Tras 30 años en el mercado se renovó la tarjeta de crédito American Express Green, ahora llamada Green by AMEX. No solo cambiaron el plástico por uno reciclable y el nombre, sino que tuvo un completo relanzamiento que incluye muchos puntos altos a un costo relativamente aceptable.

AMEX Green fué la clásica tarjeta del Centurión a la que una gran parte de los mercados pudieron acceder debido a que los requerimientos eran relativamente bajos en comparación a otros productos como AMEX Platinum o Gold, y poseía todo el respaldo y servicio premium de American Express.

En muchos sentidos esta versión AMEX se había quedado desactualizada respecto del lineup de AMEX y sobre todo del mercado en general. Con este relanzamiento, Green by AMEX vuelve a la competitividad en el segmento de viajeros que desean costos menores y más simpleza en sus tarjetas.

35.000 Membership Rewards de bienvenida

Esta tarjeta traía muy pocos puntos Membership Rewards de bienvenida, y durante muchos períodos de tiempo estas ofertas fueron nulas. Es decir, no ofrecían un paquete de servicios sólidos y tampoco incluían una bienvenida que atraía a los clientes que buscaban comenzar de manera positiva una relación con American Express.

AMEX Estados Unidos decidió que con la renovación del plástico a uno reciclable, era hora de ofrecer puntos de bienvenida. La oferta regular es de 30.000, pero nuestro enlace directo ofrece 5.000 adicionales, osea 35.000 puntos Membership Rewards de bienvenida.

Pero hay más, la oferta pública ofrece USD 100 de créditos en forma de reembolso con Away, nuestro enlace referido promete ¡USD 150! lo cual si califican para obtener una tarjeta en Estados Unidos o Puerto Rico, es el momento de aprovechar esta oferta de relanzamiento.

Para obtener estos beneficios, hay que consumir USD 2.000 en los primeros 3 meses de tarjetahabiente y ser aceptado antes del 15 de enero de 2020.

¿El costo anual? USD 150 que puede ser fácilmente bonificado, sobre todo el primer año a través de los créditos y beneficios. Además, los 35.000 puntos Membership rewards pueden transferirse a 17 socios comerciales que incluyen aerolíneas de primer nivel y cadenas hoteleras globales. También pueden utilizarse para obtener increíble valor en vuelos diréctamente con los puntos.

Un ejemplo de algunos de los socios comerciales habilitados para transferencia

Nuevos beneficios, créditos y acumulación de puntos

A pesar del costo anual, podemos obtener beneficios que reducen el costo a prácticamente nada en caso de querer obtenerla. Si no deseamos tener el costo de la AMEX Platinum en nuestro bolsillo, esta tarjeta ofrece USD 100 de créditos en forma de reembolso directo para accesos a lounges a través de LoungeBuddy.

Para los que no recuerdan, AMEX compró Loungebuddy, la aplicación que muestra los lounges de casi todo el mundo, ofrece fotos, análisis e información sobre que requerimientos debemos cumplir para ingresar. Lo que resalta de la APP, es que podemos comprar pases diarios a lounges que usualmente quedan reservados para élites, ahora únicamente con AMEX.

Si esto no fuera poco, AMEX Green nos dará USD 100 de crédito con Clear, una versión menos extendida de lo que sería TSA Precheck, el servicio expeditivo de seguridad en los aeropuertos americanos. El sistema no es mi favorito y no tiene la extensión ni la facilidad de acceso de TSA Precheck, pero aparentemente está en franco crecimiento.

Nueva acumulación de puntos en Green by AMEX

Atrás quedó la acumulación simple y reservada tan solo a aquellas reservas en AMEXTravel. La renovada Green by AMEX ofrecerá ahora 3x puntos Membership Rewards en toda la categoría de viajes (vuelos, hoteles, Uber/Lyft/etc, taxis, y otros medios de transporte) de manera global.

Para los restaurantes también obtendremos 3x puntos MR, lo cual se pone en directa competencia con Chase y su versión premium Chase Sapphire Reserve que ofrece 3x puntos UR en la categoría viajes y restaurantes globales. Esto se vuelve una realidad al tener en cuenta que tras los USD 300 de crédito de Chase Sapphire Reserve, sin contar el resto de los beneficios, la tarjeta de por sí tendría un costo similar a los USD 150. AMEX subió la apuesta con su relanzamiento total del lineup.

Beneficios accesorios

Un beneficio conocido en el ecosistema AMEX es el de shoprunner, el servicio de delivery de 2 días sin cargo para cientos de tiendas o compañías que ofrecen envío a domicilio.

Dentro del paquete de seguros obtenemos los siguientes:

  • 0% de comisión en compras internacionales
  • Seguro de equipaje por demora o pérdida
  • Seguro de alquiler de automóvil

¿Por qué conviene obtenerla?

En el preciso momento que estoy escribiendo esto estoy pensando en si dentro de mi estrategia ingresa la idea de obtenerla esta misma semana. Lamentablemente yo no puedo aprovechar mi propia oferta mejorada de referencia, por lo que tan solo puedo ir por la oferta pública que es un poco más baja. Sin embargo lo que tengo en cuenta es el ecosistema AMEX en general.

La tarjeta vale la pena por lo siguiente, con tan solo gastar USD 5.000 anuales en viajes o restaurantes podemos recuperar el costo anual de USD 150 en puntos MR. Esto sin contar que si viajamos y tenemos Priority Pass, podemos prescindir del mismo en algunos aeropuertos y utilizar LoungeBuddy y sus créditos para elevar nuestra experiencia.

Donde la tarjeta encaja a la perfección es en la creación de un ecosistema AMEX de acumulación de puntos. Es decir, podemos combinar las diferentes tarjetas para aprovechar las categorías de bono de puntos adicional e incorporar puntos por consumo de forma industrializada.

Tan solo con estas tres tarjetas, que tienen algunos beneficios superpuestos, podemos acumular en uno de los programas de recompensas más importantes y estables del mundo de manera aceleradisima. Esto abarcaría consumos domésticos como supermercados, gasolineras, restaurantes y transportación, más las categorías de viajes como vuelos y hoteles.

En caso de tener algún tipo de negocio alternativo o en proceso, agregar la tarjeta Blue Business Plus que ofrece 2x puntos membership rewards en todas las compras hasta USD 50.000 y tenemos un ecosistema de acumulación completo.

Si fueramos a tener la AMEX Platinum, el valor se incrementaría en otros aspectos, pero no tanto al momento de acumular puntos debido a que acumula 5x puntos en categorías de viajes de manera específica.

Conclusiones

Si están en el mercado buscando puntos valiosos de bienvenida, una tarjeta con beneficios accesorios interesantes y un costo anual relativamente mediano-bajo, la nueva Green by AMEX debería tener una segunda mirada en su lista, ya que puede ofrecer valor por sí misma, y más aún en un ecosistema de acumulación Membership Rewards by AMEX.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: