Noticias de las tarjetas de crédito de Estados Unidos en Octubre

Muchos cambios este Octubre en lo que respecta a las noticias de las tarjetas de crédito de Estados Unidos, si ustedes acumulan puntos o millas, o bien tienen alguna tarjeta de crédito premium y aún no se enteraron, estas son las últimas noticias del mercado estadounidense. Agárrense que vamos hacia un viaje cargado de pozos.

La pandemia parece estar quedando atrás para los bancos, mientras que la inflación continúa su subida como nunca en las últimas décadas, algo que puede significar un gran golpe al acceso al dinero barato y pega siempre en los sectores mas postergados. ¿Cómo pegará esto en las tarjetas de crédito? Aumento de costos anuales por mantenimiento, tasas de intereses mas elevadas y probablemente mejores rendimiento de puntos… y menor rendimiento de las millas por estar atado al valor del vuelo.

Hay mucho para cortar, veamos cuáles son las noticias mas recientes.

Hyatt y Chase lanzaron una nueva tarjeta de crédito de negocios

Con ofertas de bienvenida que llegan hasta los 75.000 puntos de bienvenida, algo asi como hasta 5 noches gratis por solo obtener la tarjeta y cumplir con el objetivo, la tarjeta nueva de negocios de Hyatt parece una buena opción a $199 anuales, ¿Pero a cambio de qué?

Los 75.000 puntos requieren ni mas ni menos que $7.500 gastados en 3 meses, un número ALTO. Si bien Hyatt es uno de los mejores programas respecto a acumulación y redención de puntos, y también en cuanto a servicio al cliente, esta tarjeta no trae categoría de élite alta como era de esperarse sino que viene con un 10% de descuento en canjes de puntos, $100 de reembolso en la cadena y una suerte de categoría con descuentos para quienes la posean. Sí trae nivel Discoverist, pero todos esperabamos mas.

¿Hyatt devaluará sus puntos esta semana?

Espalda con espalda, mientras que Chase y Hyatt lanzan su nueva tarjeta, Hyatt ya había avisado que este mes y en este año comenzaríamos a ver reflejados el nuevo cambio en su tabla de canjes, el famoso canje en temporada alta o baja. Esta suerte de devaluación que rebaja de tabla fija a tabla basada en temporada es una devaluación, pero una relativamente fácil de digerir para los leales a Hyatt.

Si bien en la teoría este método rebaja el canje en las temporadas poco útiles para los hoteles, es posible que las mejores propiedades simplemente se encuentren en temporada alta todo el tiempo y por ende aumenten su tabla de canje de manera permanente.

American Express The Platinum Card Business lanza nuevos beneficios y aumenta su costo

En un doble golpe que era de esperarse, American Express está a punto de aumentar el costo de su tarjeta de negocios siguiendo lo que ya ha sucedido con su versión personal que actualmente se sienta en la friolera de $695 anuales y una gran cantidad de descuentos o reembolsos que son impracticables.

La tarjeta de negocios posee reembolsos o créditos que son más simples como es el caso de los $200 de Dell todos los años, algo que puede resultar simplemente útil o fácil de recuperar por parte del costo anual. Siendo que la tarjeta ofrecía 150.000 puntos de bienvenida, sí, leyeron bien, 150.000…. era de esperarse que esto viniera acompañado por lo que ya es casi un hecho: el aumento final que seguramente supere los $695 de la versión personal.

Por otra parte se supone que los nuevos créditos estarían también relacionados a productos para negocios y aumentos en los multiplicadores para ciertas categorías que están al rojo vivo como son las compras en casas de construcción y electrónicos. Veremos si se materializa.

Wyndham y Barclays están intentando captar nuevos clientes en sus tarjetas

Actualmente es la última llamada para obtener alguna de las 3 tarjetas de crédito de Wyndham Rewards y Barclays que vienen con hasta 90.000 puntos de bienvenida. Teniendo en cuenta que ninguna noche supera los 30.000 puntos, con una gran cantidad en el medio, es decir 15.000 puntos, el bono de bienvenida solo puede significar unas vacaciones gratis sin mayor problema.

Además vienen con categoría de élite que es convertible en élite de Caesars Palace, lo cual habilita a las 4 noches en Bahamas sin cargo (mientras dure).

AmEx The Platinum Card agrega Walmart+

Al principio me llamó la atención poderosamente, una tarjeta premium agregando la membresía Walmart+ para entregas a domicilio en el día de sus productos. A esta altura la tarjeta termina siendo lo que en su momento llamé una enorme cuponera de descuentos que parece que sus asociados continúan agregando, y en algunos casos, cupones que son imposibles de utilizar para la mayoría. El ejemplo mas claro es el crédito en Equinox, buena suerte si viven fuera del área de cobertura.

Además de los $12.95 por mes para Walmart+, adicionaron otro crédito al estilo Equinox, $300 para la compra de SoulCycle, algo que realmente necesita que uno gaste no menos de $2.000. Lo sorprendente es que mientras anuncian compañías y créditos premium que se orientan a individuos con alto poder adquisitivo, AmEx agrega a Walmart que no es ni remotamente parte del mismo target al que ¿Apunta?

Es verdad que agregar mas beneficios y créditos es mejor que nada, o incluso que sacarlos, simplemente aparentemente el target de The Platinum Card es… ¿Cual?

Bonvoy Brilliant by AmEx mas de 200.000 puntos para noches de bienvenida

La tarjeta Bonvoy Brilliant, una de las mejores tarjetas de hoteles de Estados Unidos, y también una premium, está ofreciendo 150.000 puntos de bienvenida, una noche por hasta 85.000 puntos en forma de certificado y mucho más. Los rumores dicen que está a punto de cambiar a cambio de un costo mas alto y noche anual de más de 80.000 puntos, pero por el momento el bono de bienvenida claramente está para aprovechar.

Incluso las tarjetas de negocios y aquellas tarjetas de Chase personales pueden ser lucrativas en términos de puntos de bienvenida. Como mínimo es posible obtener 60.000 puntos y esto escala a 125.000, 150.000 y más… no hace falta decirles que esto es cuanto menos un par de noches de vacaciones gratis incluso en hoteles de primer nivel.

Capital One mejora su conversión a 1 a 1

Capital One le dió a sus clientes una gran noticia: sus puntos convertibles a millas ahora tienen una conversión 1 a 1, lo cual pone a la equivalencia de los puntos entre los más competitivos del continente debido a la mezcla de bonos o multiplicadores y capacidad de acceder a múltiples alianzas y aerolíneas bajo tan solo un programa. Si además recordamos que hay bonos de bienvenida que superan los 100.000, estamos hablando de un viaje gratis tras cumplir el objetivo.

¿Citi ajusta su aprobación de tarjetas?

Mientras que el Citi habilitó la conversión de puntos hacia AAdvantage, y lanzó su promoción de hasta 85.000 puntos de bienvenida en su tarjeta estándar Citi Premier, también parece que ajustó sus requerimientos para la aprobación de las tarjetas y ha dejado a muchos con las ganas de obtener el producto y la conversión hacia AA.

¿Será permanente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *