Noches gratis canjeando puntos en los hoteles ¿En qué hoteles?

Mucho se habla de las millas de las aerolíneas y los puntos de los bancos, gasolineras, tiendas de departamento y demás… pero muchos se olvidan que los puntos hoteleros también son valiosos. Por momentos parecería que no tan valiosos como las millas de las aerolíneas, sin embargo, en muchos casos son más fáciles de obtener por lo que hoy vamos a enfocarnos en un aspecto importante de los mismos: Los hoteles que nos dan una noche gratis cuando canjeamos puntos por cierta cantidad noches.

Este artículo raspará la superficie del tema. En el siguiente iremos de manera profunda a los detalles. Pero si están por viajar, quizá quieran recalcular sus planes hoteleros.

¿Noches gratis al canjear puntos?

Sí, parece redundante pero no lo es. Recordemos que los puntos a pesar de que no son una moneda de curso legal, tienen un valor específico. En donde sí obtenemos algo que podríamos llamar gratis es cuando reservamos una estadía de 3, 4 o 5 días consecutivas y el hotel nos regalará la última noche.

Radisson Blu Puntos Globales

¿Que cadenas hoteleras nos permiten obtener noches gratis al canjear puntos?

El beneficio de las noches sin cargo al canjear puntos aplica generalmente a cadenas internacionales grandes de primer nivel. Pero esto no debe asustarlos, ya que todas las cadenas tienen integrada una red de hoteles para todo tipo de bolsillo y gusto.

Las cadenas que ofrecen el beneficio son: Marriott (Y por consiguiente Ritz-Carlton y Starwood Preferred Guest post fusión), Hilton, Club Carlson y IHG -con alguna condición-.

 

¿Cuantas noches debo reservar para obtener la noche sin cargo?

Marriott, SPG y Ritz-Carlton te ofrecen la 5ta noche sin cargo al realizar una reserva de canje de puntos Marriott Rewards. Ejemplo: Si el hotel cuesta 20.000 puntos por noche, pagaremos solo 80.000 tanto si nos alojamos 4 noches, como si requerimos una 5ta noche extra.

Club Carlson, esta cadena es mucho mas pequeña que las otras 3, sin embargo tiene algunas propiedades alucinantes como el Radisson Blu Uluwatu, Bali en donde nos alojamos esta semana y próximamente mostraremos. Club Carlson ofrece 1 noche gratis al reservar 2 noches pagas o bien 2 noches sin cargo al realizar una reserva por 4 noches. Es importante tener estatus Gold Elite para esta promo.

Hilton Hhonors nos ofrece el mismo servicio de la 5ta noche sin cargo cuando canjeamos puntos Hhonors. Sin embargo es necesario tener alguno de los niveles de élite de la cadena para tomar provecho del mismo. Tarjetas como la Hilton Hhonors Business de American Express pueden proveerte del mismo.

IHG (Intercontinental Hotel Group) está ofreciendo este beneficio como parte del producto Mastercard Club Rewards de Chase. Básicamente esta tarjeta nos provee de una noche anual sin cargo, la posibilidad de obtener la 4ta noche sin cargo al canjear puntos y más. 

 

Conclusiones

Antes de viajar revisen este tipo de promociones e incluso suscríbanse a los programas de lealtad de los hoteles. A pesar de que muchas veces los ignoramos por pensar que son caros, estas cadenas hoteleras tienen bien diversificado el portafolio de propiedades para acomodar a todo tipo de cliente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: