Nueva tarjeta de crédito Marriott Bonvoy Bold con 50.000 puntos de bienvenida y $0 anual

Marriott lanzó una nueva tarjeta de crédito llamada Marriott Bonvoy Bold con 50.000 puntos Marriott Bonvoy de bienvenida y sin costo anual de renovación. Sí, $0 anual de renovación o mantenimiento de la tarjeta de crédito, pero ¿Vale la pena obtenerla por sobre una con costo anual?

La tarjeta Marriott Bonvoy Bold by Chase

La nueva tarjeta de crédito de Chase y Marriott disponible en Estados Unidos fue una sorpresa para varios teniendo en cuenta que existen pocas tarjetas de crédito hoteleras y efectivas con $0 anual.

Ya se por una noche anual gratis al renovar, la acumulación acelerada de puntos, o por los beneficios de élite y su categoría complementaria, las tarjetas de crédito de las cadenas de hoteles suelen tener un costo anual que justifica incluso su pago.

Esto cambió a partir de hoy con la nueva tarjeta de crédito Marriott Bonvoy Bold ofrecida por Chase.

Chase Marriott Bonvoy Bold 50.000 puntos de bienvenida

Puntos Marriott Bonvoy de bienvenida

La tarjeta de crédito no viene sin un anzuelo de bienvenida. Ofrece 50.000 puntos Marriott Bonvoy de bienvenida al consumir tan solo $2.000 en los primeros 3 meses de tarjetahabientes, es decir, menos de $700 mensuales en los primeros 90 días.

50.000 puntos Marriott Bonvoy son suficientes para una noche en el Park Tower, A Luxury Collection, en Buenos Aires. Una noche por 35.000 en el Sheraton de la Capital Federal, dos noches en el Sheraton Pilar o incluso dos noches en el Sheraton de Colonia.

Marriott Bonvoy Argentina

En Costa Rica podemos disfrutar de múltiples noches comenzando por hoteles de la categoría de Autograph Collection o incluso una estadía más amplia en el caso de elegir los Courtyard by Marriott.

Marriott Bonvoy Costa Rica

En Barcelona podemos alojarnos al menos dos noches en hoteles de la clase de AC Hotels por 25.000 puntos o menos.

Marriott Bonvoy Barcelona

¿Qué quiero decir con esto? Que podemos obtener varios cientos de dólares de ahorro en noches hoteleras con tan solo los 50.000 puntos de bienvenida Marriott Bonvoy.

Acumulación de puntos y beneficios Marriott Bonvoy

Uno de los beneficios más importantes que encontraremos en esta tarjeta es la bonificación de los costos por gastos en el extranjero. Es decir, utilizarla al viajar no nos costará dinero extra, lo cual nos ahorra al menos 3%.

La acumulación de puntos Marriott Bonvoy es la siguiente:

  • 3x puntos Marriott Bonvoy en consumos dentro de las propiedades Marriott
  • 2x puntos Bonvoy en todas las compras relacionadas a la categoría viajes
  • 1x punto para todo lo demás

¿Es suficiente? Probablemente no, sobre todo si nos alojamos frecuentemente en la cadena Marriott. Una tarjeta de crédito con costo anual puede ofrecernos mejores opciones y acumulación. Sin ir muy lejos, su versión mejorada con costo anual de $99 ofrece una noche sin cargo en cualquier hotel de hasta 35.000 puntos, y 6x puntos por cada dólar consumido en las propiedades Marriott.

Chase Marriott Bonvoy Bold 50.000 puntos de bienvenida

Entre los beneficios, encontramos que nos proveerá de 15 noches de élite para el próximo nivel. Sin embargo, no obtendremos ningún nivel de élite.

Claramente la versión de $99 anual es superior, pero en caso de tener la posibilidad de obtenerla, el costo de 50.000 puntos Marriott es básicamente nulo si el gasto para alcanzar los puntos ya está considerado. Habrá quienes la abran, obtengan los puntos y ahí la dejen.

Restricciones para obtenerla

Básicamente si han abierto alguna de las versiones de negocios de las tarjetas de crédito Marriott Bonvoy de negocios con American Express o Chase (Incluyendo las versiones de Starwood anteriores) en los últimos 24 meses, no les darán los 50.000 puntos de bienvenida.

Si actualmente tienen alguna de las tarjetas de crédito de Marriott personal y obtuvieron el bono de bienvenida en los últimos 24 meses, tampoco lo recibirán. Incluyendo las versiones de American Express.

Mucho menos les darán el bono de bienvenida si abrieron alguna de estas tarjetas en los últimos 90 días.

Las puertas se están cerrando para muchos, así que sean estratégicos a la hora de sacar nuevas tarjetas de crédito por los bonos de bienvenida.

Conclusiones sobre la tarjeta Marriott Bonvoy Bold

La nueva tarjeta Marriott Bonvoy Bold no es una mala opción para aquellos que desean un método rápido para obtener noches sin cargo en hoteles con poco esfuerzo. La mejor parte es que la tarjeta no tendrá costo anual por el cual preocuparse, pero al mismo tiempo, tampoco obtendrán ningún tipo de noche anual por la cual obtener más valor de lo que pagan. Y si ustedes viajan, esto juega en su contra.

En definitiva, esta tarjeta pareciera estar orientada a aquellos que necesitan puntos adicionales y ya poseen una de las tarjetas de crédito Marriott. Al final de cuentas, 50.000 puntos Marriott pueden darnos más de $500 de valor en hoteles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: