Mastercard Black Argentina elimina su beneficio de Inconveniencia de Viajes. ¿Lo hizo?

Me acabo de dar cuenta de algo, Mastercard Black Argentina eliminó su beneficio de Inconveniencia de Viajes. Sí, el seguro de protección de viajes provisto por Mastercard globalmente que incluye seguro de cancelación de viaje, seguro contra interrupción de viaje, protección de demora o pérdida de conexión de vuelo, entre otros.

Estaba ofreciéndole material a una persona que contactó a Adrián de Ratamundo respecto de su cancelación de viaje mientras navegaba por los contratos de varias aseguradoras. Assist Card, de acuerdo a los contratos que poseo, no ofrece seguros de cancelación e interrupción a menos que sea por fuerza mayor. La única excepción es la de Estados Unidos, corríjanme si estoy equivocado.

Cuando estaba a punto de confirmarle a la persona en cuestión que si había pagado con Mastercard Black, su viaje probablemente estaría incluído dentro del seguro de Inconveniencia de Viajes, al posarme en el sitio de Mastercard Black Argentina, me doy cuenta que los términos y condiciones no estaban. De hecho, me despierto con la falta de la cobertura de manera total. Es decir, hicieron desaparecer por completo el servicio de inconveniencia de viajes. ¿Esto es así o fué tan solo un error de su sitio?

Lo primero que pensé fue que yo había estado equivocado todo este tiempo y mi memoria fallaba. Por suerte mis artículos previos no podían mentirme. En menos de 1 minuto encontré el artículo (ver aquí sobre inconveniencia de viajes) y el enlace directo a los términos y condiciones de Mastercard Black Argentina. Lo que provoca confusión es lo siguiente: el sitio masterconsultas.com.ar aún provee la información y la cobertura como activa, mientras que el sitio de Mastercard Black Argentina ya no.

Actualización tras la confirmación desde Mastercard: Mastercard Argentina confirmó que el beneficio continúa vigente y que era tan solo un problema de actualización del sitio. Gracias por la confirmación, aquí la actualización prometida.
Eliminación del seguro de Inconveniencia de viajes Mastercard Argentina
Sitio actual de Mastercard Black Argentina
Masterconsultas Argentina: Inconveniencia de viajes Mastercard Black Argentina
Sitio de Masterconsultas.com.ar

El ejemplo de inconveniencia de viajes Mastercard en otros países

Otros países continúan ofreciendo el servicio como parte del paquete Mastercard, oh casualidad, Argentina pareciera ser uno de los países más afectados por viajeros atrapados en distintas partes del mundo y sin la posibilidad de repatriación, o bien con serias dificultades para hacerlo.

La pregunta es ¿Cuándo sucedió esto y por qué la información conflictiva? Al final de cuentas, lo que está incluído es lo que contratamos y deberían darnos aviso si deciden descontinuar un servicio como este ¿Le creemos al sitio de Masterconsultas o simplemente ha quedado desactualizado? ¿Será posible que este servicio no estará incluído a partir de ahora?

Les dejo las imágenes de los sitios de Mastercard Black/World Elite en Chile, Colombia y México.

Inconveniencia de viajes Mastercard Black Chile
Inconveniencia de Viajes by Mastercard, Chile
Inconveniencia de viajes Mastercard Black Colombia
Seguro de Inconveniencia de Viajes by Mastercard, Colombia
Inconveniencia de viajes Mastercard World Elite México
Inconveniencia de Viajes by Mastercard World Elite, México (El equivalente a MC Black)

Conclusiones sobre la inconveniencia de viajes en Mastercard

La protección ofrecida por Mastercard es valiosa ya que nos evitamos gastar dinero adicional en un seguro de cobertura por parte de terceros. Nuestras vacaciones quedan protegidas si seguimos los pasos correspondientes y tenemos una inconveniencia que no nos permiten continuar.

Ahora bien, ¿Qué pasó con Mastercard Argentina y su seguro de inconveniencia de viajes? No tengo idea, pero esperemos que sea una casualidad, por el momento no contaría con la cobertura a menos que el emisor nos confirme que es un error temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.