El sudeste asiático es una de esas áreas en el mundo en donde uno tiene amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos. Con esto no quiero decir que Europa, por ejemplo, no nos provee una amplia gama, pero hay una realidad que nos golpea al comparar estos dos destinos, el valor de las monedas es ampliamente inferior en el sudeste asiático. Eso le permite a mucha gente experimentar un servicio de primera clase a un costo decente.

A continuación, nuestro top 3 de lugares a visitar en el sudeste asiático.

#3 Indonesia

Indonesia es sin lugar a dudas un lugar turístico que los australianos, británicos y neozelandeses conocen a la perfección. ¿Su lugar preferido? Bali. Pero Indonesia no es tan solo Bali.

En este país conformado por más de una centena de islas pequeñas y grandes encontraremos playas únicas, el histórico Borobudur, animales ancestrales prehistóricos como el Dragon de Komodo, las islas Gili en donde encontraremos un santuario de tortugas entre corales y lugares para hacer snorkeling, la isla de Lombok -recientemente afectada por el terremoto-, una ciudad héctica y vibrante como Yakarta y como no era para menos, la famosa isla de Bali.

Top 3 sudeste asiático Borobudur

Esta última, imán para los turistas de todo tipo nos provee playa, selva, snorkeling, templos, santuarios de animales, fábricas de joyas, ciudades antiguas, áreas para hacer surf o bien para relajarse completamente. Encontraremos Kuta o Seminiyak en donde disfrutaremos de la playa y el surf, pasando por la vida de jungla en Ubud y sus planicies y terrazas de arroz, o bien podremos alojarnos en Nusa Dua en donde el lujo se transpira a cada paso entre vegetación cuidada con la precisión de un manicura. Es recomendable llevar un seguro de viajero con cláusula de evacuación.

Bali terrazas de arroz

Este es nuestro top 3 porque tiene variedad de opciones abiertas a todos los gustos y bolsillos a un costo muy inferior al de otros países que pueden ofrecer servicios comparables. La gente te atenderá con una sonrisa a cada paso, te tratarán con respeto y siempre estarán atentos a las necesidades del turista.

#2 Tailandia

Nuestro destino turístico del sudeste asiático en el puesto #2 es Tailandia. Este país es uno de los que mayor cantidad de turismo atrae año tras año. Es un destino también altamente versátil en donde la variedad de gustos y presupuestos pueden adaptarse a la oferta local.

Tailandia también ofrece jungla, ciudad, playa con opciones que comienzan en el estilo mochilero pero alcanzan niveles de lujo increíbles sin que necesariamente nos vuele el bolsillo en pedazos. Entre medio de estos dos, una amplia gama de grises para familias, solteros y parejas por igual.

Chiang Mai Tailandia top 2 puntos globales

Si buscamos una parte más histórica y alejada del agua nos podremos adentrar en el norte cerca de Chiang Mai en donde monasterios budistas, safaris, santuarios de animales, inmensos lugares históricos y villas de artes locales nos esperan.

Para aquellos que disfrutan de las ciudades también pueden pasar por Bangkok. Esta ciudad tiene su propio pulso, uno un tanto diferente a cualquier otro que hayamos experimentado en el oeste. Multitud de gente por todos lados manejando en lo que parece una anarquía total y envuelto en una ciudad con mucha historia y demasiado por explorar. Llevar seguro de viajero es más que necesario.

Los que desean playa, relajación o simplemente una vida cerca del agua, Tailandia ofrece una multitud de destinos playeros en el sur del continente y la península que comparte con Malasia. Phuket es generalmente el lugar más reconocido por los turistas por su oferta de vida nocturna, playa y acceso al resto de las islas y destinos playeros.

Una cuestión a tener en cuenta es que el costo no será tan bajo como Indonesia, la gente en general ha perdido la sonrisa para con los turistas, y nos encontraremos en muchos lugares con una masa inmensa de turistas de todo el mundo asediando islas, botes, playas, bares y restaurantes. A pesar de esto, sigue siendo un gran destino y nuestro numero #2 en el sudeste asiático.

#1 Camboya

Algunos se sorprenderán al ver a Camboya como nuestro top 1 en el sudeste asiático, pero no vemos la hora de volver para compartir nuestra experiencia con los lectores.

Camboya aún no se ha desarrollado como su vecino Tailandia no tampoco siquiera al nivel de Vietnam, pero esto le provee un halo diferente para aquellos que lo visitamos. Se dice desde hace rato que Camboya es lo que Tailandia fue hace mucho tiempo atrás.

Camboya ofrece prácticamente lo mismo que los otros países, lugares históricos como Angkor Wat, playas como Phnom Penh o islas como Koh Rong con aguas más cristalinas, jungla y santuarios para aquellos amantes de los animales, pero por sobre todo un lugar en donde no estaremos chocando nuestro cuerpo contra otros grupos de turistas a cada paso.

Angkor Wat Camboya top 1 puntos globales

Las ciudades no son inmensas como Tailandia o Indonesia por lo que son mucho mas navegables, la infraestructura necesita mucho trabajo, pero para los turistas no resulta caótica como pueden ser las rutas angostas entre medio de la jungla en Bali, y por último, cada dolar que llevemos se estirará a un nivel que no veremos en los otros dos países anteriormente mencionados. Camboya aún es extremadamente accesible.

Nos encontraremos con gente muy amable, pero que ha sufrido -y sufre- mucho aún, por lo que cada centavo que gastamos colabora -o eso espero- con la activación de su economía. Desde pagarle al taxista, pasando por el hotel o alojamiento en donde decidamos pasar la noche, el restaurant o carrito en donde comamos, últimamente todo esto ayuda a mover su economía y genera trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: