Estuvimos en el lounge de primera clase de Qatar Airways hace muy poco en Doha y tengo que decir que tenía las expectativas un poco más altas. Sobre todo por la cantidad de gente que había dentro.

  • El lounge de Qatar Airways es accesible para viajeros en primera clase o clase de élite Esmeralda en One World
  • Qatar es una de las mejores aerolíneas en cuanto a servicio, y nuestra opinión también apunta en esa dirección
  • Doha, al ser un aeropuerto chico y de tránsito, a veces puede sentirse un tanto sobrecargado
  • Te vamos a mostrar el lounge de Qatar Airways First Class punta a punta

La entrada a Qatar Airways First Class lounge

Si bien el mostrador está en el segundo piso, el check in para el ingreso se realiza mayoritariamente en la escalera mecánica en el piso principal. Lo extraño es que entre la escalera y el lounge nadie nos volvió a pedir confirmación del acceso a pesar de haber un mostrador.

La vez que ingresamos al de Business, fué la misma experiencia.

Un paneo general del lounge de primera clase de Qatar

Un paneo general, tras ingresar al complejo nos dió la impresión de que decir bingo era poco. El lugar estaba repleto de gente y lograr un lugar para sentarse fue complicado. En nuestro anterior viaje, en el ingreso business no tuvimos problemas para encontrar espacio, por lo cual fue llamativa la falta de lugar.

De hecho, no pudimos sacar fotos de los baños porque había una demora de al menos 1 hora para la ducha. En estos años viajando y aprovechando las bondades de los salones VIP en aeropuertos, jamás había tenido una espera tan larga para una ducha.

El área se divide en 3 partes principales, el área de ingreso y de descanso (en donde se puede dormir), el área general del lounge y por último el área comedor. Además de estas tres áreas principales, encontraremos la sala de fumadores, una sala familiar y no mucho más.

Si bien el lounge es amplio, da la impresión de que el amoblamiento hace del mismo un lugar reducido en capacidad. Demasiadas sillas individuales esparcidas por todos lados y pocos sillones y espacios cómodos para más de uno que ahorran espacio.

Uno de los puntos interesantes fue encontrarnos con el espacio de descanso en donde había unas 8 camas con paneles negros para más privacidad. Esto podemos ya confirmar que es una constante en los lounges de Qatar Airways ya sea en business o en primera clase.

El servicio de catering de Qatar Airways First Class lounge

Acá es donde tenemos sentimientos encontrados. Si bien es un lounge, ya hemos tenido algunas decepciones en otras aerolíneas globales en donde un acceso VIP que está principalmente destinado a viajeros que pagan miles de dólares por su pasaje, no cumplen las expectativas en tierra que sí promueven en el aire.

El problema con esta experiencia fué que el servicio de catering ofrecido al momento era de desayuno, por lo cual no podemos realmente evaluar el menú y su servicio de bebidas.

Sí podemos decir que el servicio de bebidas fué un tanto decepcionante en el salón VIP de Business de Qatar Airways en donde ni siquiera ofrecían vinos espumantes, y en donde vimos a algunos pasajeros un tanto irritados al saber que no ofrecían whisky alguno.

250x300 Get Quote

En este caso el servicio de snacks y desayuno estaba principalmente basado en una variedad de cortes fríos de cerdo, queso, algunas panificaciones, panqueques, huevo y dos platos calientes un tanto extraños para el desayuno como pasta y un plato caliente de base de hongos.

En cuanto a los cortes fríos, para un salón VIP de Priority Pass o una aerolínea del montón, podríamos esperar que un lounge de clase ejecutiva o de primera clase ofreciera este menú, el cual no está nada mal como snack ligero, pero siendo esta aerolínea Qatar Airways, nuestra expectativa estaba muy por encima.

Una pequeña selección de frutas para acompañar y unos yogures para el desayuno completan el menú final. De acuerdo a la perspectiva desde donde se lo evalúe, esto puede ser una muy buena opción… o una experiencia de primera clase un tanto decepcionante (pónganse en el lugar del que pagó más de USD 15.000 por el pasaje con ingreso al salón).

En cuanto a las opciones de infusiones, bebidas sin alcohol, cereales y otro tipo de snacks, la oferta era suficiente, aceptable y siempre estaba disponible.

La limpieza, la atención y la impresión final

La limpieza simplemente estaba a la orden, aunque se notaba que el lounge estaba cargado de gente, por lo que los empleados, aunque siempre con una sonrisa y gran cortesía, se notaban sobrepasados por la capacidad.

La atención del lounge de Qatar Airways fué impecable y ya han dejado la vara suficientemente alta como para que volvamos a viajar algunas veces más con ellos a pesar de las horas hasta su HUB en Doha, Qatar.

Nuestra impresión final fue que si bien el servicio es aceptable, el lugar es cómodo, las instalaciones son limpias y tranquilas, para ser un salón VIP de primera clase, para personas que pagan tickets de quizá más de USD 15.000, el menú y la cantidad de gente puede espantar a más de uno.

Por otra parte, si lo pensamos como tan solo un lounge ya que no pagamos ni por asomo una fracción de ese valor, el servicio, la calidad y las prestaciones son más que satisfactorias como para tener un buen descanso entre vuelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: