Noche gratis de hotel en Qatar con Qatar Airways stopover

Qatar Airways extendió su programa de stopover en el cual aquellos pasajeros viajando por la aerolínea obtenían una noche gratis de hotel en Qatar, una segunda noche por USD 100.

Qatar Airways es sin duda alguna en el top de la lista de aerolíneas en cuanto a confort y calidad de servicio. Nuestra última incursión en las 16 horas hacia Doha nos dejaron boquiabiertos, en donde pudimos contemplar un servicio de clase económica con la calidad que hemos experimentado en primera clase y business de aerolíneas top.

Asientos economicos Qatar Airways

El programa +Qatar y la noche gratis de hotel

El programa +Qatar es básicamente una alianza entre la aerolínea y el ministerio de turismo de la nación en la que ofrecen un paquete de servicios a los clientes que realizan la reserva a través de Qatar y desean explorar más que tan solo unas horas en el aeropuerto de Doha.

Este programa estaba destinado a terminar a fin de 2018, sin embargo, fue extendido hasta Abril de 2019. Esto nos permite aprovechar por 4 meses más la hospitalidad de esta aerolínea y los lujos que su ciudad tiene para ofrecernos.

¿Cómo utilizamos la noche gratis con Qatar Airways?

Para aprovechar este servicio debemos reservar con Qatar Airways directamente, aunque hay reportes de que ha podido ser utilizado en las reservas realizadas a través de lo portales de American Express, Chase, Skyscanner, Expedia, Orbitz, entre otros. Sin embargo, para estar seguros, quizá convenga hacer la reserva directamente con Qatar Airways.

  • Los vuelos deben tener una escala de al menos 12 horas para calificar para este beneficio.
  • La reserva debe hacerse hasta el 31 de enero del 2019 y la noche de hotel debe ser utilizada antes del 30 de Abril.
  • Los pasajeros en cabina económica obtendrán habitaciones en hoteles de las grandes cadenas como IHG, Radisson Rewards, etc.
  • Aquellos pasajeros que viajen en cabina premium tendrán la posibilidad de obtener alojamiento de lujo como podría ser el Ritz Carlton.
  • +Qatar nos explica que todo está sujeto a disponibilidad. Es por esto que no pondría las expectativas tan altas.
  • Si bien Qatar requiere VISA, muchos de los países del continente americano entran dentro del programa VISA Free de Qatar. Ver el listado de países que no requieren visa aquí.
  • Países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela no requieren visa por 30 días.
  • Países como Bahamas, Estados Unidos y República Dominicana pueden ingresar hasta por 90 días.
  • Aquí les dejo un enlace directo para obtener el pasaje con Qatar con un 5% de descuento en su web.

¿Vale la pena utilizar el programa +Qatar?

¡Por supuesto! Si nos ofrecen una parada de más de 12 horas, podemos aprovechar de un descanso decente, refrescarnos, recargarnos y hasta salir a pasear. Antes de lanzarse de cabeza, lean las condiciones básicas que explicamos arriba y luego vayan a la web de Qatar y lean la letra chica para estar seguros de que seguirán los pasos correctamente. Aquí les dejo el enlace directo.

No es el único país que ofrece este tipo de servicios. Si tienen la posibilidad de pasar por Jordania, más precisamente por Amman, podrán elegir hacer turismo por horas sin necesidad de pagar los 80 JD de visa y sacar provecho de su stopover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.