Norwegian Air se sumó a la fiesta de programas de recompensas de las aerolíneas con anclaje en las tarjetas de crédito al lanzar su nueva tarjeta de crédito Norwegian Air junto a Synchrony Bank. Ahora bien, Norwegian ya está en graves problemas financieros, por lo cual el motivo de dicho paso quizá sea el de generar nuevos caminos de ingresos que pongan a flote su barco.

Al final de cuentas, las aerolíneas están haciendo más dinero a través de las millas y las tarjetas de crédito que de sus vuelos. Esto claro está, sumado a todos los gastos adicionales que encontraron para cobrarnos. ¿Pero qué podemos esperar de esta nueva tarjeta de crédito de Norwegian Air? ¿Qué podemos esperar del uso de los CashPoints?

tarjeta de crédito Norwegian Air

El programa CashPoints de Norwegian Air

El valor de los CashPoints de Norwegian Air es de 11 centavos de dólar. El hecho de que el valor sea fijo es un punto a favor en la búsqueda de la simpleza de un programa, ya que permite al cliente la posibilidad de utilizar sus puntos con valor fijo todo el tiempo, sin juegos, vueltas de tuerca o estrategias.

Si lo vemos desde el lado del viajero premium, Norwegian Air no propone el servicio elevado de otras aerolíneas, y mucho menos a través de sus puntos, por lo cual nos podemos olvidar de las cabinas lujosas para nuestro día de bodas, ocasión especial o tan solo para disfrutar algo que no podríamos pagar con dinero.

Uno de los aspectos positivos es el del uso de los CashPoints no solo para vuelos sino para costos adicionales como podría ser el de equipaje, asientos, parte de la reservación, seguros de cancelación y otros cargos abiertos por fuera de la tarifa base. La acumulación está dada por los vuelos dentro de la aerolínea, pero también a través de socios comerciales como hoteles, alquiler de automóviles.

Socios grandes como Hotels.com, Avis están entre los socios por fuera de la aerolínea que nos permiten acumular CashPoints con Norwegian. En definitiva, lo único que le faltaba era una tarjeta de crédito, y la primera finalmente se lanzó.

La oferta de la tarjeta de crédito de Norwegian

Si están leyendo el artículo con la esperanza de que les iba a dar la noticia del año e iban a poder viajar 10 veces sin cargo con Norwegian con tan solo abrir la tarjeta de crédito, lamento traer las malas noticias, incluso la oferta de tarjeta de crédito está atada al nivel low cost de Norwegian Air.

La oferta introductoria nos provee de USD 50 en CashPoints a cambio de consumir USD 500 en compras generales dentro de los primeros 3 meses de aprobados para tener la tarjeta de crédito. Básicamente un voucher de USD 50 para nuestro próximo consumo con Norwegian.

Oferta CashPoints tarjeta de crédito Norwegian Air

No estoy seguro de qué nivel de lealtad tiene Norwegian a nivel global, pero es una intriga que me ha puesto a buscar información referente a los usuarios que vuelven una y otra vez, a utilizar la aerolínea.

Lo que sí podemos confirmar como un hecho es que esta tarjeta de crédito le ofrece 2% de reembolso en forma de CashPoints en todas las compras con la aerolínea, lo cual era de esperarse, y en las categorías de consumos en supermercados y restaurantes. Para todo el resto, el típico 1%.

Otros beneficios que incluye la tarjeta de crédito incluyen la posibilidad de obtener USD 100 CashPoints al gastar USD 20.000 en un año en la tarjeta de crédito y algunos beneficios específicos en la aerolínea: ingreso prioritario al avión, la posibilidad de extender los CashPoints por dos años adicionales, osea 48 meses.

¿Qué opino de esta oferta?

Los beneficios de prioridad de abordaje o extensión del tiempo de expiración de las millas no son beneficios reales por los cuales tener la tarjeta de crédito. Podríamos abrirla tan solo para dejar estos beneficios flotando en suspenso cada vez que utilizamos Norwegian Air como nuestro método de transporte. Al tener un costo de $0 anual, esto es posible, ¿Pero lo vale?

Los USD 100 de descuento tras consumir USD 20.000 es muy poco atractivo al poner lado a lado la mayoría de las tarjetas de crédito del mercado estadounidense. Incluso las que ofrecen un certificado de acompañante traen consigo valor muy por encima de los USD 100, ya que podemos utilizarlo por vuelos que tienen un valor de mercado de hasta miles de dólares.

La acumulación de CashPoints podría parecer oro a primera vista, pero la realidad indica que por cada dólar consumido puedo obtener tan solo 2 centavos de descuento utilizables para Norwegian Air… mientras que cualquier otra tarjeta de CashBack del mercado, incluso al 1.5%, nos dá la posibilidad de gastar nuestro dinero en cualquier aerolínea, hotel, en cualquier momento y a través de cualquier portal. Esto, sin contar que el 2% de la tarjeta de crédito de Norwegian Air está ofrecido en tan solo algunas categorías, la aerolínea, restaurantes y supermercados.

Conclusiones

Esta es una oferta de tarjeta de crédito en donde obtener cashback nos deja en una clara posición de ventaja y flexibilidad por encima de la lealtad hacia una aerolínea, la cual necesita este nuevo flujo de movimiento para arreglar su problema financiero.

El único beneficio que podemos obtener de mantener esta tarjeta es el de la extensión de nuestros CashPoints en caso de viajar de manera continua con Norwegian, y el abordaje prioritario. El resto nos deja lejos de un beneficio real comparado a la flexibilidad de otras tarjetas de crédito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: