tan solo por ser poseedores de sus plástico, permitiéndonos saltar la línea que muchos otros hacen a fuerza de vuelos o estadías.

obtener beneficios de élite con BBVA LATAM Pass Argentina

Acceso a los lounges de la aerolínea en el país

Los lounges, esos espacios en donde estiramos las piernas, comemos algo antes de embarcar y podemos disfrutar de algunas bebidas que más que seguro no tenemos en casa a cambio de una membresía, descuento, voucher o… la tarjeta de crédito correcta.

Si bien Priority Pass permite a los viajeros ingresar con o sin cargo a miles de lounges alrededor del mundo, algunas tarjetas nos proveen del beneficio de acceder al lounge de la aerolínea o doméstico en el aeropuerto principal del país de emisión, permitiéndonos la posibilidad de obtener beneficios de élite parciales, por ejemplo:

Check in preferente, abordaje y/o equipaje sin costo

El Check In preferente es un beneficio de élite invisible que únicamente valoramos cuando nos encontramos en un aeropuerto atestado de gente, mientras que podemos observar que las luminarias que dicen élite están vacías o prácticamente sin utilizar.

Respecto del equipaje sin costo adicional, esto termina siendo una ventaja para la aerolínea que fidelizará nuestro compromiso con la misma, a cambio de no cobrarnos por el equipaje en vuelos en donde normalmente lo cobrarían.

Ambos beneficios están disponibles en una amplia variedad de tarjetas de crédito, y les aseguro que ahorrarán tiempo y/o dinero al poseer estos beneficios accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.