Lounge VIP: Sala Montale en MXP Malpensa a través de estatus de élite con OneWorld, American Airlines.

La Sala Montale en MXP Milán Malpensa es una sala premium reservada para una multitud de aerolíneas, sobre todo aquellas globales, pero con excepciones en el caso de AirItaly y otras. Hace unos días mostramos la versión reducida y sin ventanas en el mismo ala del aeropuerto, la Sala Pergolesi, accesible con Priority Pass.

Si leyeron el artículo sobre la Sala Pergolesi, notarán la diferencia en calidad y servicios, pero también que parte de la comida está claramente provista por el mismo servicio de catering.

En el caso de la Sala Montale, en la terminal 1 de Milán Malpensa en el área cercana a las partidas del sector B, el lounge provee un rango completo de servicios y un espacio ameno.

Ingresando a la Sala Montale

La Sala Montale está abierta desde las 5:30 para aquellos pajaritos mañaneros que desean relajarse con una vista al tarmac. En el caso de este lounge, solo es accesible a través de categoría de élite con las aerolíneas que se ven en el cartel, o bien directamente con un pasaje de cabina business o de primera clase.

Sala Montale Milán Malpensa

Tras subir una escalera cerca de la sección satelite B del aeropuerto, nos solicitarán el boarding pass junto a prueba de la categoría de élite o bien el pago de 35 Euros en el caso de no tener ningún tipo de acceso garantizado. Les adelanto algo, en caso de tener un vuelo largo y no tener acceso al mismo, pagar los 35 Euros puede ser una buena idea.

El espacio dividido en secciones

Una de las características de los salones VIP premium es que la frecuencia con la que nos ofrecen tan solo un cuadrado con sillas es mucho menor en comparación a aquellos salones privados ofrecidos con Priority Pass o LoungeKey

areas con mapa Sala Montale Milán Malpensa

La Sala Montale estaba dividida entre el área comedor con vista a la pista, la zona principal junto a la entrada, un espacio reservado tan solo para viajeros de primera clase, el sector de productividad, la habitación familiar para jugar con niños, una sala pequeña para fumadores y como no podía faltar, una sala de descanso para tomarse una siesta.

El área principal de la Sala Montale

El área principal del lounge incluía sillones individuales similares a aquellos provistos en la Sala Pergolesi, pero rodeado de ventanales enormes con vista a una mañana hermosa. El ambiente en general era relajado y respetuoso y nos ofrecen televisión (en silencio) y una amplia gama de revistas y periódicos a nuestra disposición. Este área se encuentra prácticamente junto al mostrador de ingreso de la Sala Montale.

La sala comedor del lounge

Como podíamos esperar, la sala comedor incluye mesas aptas y a la altura promedio de la gente como para poder comer sentado junto a una barra en donde tenemos cierta variedad de comida, snacks y bebidas para pasar nuestro tiempo previo al abordaje.

Si bien nosotros estábamos viajando en clase business y estábamos a punto de recibir una multiplicidad de platos a lo largo del viaje, algunos de los snacks provisto por el lounge fueron bien recibidos.

La oferta gastronómica

Nosotros pasamos temprano en la mañana, por lo que no pudimos acertar el horario de comida regular. Lo que estaba siendo ofrecido eran básicamente tapas, snacks ligeros, sandwichería y quesos.

Para los amantes de lo dulce, variedad de croissants y otros panificados entre los que se destacaban unas masitas dulces de panadería. Como no podía faltar, variedad de frutas, mermeladas y yogures. Para ser un vuelo de mañana, el catering era más que aceptable.

Las bebidas de la Sala Montale

Jugos, tés fríos y bebidas azucaradas estaban disponible sin límite a todo aquel que decidiera levantarse para agarrar alguna. Lo mismo ocurría con las bebidas alcohólicas en donde ofrecían una de las cervezas checas más conocidas de la región. Como no podía faltar, el famoso Spritz de moda en Italia estaba entre la oferta.

No solo se quedaban ahí, sino que ofrecían una variedad de 5 vinos, 2 rossos, 2 biancos y 1 espumante; prácticamente la misma variedad que la Sala Pergolesi. Y para aquellos que incluso deciden tomar en la mañana, la barra de bebidas espirituosas estaba completa.

El resto de las áreas

El resto de las áreas de la Sala Montale estaban vacías, pero listas para utilizarse sin siquiera un poco de polvo. Es decir, el mantenimiento constante de las áreas se nota en la limpieza y el orden que se encuentra prácticamente a cada paso. Notarán que una foto tiene un sandwich caído, la gente de lugar que estaba dando vuelta pasó a los pocos segundos y todo volvió a parecer un showroom.

Lo que destaco es lo alejado y privado del área de silencio, o mejor dicho, de siesta. Esta se encuentra separada del resto del lounge, lo cual imagino que en momentos de mucho tráfico colabora a mantener la calma en todo momento. Si bien esperaría un espacio oscuro, los ventanales nos ofrecen demasiada luz por lo que es necesario utilizar máscara de dormir… si es que tienen problemas para conciliar el sueño.

Aquellos decididos a utilizar el espacio para la productividad no encontrarán barreras para aprovechar las computadoras o tablas de trabajo, mientras que las familias con niños podrán disfrutar de un área reservada exclusivamente para ellos sin causar tensiones con otros viajeros.

Sala VVIP Sala Montale MXP
Sector VVIP (Primera Clase) de Sala Montale

Conclusiones sobre la Sala Montale

La Sala Montale ofrece un servicio suficientemente cómodo como para inclinarme a decir que si no tuviera acceso, pagaría los 35 Euros de la visita. El servicio está a la par de algunos de los mejores lounges de aerolíneas como LATAM, United, Delta y Lufthansa, pero un tanto por debajo de otros como los Galleria, Flagship o Centurion.

Si tienen acceso Priority Pass con cargo, y su visita cuesta $32 (dólares), les recomiendo que se olviden de Priority Pass y paguen la Sala Montale por 35 Euros ya que lo que encontrarán será superior a, por ejemplo, la Sala Pergolesi en el mismo área del aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.