LoungeBuddy y American Express, ahora exclusividad.

Allá por marzo de este año American Express confirmó que compró LoungeBuddy, la plataforma de análisis de salones VIP alrededor de mundo. El beneficio de LoungeBuddy era que podíamos no solo tener información relativamente precisa acerca de los lounges de los aeropuertos, sino que además, podríamos comprar pases con descuento directamente a través de la APP.

American Express y su colección de lounges

Una de las características de la American Express Platinum es la posibilidad de acceder a su extensa colección de lounges en aeropuertos del todo el mundo. Cuando hablamos de lounges, no nos referimos a Priority Pass, ya que este es tan solo una porción en el engranaje de experiencias elevadas ofrecidas por AMEX.

American Express Centurion Lounge Expande su red

American Express Platinum ofrece diferentes tipos de accesos:

Esta lista de accesos es imponente, ninguna tarjeta de crédito ofrece tantas opciones. La calidad y cantidad de los accesos nos permite realmente volar y disfrutar de los ambientes relajados que nos ofrecen los lounges del American Express Global Lounge Collection.

American Express y LoungeBuddy

Lo primero que se especuló al respecto es la posibilidad de que la adquisición de esta aplicación permitiera a los titulares de las tarjetas American Express a nuevos lounges sin costo, lo cual hasta ahora no ha sido confirmado oficialmente.

Por otra parte, la especulación también rondaba alrededor de la posibilidad de que a través de la aplicación, American Express comenzara a analizar patrones de consumo y comportamiento de sus clientes y otros, para mejorar su posición digital entre los consumidores.

Lo que sí sabemos cómo cierto es que a partir del primero de abril de 2019, American Express en su sitio oficial informó que a partir de ese momento, el acceso a los lounges exclusivos de LoungeBuddy será únicamente accesibles si nuestra tarjeta de crédito es American Express.

Básicamente, American Express reclamó su utilización exclusiva, poniendo a los consumidores a utilizar sus propias tarjetas de crédito u obligándolos a obtener una de ellas si quisieran utilizar los servicios de LoungeBuddy. Con este movimiento, salió a cortarle las alas a VISA y Mastercard y sus planes de extenderse en el hiper rentable segmento de consumidores viajeros.

Nuestra opinión respecto del estado de los lounges

Mirando hacia adelante, estoy considerando olvidarme de la categoría de élite debido a que comienzo a ver una grave pérdida de valor en muchos de los beneficios de tenerlo. Hasta el momento, uno de los que más valoro es el de poder acceder a los lounges más importantes de la alianza OneWorld sin preocuparme por acceso, cobros adicionales o calidad del mismo.

T/G Lounge Bali Denpasar Priority Pass Puntos Globales

Ahora bien, cuando salgo de la red de OneWorld y tengo que utilizar Priority Pass, mis experiencias son dispares. En algunos casos, Priority Pass es la única manera de ingresar a algún lounge y por ende, soy cautivo del sistema.

La compra de LoungeBuddy por American Express puede comenzar a resolver algunos problemas a American Express en el caso de promover accesos sin costo a lounges exclusivos para aerolíneas, pero accesibles a través de LoungeBuddy como puede ser el de Lufthansa en New York. Esto ampliará la capacidad real de la red de American Express, descongestionando los ya sobre ocupados Centurion Lounges.

En los próximos meses seguramente veremos nuevos cambios en los programas de lealtad y algunas tarjetas de crédito. Estaremos atento a American Express y los cambios que vendrán tras la compra de LoungeBuddy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.