Nueva tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria One Rewards Infinite by Visa en Colombia

5 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Sí, los requerimientos han aumentado bastante, por ejemplo, en Bancolombia las Amex Platinum, MC Black, Visa Infinite y Avianca Lifemiles ahora sólo están disponibles para clientes con todo el portafolio del banco y pertenecientes al segmento preferencial, ya no están disponibles para el cliente estándar; la Visa Avianca Lifemiles Signature de Davivienda aumentó el cupo mínimo requerido de 10M a 15M de COP y así hay más casos. Lo más probable es que sea por lo que tú dices, costo vs ganancia, el sistema se estaba llenando de personas que realmente no querían o no podían aprovechar los beneficios de esas categorías, y eso tanto al banco como a las franquicias no les conviene. He conocido casos de personas que solo tenían la tarjeta por aparentar, porque de hecho nunca viajaban y ni sabían que tenían PP o LoungeKey, compraban constantemente cosas que no justificaban el uso de los seguros, no usaban al concierge, entre otros, e incluso, terminaron bajaron de categoría la tarjeta sin dolor alguno para que no les cobraran cuota de manejo, fácilmente pasaban de una Black a una Gold. Así que en vista de las circunstancias, ahora se ven los resultados.

    Por otro lado, no sé si ya habías visto estas otras dos opciones de Lifemiles en Colombia con Itaú: https://www.itau.co/personal/financiacion/visa-lifemiles, en lo personal me parecen un poco «descafeinadas», pero échales un vistazo a ver qué piensas.

    • Gastón dice:

      Hola Carlos,

      Un usuario responsable de tarjeta de crédito jamás debería cargar con tarjetas de crédito que no se ajustan a su estilo de vida y que le agregan un costo sin un beneficio como contrapartida. Es probable que tengas algo de razón respecto de que los bancos comienzan a recalcular sus portafolios basados en lo que les da ganancia, y habría que ver qué dicen las marcas socias al respecto.

      Justamente mañana sale el artículo sobre Itaú en Colombia, ¡nos cuentas qué te parece!

  2. Carlos dice:

    PS: Es Carlos, escribí de afán y no puse el nombre jajajaja

  3. Anónimo dice:

    ¡Hola Gastón! y eso que no has mirado la Infinite Metal que te compartí hace un tiempo, esa sí que es exclusividad jajaja (https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/tarjetas-propias/metal). Por otro lado, mi mamá tiene lo que yo llamo la Santísima Trinidad de Colpatria, es decir, MC Black, Amex Platinum y Visa Infinite pero de Avianca, le ofrecieron esta Rewards pero prefirió la de Avianca por la acumulación directa y porque ofrece los mismos beneficios de Axa. Algo que no ponen en el sitio son los cupos mínimos para cada categoría, por ejemplo, esta Infinite Rewards requiere mínimo 35 millones de pesos Colombianos, como 11 mil USD de cupo mínimo, eso ya es un freno importante, porque en Colombia el número de personas que puede acceder a esos cupos es muy limitado. Generalmente estas tarjetas se reservan para ser ofrecidas por invitación al cliente, difícilmente se puede ir casual y pedirlas.

    Me hiciste reír con esto jajaja: «Podrían simplemente ir al supermercado y comprar 1 producto a la vez. Claro que este movimiento es a vista de otra persona un escándalo innecesario, pero les ahorrará dinero cada mes.» Es gracioso porque así le digo a mi mamá que haga y la verdad es muy fácil, pero le da flojera porque ella dice que esas tarjetas para pagar montos tan bajos no «aguanta», pero, en menos de nada se ahorra uno ese dinero y la gana al banco, aunque, si hay que pagar algo por X o Y motivo, pues la verdad no duele hacerlo porque los servicios que ofrecen superan ese valor.

    Feliz 2020 de paso, a pesar que ya van 20 días :V

    • Gastón dice:

      Hola Carlos! Ya se te extrañaba por aquí. He notado el bruto aumento de requerimientos para los colombianos en muchas tarjetas, Scotiabank en la vanguardia de este cambio. Y teniendo en cuenta los costos, estimo que hay algo relacionado respecto a quienes le pueden dejar ganancia. Es por eso que aclaré que quienes puedan conseguirla por otro camino quizá les oponga resistencia el bono.

      La mamá tiene que hacer lo que haya que hacer (legalmente) para ahorrar. Si es comprar 1 peso a la vez, que así sea 😁

      Feliz 2020! Por un mejor año 👏

      Todavía tengo por ahí atrasados varios artículos. Ya llegaremos a las otras tarjetas. 🧐

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: