¡Última llamada! Reserva tus hoteles con Marriott Rewards por menos puntos antes de 2019

Marriott Rewards está en el proceso final de la fusión con el programa Starwood Preferred Guest y Ritz-Carlton que aconteció en agosto último. ¿Por qué debería llamarnos la atención? Es una excelente pregunta.

Más allá de todos los problemas que acontecieron con la fusión Marriott-SPG, actualmente el programa de recompensas Marriott Rewards está funcionando sin problemas. Sin embargo hay un paso más que quedó pendiente en el proceso de fusión: actualizar las tablas de canje de puntos por una variable para temporada alta o baja.

El cambio en la tabla de canje de puntos Marriott Rewards

El principal objeto a cambiar será la introducción de tarifas que estarán alcanzadas por el tipo de temporada. Ejemplo: Si hubiésemos ido a Bali en Junio, probablemente la cantidad de puntos requeridos para el mismo hotel hubiese sido aproximadamente un 20% superior.

Marriott Rewards 2019 cambios en la tabla de canjes

La tabla aquí debajo nos muestra los cambios que sufriremos los que canjeamos puntos Marriott Rewards:

Marriott Rewards tabla de canjes de puntos

Pongamos el ejemplo de la categoría más alta. Si hubiésemos reservado un hotel que actualmente es categoría 7 (pero que será categoría 8 en 2019), hubiésemos pagado 60.000 puntos por el lujo de experimentarlo. 

Lo que sucederá el año que entra no solo es la readecuación hacia arriba de muchos hoteles, sino que el mismo hotel nos podría costar 40.000 puntos extra (100.000) como muestra la tabla.

¿Que podemos hacer con estos cambios en Marriott Rewards 2019?

Esta es la última llamada para realizar las reservas en los hoteles que cambiarán de categoría en 2019, pero al precio de 2018 y sin problemas con el cambio de puntos atado a temporadas. Esto entrará en vigencia en enero.

Aprovechen y cambien los puntos ahora. 

Además, Marriott está introduciendo el uso avanzado de puntos. Esto es un programa que nos permite utilizar puntos que no tenemos para realizar reservas, siempre y cuando los puntos los tengamos acreditados 14 días antes del día de check-in.

Con estos dos trucos, podemos ahorrarnos miles de puntos para nuestro próximo viaje en 2019.

¡Arrivederci!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.