Algunas Mastercard World y World Elite cambian beneficios en 2019

Cambios y más cambios, ahora en las tarjetas de crédito Mastercard World y Mastercard World Elite, por el momento únicamente en Estados Unidos. En el futuro próximo, veremos si no impacta al resto.

La tarjeta de crédito World Elite está al tope de los beneficios de Mastercard a nivel global. Básicamente es el nivel de servicios y beneficios más completo, sobre todo para los viajeros, pero que incluye protecciones como garantía extendida, protección de precios, entre otros.

Los nuevos beneficios World y World Elite

Primero vamos a las cuestiones que serán nuevas para las tarjetas de crédito afectadas, las adiciones. Mastercard ofrecerá como descuentos o beneficios directos productos accesorios con compañías como Lyft, Postmates, Fandango, Boxed. Aún así, el beneficio más codiciado es el siguiente: Seguro de teléfono celular, previamente ofrecido por algunas tarjetas de crédito VISA.

Estos cambios se volverán efectivos a partir del 1 de Julio de este año y podríamos decir que son beneficios que pueden ofrecernos algo de valor. ¿Pero a qué costo? ¿Que perderemos?

Beneficios de Mastercard con Lyft

Lyft es el principal competidor de Uber, aquí tienen un cupón de descuento para su primera vez con la aplicación, y por lo tanto uno de los servicios de transporte informal más grandes de mundo. Más precisamente el segundo de Estados Unidos y el 5to en el mundo.

A partir de Julio los tarjetahabientes con el logo World o World Elite tendrán $10 de crédito en Lyft cada 5 viajes que tomen por mes. No está nada mal teniendo en cuenta que anualmente esto nos puede ahorrar hasta $120 anuales para aquellos que utilizamos estos medios de transporte informales.

La pregunta ya sobrevuela mi cabeza, ¿Qué pasa si tenemos más de una tarjeta de crédito World o World Elite? Deberíamos poder aplicar este descuento una y otra vez, pero seguramente esto se aclarará con el desarrollo del producto.

  • Únicamente es valido en USA
  • No aplica para viajes en los scooters o de negocios
  • Se puede utilizar a través de Google Pay o Apple Pay
  • Hay que enrolarse en la aplicación de Lyft

Tener el crédito es una buena idea ya que es un servicio que, al igual que Uber, se utiliza a menudo. Mas y mas gente depende de este servicio para su transporte diario y evita comprar un automóvil, por lo que obtener hasta $120 de descuento (quizá más con otra tarjeta adicional?) es un ahorro directo a nuestro bolsillo.

Postmates y Mastercard, créditos para delivery

Aquí es donde el beneficio se vuelve un tanto difuso. Postmates es una compañía de delivery de comida, bebidas, etc. Si bien el crédito o descuento en cada orden es un beneficio, utilizar Postmates nos indica que estamos gastando una gran cantidad de dinero en delivery en vez de cocinar. Además, es un servicio relativamente caro, pero aunque no lo crean hay mucha gente aquí en el norte pidiendo Mc Donald’s y gastando el doble o más para el delivery.

Mastercard ofrecerá $5 de descuento o en forma de crédito en cada orden superior a $25, osea un 20% de descuento. Esto funcionará directamente en el carrito a la hora de pagar y no necesitará ningún enrolamiento.

En este caso Apple Pay y Google Pay permiten obtener el beneficio de igual manera, pero no lo veremos hasta el final de la transacción.

Fandango y sus beneficios con Mastercard World Elite

Otro beneficio que requiere que consumamos algo es el de Fandango. El sitio de información y compra de ingresos a los cines tiene su propio sistema de lealtad, Fandango VIP+.

Lo que nos ofrecerá Mastercard es que por cada dos tickets de ingreso al cine obtendremos 500 puntos Fandango VIP+ que se traducen en $5 para una entrada al cine, o bien para poder comprar (alquilar) y ver películas en la aplicación de FandangoNow.

Uno de los puntos bajos de esta promoción es el hecho de que el descuento de $5 no puede combinarse con otra promoción y que las aplicaciones tales como Google Pay y Apple Pay no están incluídas.

Los nuevos beneficios Mastercard World en Boxed

Boxed es la compañía online de compras mayoristas al estilo club de compras como Costco o Sam’s Club. Esto quiere decir que nos ahorra dinero en las compras mundanas que de alguna u otra manera tenemos que hacer todos los meses.

¿Qué nos ofrece Mastercard con su nuevo beneficio en Boxed? A partir de julio los clientes que utilicen su tarjeta de crédito Mastercard World o World Elite obtendrán directamente un 5% de descuento para ser utilizado en tu próxima compra en Boxed.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que el descuento no estará incluído para artículos vendidos por terceras partes, bebidas alcoholicas, gift cards y ordenes express.

El monto total anual que podemos acumular es de $500, y nuestro descuento expirará en 12 meses.

¿Vale la pena? Puede que sí. Si nos gusta comprar en modo mayorista y realmente estamos ahorrando dinero de por sí en las compras en Boxed respecto de nuestro supermercado local, agregarle un 5% es un gran valor para tener en cuenta. Sobre todo sabiendo que el máximo es de $500, un número nada despreciable.

Seguro de protección de teléfono celular y Mastercard World

Aquí tenemos el beneficio más codiciado de los 5, la protección de teléfono celular provista por Mastercard. Este es un beneficio que ya estaba ofreciendo VISA en algunas versiones de tarjetas de crédito, como la Chase Ink Preferred Business.

Si bien los montos y deducibles (co pagos) son diferentes, la protección del teléfono es un gran beneficio a tener. Todos poseemos un aparato como este en nuestras vidas, y somos conscientes del costo que conlleva en caso de romperse o que nos lo roben.

El beneficio es el siguiente:

  • Debemos pagar nuestra factura de telefonía con nuestra tarjeta de crédito Mastercard World o World Elite
  • El beneficio pagará hasta un máximo de $600 en el caso de World y $800 para World Elite
  • El seguro incluye, robo, daño físico e incluso rayaduras
  • El máximo a pagar anualmente es de $1.000
  • El copago será de tan solo $50 (A comparación de los $100 que nos cobra VISA)

¿Que beneficios nos quita Mastercard?

Todo esto sería demasiado bueno si no tendríamos algo a punto de irse, ¿No?

Mastercard removerá de sus tarjetas de crédito World y World Elite la protección de garantía extendida, la cual tiene el potencial de darnos muchísimo más que el beneficio único del teléfono celular o los créditos con Lyft.

Además, el beneficio de protección de precios que ya estaba en decadencia en otras tarjetas de crédito. Este producto estaba siendo cortado por los bancos directamente ya que habían salido aplicaciones que te ayudaban a seguir el precio del producto dentro de los 90 días de adquisición para luego poder hacer el reclamo.

Conclusiones

Creo que perder el beneficio de la garantía extendida es una gran pérdida. Este es uno de los beneficios de las tarjetas de crédito que más valor le asigno por lo dinámico y amplio de su espectro.

Por otra parte, la adición del beneficio de Lyft y Boxed pueden ser positivos debido a la naturaleza mundana de sus operaciones. Respecto de Fandango y Postmates, el tipo de beneficio es demasiado específico para patrones de consumo que no nos dan un ahorro, sino un descuento sobre un tipo de actividad que va por fuera de la vida diaria.

Cambia… todo cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.