Bank of America lazó su nuevo producto Mastercard World Elite Air France/KLM y el mercado americano sumó un nuevo competidor en las tarjetas co-sponsoreadas por aerolíneas. Bank of America tiene ya en su portfolio bastantes tarjetas co-sponsoreadas, aunque la única con una propuesta interesante hasta el momento era la de Alaska Airlines MileagePlus.

Bank of American Air France KLM 25.000

Puntos de Bienvenida

Bank of America y Air France / KLM nos ofrecen 25.000 puntos de bienvenida al gastar tan solo $1.000 dentro de los primeros 3 meses. Estas millas no tienen realmente una correlación directa con una tabla de canje fija. El reacondicionamiento del programa Flying Blue ha creado cierto desconcierto entre la comunidad de viajeros debido a la extraña casualidad de que una cabina premium puede costar menos que una economy, o que bien un viaje desde Europa hacia Japón puede costar en millas 5 veces menos que desde Estados Unidos hacia el mismo destino.

Con esta cantidad de puntos de bienvenida, si bien nunca son despreciables, consideramos que vuelos18 regionales o domésticos dentro de Estados Unidos o Europa son la única manera de utilizarlos.

Beneficios de Bank of America Air France / KLM

  • 3 millas FlyingBlue de AirFrance / KLM por cada dólar gastado en la aerolínea y los socios de la alianza SkyTeam
  • 1.5 millas FlyingBlue por cada dólar en todo lo demás
  • 5.000 millas FlyingBlue cada aniversario al gastar al menos $50
  • 60 puntos de experiencia para socios de élite
  • 20 puntos de experiencia por cada aniversario de la tarjeta 
  • No tiene gastos por compras en el extranjero
Bank of American Air France KLM 25.000

Costo anual de renovación BOFA Air France / KLM

La tarjeta tiene un costo anual de renovación de $89.

La opinión de Puntos Globales

Sacando los puntos de bienvenida Flying Blue y la remota posibilidad de combinarlos con transferencias desde otras tarjetas, no encontramos mucho valor como para recomendar este producto. Sinceramente existen mejores tarjetas disponibles en el mercado como para incluso obtener más puntos de bienvenida. Las tarjetas de Chase, Citi y AMEX proveen dos o tres veces la cantidad de puntos que ofrece Bank of America, pero no de FlyingBlue, sino con la capacidad de transferirlos 1 a 1 o bien con promociones 1 a 1.25 o 1 a 1.30. 

Por ejemplo, la tarjeta de crédito American Express Blue Business Plus nos provee de 2x puntos Membership Rewards por cada dólar gastado y la posibilidad de transferir los puntos hacia FlyingBlue en al menos una conversión de 1 a 1.

La posibilidad de obtener puntos para recalificar o calificar como socio de élite si no viajamos mucho es el único punto deseable. Así y todo, se requieren 100 XP para el nivel más bajo de FlyingBlue. Por lo tanto, a menos que viajemos frecuentemente, puede que ni convenga.

El costo anual de renovación sin bonificación el primer año es un despropósito para la oferta que pusieron como producto.

Conclusión

Creemos que este producto debe mejorar antes de volverse de alguna manera interesante en los ojos de los viajeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: