Las mejores tarjetas de crédito de Chile no siempre parecen ser las más obvias. Chile tiene un mercado de tarjetas de crédito pujante pero con algunos problemas respecto de los costos por consumos en el exterior. Los puntos de bienvenida son un punto importante en las tarjetas de crédito, pero una de las cuestiones que también pesa a la hora de elegir es la posibilidad de obtener protecciones.

Además, y como punto a resaltar encontramos a menudo que las tarjetas de crédito pueden ser un gran vehículo para saltar la línea y obtener categoría de élite y sus beneficios de manera simplificada.

Otra cuestión a tener en cuenta es la posibilidad de utilizar millas o puntos de manera flexible ya que acumular tan solo en una aerolínea muchas veces puede dejarnos fuera de combate a la hora de canjear lo que buscamos a menos que seamos muy flexibles.

En el caso de Chile las tarjetas LATAM Pass de por sí agregan valor al bolsillo del cliente, pero está claro que hay mucho más que la aerolínea de bandera respecto de los productos que le ofrecen valor al cliente.

Banco Falabella CMR Mastercard Élite

La tarjeta del Banco Falabella en Chile, en su versión CMR Mastercard Élite es un producto multipropósito pero que está principalmente enfocado en las opciones dentro del Grupo Falabella. La novedad de esta tarjeta es la posibilidad de obtener los beneficios de Élite con Falabella por tan solo tener la tarjeta de crédito.

Básicamente la escala de acumulación de puntos es de 4 puntos por cada dólar en todo lo que sea el Grupo Falabella, y 2 puntos por dólar en todos los demás rubros. Por suerte, las compras internacionales no tienen costos adicionales.

Por el costo de USD 180 anuales o USD 15 mensuales la tarjeta de crédito Elite de Falabella nos provee estos beneficios:

Flexibilidad en sus puntos

Los puntos de CMR Falabella Mastercard Élite nos proponen múltiples opciones de canjes, con escalas diferenciadas entre sus opciones. Podemos canjear nuestros puntos en los establecimientos de Falabella, redimirlos por Gift Cards o incluso utilizarlos por vuelos en Viajes Falabella.

Teniendo en cuenta la posibilidad de canje amplia, como tarjeta mixta para viajes y/o para consumos domésticos y regulares, las posibilidades se multiplican. Esto está relacionado a la posibilidad de obtener puntos adicionales en gastos corrientes dentro de las compañías del Grupo Falabella.

La escala del valor de canje de los puntos CMR en este caso van desde un 2% hasta un 4% dependiendo el establecimiento y la cantidad de puntos que vayamos a canjear. Lo que está claro que utilizar los puntos por canjes mínimos de 5.000 puntos determinará una pérdida de valor de canje ya que obtendremos tan solo 1% de retorno.

¿Por qué obtener la tarjeta CMR Falabella en Chile?

A pesar de no ser una tarjeta total, la tarjeta de crédito Banco Falabella CMR Mastercard Élite ingresa en nuestro ranking debido a la flexibilidad de su utilización, el retorno real de los puntos, la amplitud de su uso y la posibilidad de acumular puntos de manera superior utilizando categorías de bonus reales que impactan el día a día. Esto posibilita al usuario a sentir el impacto de utilizar la tarjeta y ver sus puntos volverse útiles.

Es claro que aquel que no tiene acceso al Grupo Falabella o no viaja o pretende utilizar Falabella Viajes tiene pocas chances de encontrar en esta tarjeta un aliado para los consumos.

Santander LATAM Pass

La tarjeta de crédito ofrecida por Santander Chile, asociada a LATAM Pass lamentablemente no ofrece millas de bienvenida, pero esto no quiere decir que deberíamos descartarla. El producto nos ofrece beneficios suficientes para volverlas una aliada de nuestros viajes si nos gusta utilizar la alianza OneWorld.

Acumular 1 milla por dólar no es precisamente una novedad, pero la posibilidad de obtener 33% más de millas en el rango de gastos 1.500.000 a 4.000.000, más la posibilidad de millas de bonus al comprar en LATAM Multiplica la ponen por encima de otras tarjetas de crédito de aerolíneas.

Uno de los puntos altísimos está en la posibilidad de obtener 50% de descuento en compra de millas, sumado a un 10% adicional que nos ofrecerá Santander directamente. Básicamente compraremos las millas LATAM Pass al 40% del valor de mercado. Por si no era suficiente, al comprarlas Santander nos incrementará la cantidad de millas en un 10% poniendo el valor de compra cercano a 1.45 centavos de dólar por unidad.

Beneficios adicionales como un 50% de la cuota mensual de mantenimiento al comprar cierta cantidad de millas y abonarlas en 12 cuotas sin interés. Esta debe ser la mejor tarjeta de crédito para la compra de millas de todo el continente.

El punto alto de esta tarjeta de Santander y LATAM está en el continuo descuento del 50% por sobre la compra de millas, hasta 120.000 millas LATAM Pass mensuales. Sí, lo que muchos deben esperar de obtener cada algunos meses, y con un límite usualmente de 60.000 (dependiendo el país o la promoción), los clientes Worldmember Limited de Santander pueden obtenerlo todo el tiempo y hasta 120.000. Pero no solo se quedan con el 50% de descuento, sino que reciben un 10% adicional.

Esto quiere decir que de los 3.2 centavos de dólar por milla pagaremos 1.6 centavos, es decir el 50% del costo regular de una milla. La posibilidad de comprar estas 120.000 millas al 50% de descuento son indiferentes e indistintas de cualquier otra promoción o el Club LATAM Pass de Santander. Es decir, podemos obtenerlas desde múltiples lugares.

Otros beneficios increíbles de Santander LATAM Pass Worldmember Limited

  • Santander Chile Limited ofrece 6 cupones de upgrades en LATAM Pass por año
  • La posibilidad de hacer upgrades a cabina premium con millas
  • Podemos utilizar millas que no tenemos hasta 70.000 millas LATAM Pass por año
  • La primera transferencia de millas (hasta 130.000) es ¡SIN CARGO! ¿Whaaaaat?
  • La tarjeta de crédito viene sin comisión por compras en el extranjero, lo cual ya es toda una novedad en Latinoamérica.
  • Cuando viajamos por LATAM, acumulamos un 25% extra, tal como otras tarjetas LATAM Pass en el continente
  • Obtenemos estatus de élite GOLD con LATAM y por consiguiente con OneWorld.
  • Tenemos la posibilidad de acceder al Salón VIP LATAM en Santiago de Chile
  • Equipaje de bodega sin cargo hasta 23 kilos en LATAM
  • Accesos a los salones VIP Pacific Club en Chile

Esta es probablemente la mejor tarjeta de crédito de aerolínea de Sudamérica. No solo estos beneficios están disponibles, sino una de las gamas más amplias de beneficios adicionales a través del emisor de la tarjeta de crédito, incluyendo seguros, protecciones y beneficios premium.

Banco de Chile Visa Infinite y Signature

El programa Dólar Premio del Banco de Chile no ofrece puntos de bienvenida. Los clientes deberán conformarse con un producto sólido por donde se lo mire, pero sin bienvenida.

La tarjeta de crédito en cuestión no cobra comisión por compras en el exterior, por lo que nos da licencia para utilizarla sin problemas en nuestros viajes. No solo eso, la tarjeta Visa Infinite obtiene 1.5 puntos Dólar Premio por cada USD 1 gastado domésticamente y 1 Dólar Premio en el exterior.

En cuanto a la acumulación de milla, la tasa es estandar del 1% y 1.5% respectivamente para los consumos nacionales, y 1% para todas las compras internacionales como mostraremos en la tabla de abajo:

El gran poder de esta tarjeta de crédito del Banco de Chile proviene de la flexibilidad de la utilización de sus puntos. Es un producto orientado al viajero, pero que tiene la posibilidad de incluso recibir crédito contra nuestros gastos en el resumen de la tarjeta, aunque no lo recomendamos. Algunos de los puntos altos son:

  • Podemos transferir dólar premio hacia SkyMiles de Delta y viajar en las aerolíneas Star Alliance
  • Nos permite convertir nuestros dólar premio a Iberia Avios para volar en OneWorld
  • El Banco de Chile abre la puerta al mundo de British Airways Avios con transferencia hacia Avios
  • Los dólar premio pueden utilizarse con la aerolínea Gol
  • Si hablamos de viajes a bajo costo, 1 dolar premio equivale a 1 dólar real en la aerolínea Sky

Acumulando millas

En el caso de Delta, acumularíamos el equivalente a 10.000 millas SkyMiles cada $25.000 gastados, lo cual no sería del todo satisfactorio. Sin embargo, cuanto más convertimos, mas millas obtenemos. En la tabla dinámica de canjes del Banco de Chile, al canjear 60.000 millas por 699 Dólares premio es que podemos obtener un valor real. Donde la tarjeta de crédito Infinite del Banco de Chile podría brillar es en su 50% adicional de acumulación, dejando atrás a su par Signature respecto del valor que podemos obtener.

Para Iberia, las promociones que usualmente se ofrecen nos permite obtener hasta un 5% de beneficio a nuestro favor en nuestro canje, lo cual se amplifica cuando obtenemos nuestros puntos a través de la tarjeta Banco de Chile Visa Infinite con su 1.5 Dolar Premio por USD gastado. Iberia además nos permite beneficios similares a los de élite por tan solo ser tarjetahabiente.

Lass 3 mejores tarjetas de crédito de Chile

En el caso de British Airways, el canje no será favorable hacia nosotros, y las tasas son uno de los culpables de esto. Es conocido el alto costo de tasas e impuestos cobrados por British Airways en sus canje de puntos. No es culpa del Banco de Chile, sino es todo de BA.

Para Iberia y British podemos utilizar nuestros Avios para canjearlos en otras aerolíneas de OneWorld, y debido a que el programa está basado en distancia, podremos encontrar canjes favorables utilizando Avios que no encontraríamos con millas LATAM o American Airlines.

Los Dólar Premio también pueden ser transferidos a la aerolínea GOL en una tasa de cambio 1 a 1, lo cual nos permite acumular un 50% extra si poseemos la tarjeta Visa Infinite. La aerolínea nos permite beneficios de Élite como por ejemplo:

  • Acceso al salón VIP Banco de Chile Travel lounge sin cargo con un acompañante
  • Check-in preferencial
  • Boarding preferencial
  • 2 piezas de equipaje de hasta 23 kilogramos sin cargo
  • Acceso al salón VIP Gol en San Pablo y Río de Janeiro.
  • Kit exclusivo de Gol Premium
  • 10% de descuento en cabina premium pagando con las tarjetas Banco de Chile
  • Entre 3 y 12 cuotas sin interés para los pasajes emitidos por Gol.

La aerolínea Sky es socia del Banco de Chile y su programa Dólar Premia y permite a mucha gente viajar a bajo costo de manera doméstica e internacional (regional).

Banco de Chile presenta Visa Infinite Travel

tarjeta de credito Banco de Chile Travel Iberia Visa Infinite
  • No tiene comisión en gastos internacionales
  • Tarjetas adicionales sin costo (excelente para que nuestro grupo familiar sume puntos)
  • 3 a 12 cuotas sin cargo en todas las compras en los primeros 6 meses de titularidad
  • Servicio de transporte ejecutivo Visa Infinite hacia el aeropuerto de Santiago
  • Visa Concierge
  • 5 accesos por semestre sin cargo Salones Pacific Club o al Salón del Banco de Chile Travel Lounge
  • Priority Pass con costo de USD 27 por ingreso directamente cobrado en la tarjeta de crédito
  • Protección de equipaje por demora o pérdida
  • Protección de cancelación o demora de viaje
  • Seguro de conexión perdida
  • Beneficios Visa Travel Experience y Visa Luxury Collection
  • Cobertura de vida y desmembramiento Visa Infinite
  • Seguro de alquiler de automóviles premium
  • Seguro médico de viajero Visa Infinite
  • Garantía Extendida
  • Protección de compras hasta 90 días.

Beneficios exclusivos Banco de Chile Travel Delta

Aquí es donde sí se pone bueno el asunto, esta alianza le provee a los primero 3.000 usuarios que lo soliciten obtener estatus de élite automático por 90 días a modo de status match con SkyMiles.

Sí, solo porque sí. ¿Pero saben donde está la vuelta de tuerca a nuestro favor? Nadie les impide obtener un nivel de élite temporario por 90 días, y antes de que éste expire, hacer un status match con otra aerolínea para obtenerlo por un año calendario. De esta manera, podrán realizar «matches» entre diferentes aerolíneas de manera gratuita.

2 Respuestas

  1. Melina dice:

    Muy buen artículo. Solo corregir en el texto que la Infinite de Banco de Chile acumula 1/1,5 dólares premio cada USD 100, no cada USD 1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: