Noticias de tarjetas de crédito en Estados Unidos

Hay varias noticias que afectan a múltiples tarjetas de crédito en Estados Unidos, para milleros, viajeros independientes y también para aquellos que utilizan el cash back como una fuente exclusiva de ahorro en cada compra ya que hay una nueva tarjeta en el mercado del reembolso.

El año 2021 está probando ser movido, con muchos cambios que eran esperables y otros que comienzan a sorprender por lo repentino del cambio de timón. Entre estos se encuentra el rumor, o secreto a voces, de que American Airlines retirará las tablas de canje para siempre, dejando atrás décadas de expectativas respecto de cuanto acumular y cuanto gastar.

American ya había hecho una suerte de tabla fija extendida con ciertos precios dinámicos, pero por estos lares estamos agazapados esperando el golpe final que deje atrás de una vez y para siempre a las tablas que dan certeza de los canjes de millas. Una razón mas para tener cuidado a la hora de comprar millas en esta década, pero un golpe importante a la idea del valor de las millas, ahora uno tendrá que calcular independientemente el valor de las millas en cada canje, en cada día y en cada horario.

A modo personal, estaré ejecutando las reservas que pueda para los tiempos que pueda y veré que sucede ya que no he conocido aerolínea alguna que haya eliminado la tabla de canjes y no haya devaluado significativamente sus cotizaciones.

Con la pandemia también llegaron los beneficios adicionales, temporales y accidentalmente necesarios que pusieron a múltiples bancos a la ofensiva para no perder mas clientes, y para mantener relevantes su gran portafolio de tarjetas con una gran orientación al entretenimiento y los viajes. Después de todo, ¿Quién querría mantener todos los beneficios de viaje en una tarjeta ultra premium sin tener a donde ir?

Algunas están cambiando.

¿American Express incrementará la membresía anual de sus tarjetas premium?

Ya había comentado que esto estaba en proceso, al menos se rumoreaba la actualización del costo anual de las mismas y sobre todo de The Platinum Card personal y de negocios. El gran cambio que se espera es que las tarjetas no solo tengan beneficios de viaje sino que pasen a tener un perfil de producto apuntando al estilo de vida, lo cual incluye la vida doméstica en tiempos normales.

No es para nada extraño ver estos cambios ya que todos los emisores tuvieron más que suficiente tiempo de experimentación durante la pandemia como para entender mejor lo que su público quería, y hasta ver la reacción del conglomerado de bancos estadounidenses que por momentos se pelean por el mismo público.

El rumor expresa que los costos subirían a $695 por año (desde $550) y tras un aumento un par de años atrás que llevó el costo de $450 a los actuales $550 y $595 en caso de la versión de negocios. A cambio uno recibiría mas beneficios en forma de créditos o reembolsos sobre entretenimiento, viajes y compras de productos premium.

Es una verdadera prueba para AmEx ya que aún tiene una buena porción de tarjetas premium, co-sponsoreadas, en el rango de los $450 y con buenos beneficios, empujar a los clientes a un costo anual de casi $700 a cambio de beneficios poco claros creo que tendrá un efecto grande en los super usuarios de AmEx, los travel hackers, y los que la mantenían por los beneficios de viaje.

Chase lanzará sus propios salones VIP Sapphire en aeropuertos

En un sorprendente, pero no del todo extraño mensaje por parte de Chase, se anunció que el banco mas grande de Estados Unidos saldría a competir con American Express en el rubro salones VIP. El beneficio estará co-creado con The Club, es decir, con Priority Pass o mejor dicho el dueño de Priority Pass y Lounge Key Airport Dimensions.

Teniendo en cuenta que un miembro un tanto lejano en la lista de las tarjetas top como Capital One había anunciado que comenzaría a incursionar en dicho espectro, no es extraño ver que Chase que pelea cabeza a cabeza con American Express en sus tarjetas de crédito haya decidido lanzar su propio espacio. Por el momento quedará lejos de AmEx y su enorme colección de salones VIP globales, y sobre todo de los años de ventaja que le lleva respecto de sus Centurion Lounges, pero está por verse que tan rápido se moverá Chase para hacer de este proyecto una realidad.

¿La mala noticia? Por el momento esto parece una buena notica tan solo para los clientes del banco, a diferencia de The Platinum Card que es emitida en prácticamente todo el mundo con beneficios de salones similares.

Citi lanzó al mercado Citi Custom Cash, una tarjeta con 5% de cash back

Una nueva vuelta de tuercas para una nueva tarjeta de crédito con 5% de cash back y que claro, no es ilimitado. ¿Por qué digo que no es ilimitado? La tarjeta de Amazon ofrecida por Chase está a punto de se dejada de lado por el banco y de ser absorbida por otros jugadores debido a que bueno, la mayor parte de los clientes utilizan la tarjeta para comprar en Amazon, en donde un 5% de margen suena demasiado para el banco y para el retailer.

Citi en este caso puso un tope, $500 mes tras mes, lo cual significa que uno obtiene hasta $25 de cash back en las categorías que mas gastamos. La tarjeta funciona por categorías, pero uno NO necesita seleccionarla, sino que simplemente el sistema ajustará el cash back automáticamente todos los meses de acuerdo a cual sea la categoría en donde mas gastamos.

noticia, Citi lanza Citi Custom Cash con 5% de cash back
Citi lanza Citi Custom Cash con 5% de cash back

El producto viene con 5% de cash back en dicha categoría y 1% en todo lo demás, pero sin límite. Lo interesante, pensando en la combinación de la tarjeta Citi Custom Cash + Citi Double Cash, es que uno puede utilizar la primera para comprar todo lo que necesite cada mes, absorbiendo el 5% sin problema, mientras que utiliza la segunda para todo el resto de las compras que en el agregado no sumarán ni siquiera un número cercano a la principal categoría de gasto. Con esta estrategia uno obtiene 5% en los primeros $500 de una categoría y 2% en todo lo demás, ¡Nada mal!

El reembolso viene en forma de puntos Thank You, combinables enteramente con los de otras tarjetas estándar y premium en caso de querer utilizarlos en forma de puntos de viaje, ¡atención Chase! Actualmente el bono de bienvenida está en el rango de $200 a $300 por gastar $500 en 90 días pero depende del método de solicitud: en persona o en línea.

Bank of America Alaska Airlines Card está ofreciendo hasta 100.000 millas de bienvenida

Esta oferta no es precisamente pública, sino que uno debe encontrar el enlace compartido por alguien o bien recibir la oferta por correo o correo electrónico. En otro momento hubiese saltado de la silla pero en este momento ni las 100.000 millas me tientan, estamos en un período tan extraño que todo lo que sea acumulación de bonos de bienvenida está en pausa a menos que sea algo que se pueda canjear por dinero en efectivo, ¿Por qué?

Simplemente porque hay demasiadas devaluaciones en curso, muchas sobrevaluaciones de las pocas rutas disponibles y demasiado por resolver como para seguir acumulando millas. En este momento la mejor opción es ir por puntos flexibles.

Bono de $2.000 a $6.000 con American Express al refinanciar con Better

Volvió la promoción de AmEx y Better.com que le permite a uno obtener entre $2.000 y $6.000 de reembolso al refinanciar la hipoteca o comprar una casa con un préstamo con la compañía de hipotecas en línea Better.com.

Para hacer uso de la opción pueden seguir ese enlace directo, no tengo comisión o relación alguna con la oferta, y deberán seguir una serie de pasos que incluye bloquear la tasa de interés antes de cierta fecha y deberán cerrar la compra o refinanciación antes del tiempo que se les indica. Todos los detalles en el sitio oficial.

En teoría es una excelente oferta porque $2.000 a $6.000 pueden ser los costos de cierre de título o seguro del hogar o múltiples otros costos que lleva aparejado el proceso hipotecario, simplemente asegúrense de que Better les ofrezca no solo la mejor tasa de interés, sino además los mejores costos de cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.