¡Nueva! Tarjeta de crédito AAdvantage de Scotiabank y 60.000 millas de bienvenida

8 Respuestas

  1. Armando dice:

    La world elite regresó con sus 50 mil millas al gastar 74 mil MXN (vigencia al 31 DE Enero 2022). A como están las cosas con las aerolíneas y la pandemia, le ven valor el gastar tal cantidad de dinero por ese bono?

    • Gastón dice:

      Buen punto! Voy a revisarlo a ver si podemos refrescar el artículo. 74K MXN son 3.5k USD por lo que estarías pagando la milla a 6.5 centavos de dólar, pero sin comprarlas ya que el gasto lo harías de todas maneras y obtendrías tu producto o servicio al intercambiar el dinero. Sin embargo al compararlo con un 2% de cash back por ejemplo obtendrías tan solo $70 USD que no tienen ni remotamente el mismo valor real en vuelo que obtener 50.000 millas, algo que equivale a un vuelo redondo internacional.

      • Armando dice:

        Estaría genial si pueden actualizar la publicación.

        Acá un análisis rápido de la World Elite:

        74000 MXN ÷21.5 (considerando a ese precio el tipo de cambio) = 3441 USD eso x2 = 6883 Millas AA

        50000 de bono + 6883 = 56883 millas en 3 meses al gastar el monto mínimo.

        Qué opinan?

        • Gastón dice:

          No quiero adelantarte el retorno real para dejar un poco de suspenso, pero mañana sale el artículo y te va a gustar. Bien analítico. Te lo prometo!

  2. Luis dice:

    Dicho y hecho: un año y medio después de haberlas lanzado, el 30 de junio de 2021 los bonos de bienvenida fueron recortados: solo 25,000 para World Elite y 12,500 para Platinum. Una lástima, pero la experiencia indicaba que era previsible. ¿Seguirán recortando beneficios en el futuro?

    • Gastón dice:

      Mi querido Luis, el recorte suena acorde a las ofertas de los competidores y creo que es posible que sigan recortando, mientras también diluyen canjes con los precios dinámicos que se hacen realidad.

  3. Luis B dice:

    El 5 de diciembre de 2020 se cumplió el 1er año de que Scotiabank México lanzó estas tarjetas y me pregunto si sostendrá su oferta de valor y si la reducirá, como ya lo hizo con su otra tarjeta de viajes (Viva Aerobús).

    Lo que en un principio anunció como bonos de bienvenida en su sitio, en la página de AA aparecía con vigencia al 31 de julio. En la medida de que se acercaba esa fecha, el bono de bienvenida fue «especificado»: 25 mil gratis y 25 mil por promoción, con vigencia al 31 de diciembre de 2020 y para la versión World Elite. En la versión Platinum, la bienvenida de 30 mil millas pasó a convertirse en una de 12.5 mil más 17.5 mil como promoción, con la misma expiración. Para este momento, Scotiabank pasó a anunciarlo abiertamente también en su sitio.

    Ahora que estamos tan cerca de la fecha de corte, me pregunto si volverá a aplazar la vigencia de «la promoción» o si en efecto hará válida su expiración. Este realmente tuvo que haber sido el peor año para lanzar una tarjeta de crédito de viajes. Lo lamento un poco por la aerolínea, que seguramente terminó su relación con Citibanamex para renovar esperanzas con Scotiabank y… pasó lo que todos sabemos. Tiempo al tiempo.

    • Gastón dice:

      Sería más que probable esperar una re estructuración en pedazos o tramos. Pero con la pandemia es todo temporal, nos tira las certezas al demonio y las de ellos, claro está.

      En menos de 1 mes sabremos la verdad 😑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.