Se lanzó la temporada para captar nuevos clientes y muchos bancos y emisores de tarjetas de crédito salieron con todo a captar esos viajeros milleros. Como anticipación al verano en el hemisferio norte, tres tarjetas de crédito ofrecen nuevos puntos de bienvenida ¡que llegan hasta 120.000 puntos!

¿De que tarjetas de crédito hablamos? Chase Marriott Boundless de negocios con 100.000 puntos de bienvenida, Chase IHG Premier Rewards Club (una de mis favoritas) con 120.000 puntos de bienvenida que puedes obtener en este enlace, y el line up total de American Express Delta SkyMiles en todas sus versiones con hasta 75.000 millas SkyMiles.

IHG Premier Rewards Club 120.000 puntos de bienvenida

Una de mis tarjetas de crédito hoteleras favoritas por sus beneficios tales como la 4ta noche de canje sin cargo, estatus de élite Platinum, 20% de descuento en compras de puntos y mucho más. Lo que más me gusta es que todos los años obtenemos un certificado por una noche sin cargo (en este caso que valga hasta 40.000 puntos). Todo por $89 al año.

La novedad de esta tarjeta de crédito de IHG es que usualmente los puntos de bienvenida no superaban los 80.000 en el mejor de los casos, siendo 70.000 puntos IHG el bonus normal. Hoy estamos ante la mejor oferta de puntos de bienvenida de Intercontinental y Chase jamás ofrecida.

120.000 puntos IHG nos puede alcanzar para alojarnos tranquilamente en 8 noches en hoteles decentes que requieran 15.000 puntos si somos estratégicos. Aquí les ofrezco algunos ejemplos de los hoteles que podemos conseguir por 15.000 puntos en plena temporada alta de verano en Europa.

Nada mal, ¿no?

Para alcanzar este bonus de 120.000 puntos IHG, tendremos que gastar $2.000 en los primeros 3 meses para obtener 80.000 puntos IHG, y luego otros $3.000 extra para los subsiguientes 40.000.

Les vuelvo a dejar el enlace para obtener la tarjeta de crédito Chase IHG Premier Rewards Club si viven en Estados Unidos o sus territorios o bien tienen algún tipo de acceso a obtener tarjetas de crédito en el país del norte.

Marriott Bonvoy Boundless Business 100.000 puntos de bienvenida

Otra tarjeta de crédito que se quedará en mi portafolio por años es la tarjeta de crédito Marriott Bonvoy Boundless Business de Chase. Esta tarjeta es una de mis favoritas por las 15 noches de élite, el estatus de élite gratuito y la noche sin cargo anual que ofrece por tan solo $95 al año. La alternativa es la tarjeta de crédito Marriott Bonvoy de American Express.

Entre la tarjeta de crédito de IHG y la de Marriott es difícil elegir si tuviera que desechar una, ya que ambas tarjetas tienen sus puntos altos y sus puntos bajos. Sin embargo, el punto más alto de Marriott Bonvoy Boundless es que el acceso a propiedades en el mundo es inagotable desde la fusión con Starwood.

Algunas propiedades también en Europa que podríamos obtener con 100.000 puntos:

Si buscamos hoteles categoría 2 o 3 podemos obtener al menos 5 noches totalmente gratis con puntos y ahorrarnos aproximadamente $800 en hoteles. Increíble. Y después me preguntan por qué me gusta tanto el tema de los puntos, millas, viajes y tarjetas de crédito…

Podrán obtener la tarjeta de crédito Marriott Bonvoy Boundless Business y sus 100.000 puntos Marriott Bonvoy de bienvenida en la página oficial de Chase.

American Express Delta SkyMiles hasta 75.000 SkyMiles de bienvenida

Delta no es una de mis aerolíneas favoritas respecto a la utilización de sus millas ya que desde hace un tiempo ocultó su tabla de canje, se volvió supuestamente dinámica y no hay una certeza de cómo utilizar su moneda oficial privada. Me gusta la claridad, y si bien ninguna tarjeta de crédito, aerolínea u hotel es del todo claro en sus ofertas, Delta tiene la particularidad de que nadie sabe a ciencia cierta el valor real de sus SkyMiles.

Por otra parte, Delta es una de las aerolíneas que más cuida a sus miembros de élite en Estados Unidos (y por supuesto el resto del mundo), lo cual es prácticamente una contradicción, ¿No?

La sociedad American Express y Delta lleva muchísimo años y parece fructífera, pero en el día de hoy, la novedad más importante es que sus tres tarjetas de crédito Delta SkyMiles ofrecerán puntos de bienvenida elevados respecto de la oferta normal.

Gold Delta SkyMiles 60.000 SkyMiles de bienvenida

Gold Delta SkyMiles de American Express ofrecerá 60.000 SkyMiles al gastar $2.000 en 90 días. Además ofrece $50 de reembolso en la primera compra con Delta en el mismo período y beneficios básicos de élite con la aerolínea.

Platinum Delta SkyMiles 75.000 SkyMiles de bienvenida

Esta tarjeta, la American Express Platinum Delta SkyMiles ofrece 75.000 SkyMiles de bienvenida y además 5.000 millas de élite Delta al gastar $3.000 en los primeros 3 meses. El descuento en Delta se eleva a $100 durante los primeros 3 meses y además nos provee de un certificado doméstico de acompañante cada año que renovamos.

Otros beneficios adicionales de élite básicos acompañan a esta tarjeta y la posibilidad de obtener aún más millas de élite al gastar más de $20.000 en un año.

American Express Delta Reserve 75.000 SkyMiles de bienvenida

La tarjeta premium de American Express y Delta ofrece 75.000 millas SkyMiles de bienvenida que acompañan 5.000 puntos de élite al gasta $5.000 en los primeros 90 días.

Esta tarjeta de crédito Delta Reserve trae muchos beneficios complementarios como acceso sin cargo a los lounges Sky Club, certificados de acompañante que incluyen cabinas premium y más posibilidades respecto a recalificar como élite.

¿A dónde nos llevan las millas SkyMiles?

Es difícil predecir exactamente a donde nos llevarán las millas SkyMiles. Esto es debido a la oscuridad del programa de recompensas de Delta. Hemos visto ofertas de vuelos hacia Europa desde 25.000 millas que nos hicieron salir los ojos al mismo tiempo que pueden cobrarnos 4 veces ese monto.

Lamentablemente, las millas SkyMiles, llamadas de manera arrogante SkyPesos en el círculo de viajeros ultra-frecuente no tiene un valor fijo y constante al que podamos recurirr. De todas maneras, 75.000 millas SkyMiles nos ofrecerá de seguro un viaje ida y vuelta a algún lugar de Europa en algún momento ya que no vencen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: