Los nuevos asientos de Avianca ¿Una ventana a lo que será LATAM?

6 Responses

  1. roberto tostado dice:

    uhhh yo queria redimir con united un vuelo mex-buenos aires ya que son muchos menos puntos que con aeromexico, pero volar con esos asientos seria una tortura

  2. Carlos dice:

    ¡Hola Gastón! Esto complementa lo que te compartí la vez pasada, ¿qué puedo añadir? Simplemente que la gente en Colombia ha detestado este nuevo modelo de Avianca, no he escuchado la primera persona que diga que le parece un buen cambio y, en lo personal, siento que Avianca se volvió algo que nadie le pidió ser. Esta aerolínea siempre se caracterizó por ser lo mejor de lo mejor, la gente lo sabía y pagaba por ello; su público objetivo no era el que dice «es que quiero viajar sencillo y sin maletas», no, su público era el exigente que simplemente deseaba lo mejor y ya, pero, año tras año fue decayendo y ahora tocó fondo y el público de poder adquisitivo que volaba con ellos ya no desea hacerlo más.

    Sobre los asientos, podrían ser hechos hasta por el mismísimo Dios, pero, eso no quita el hecho que son una chafa. Se ven modernos sí, son más cómodos, para nada. La clase ejecutiva anterior, aunque un poco noventera, tenía sillas grandes y cómodas, con un buen reposabrazos y era abullonada, ahora nada más al ver el espaldar da depresión y en las mesitas ni cabe un portátil pequeño. Simplemente el concepto en general es inhumano e intolerable. Hace días muchas personas hicieron videos sobre la nueva cabina y hasta una periodista reconocida en el país compartió su experiencia, te comparto enlaces: https://twitter.com/vanedelatorre/status/1471629812175409154?s=20
    https://twitter.com/vanedelatorre/status/1471629913212035089?s=20
    https://vm.tiktok.com/ZM8E9rQKE/

    • Gastón dice:

      Una pena porque lo que anticipa es el modelo que muy probablemente tome LATAM, y veremos si no es que también sigue Aeroméxico en el mismo rumbo.

      Por eso refuerzo la idea de que si uno quiere viajar low cost, existen múltiples opciones. Hacer del 90% de la cabina de corta y mediana distancia una aerolínea de servicio completo pero con un modelo low cost deja sin opciones cómodas al resto de los mortales que desean una experiencia un tanto mas terrenal.

      Cuando los apoyacabezas y la reclinación se vuelve un servicio a pagar, dice mucho del estado del negocio. También refuerzo la idea de que es el cliente el que debe elegir y votar con su bolsillo, ya que si este modelo es votado (pagado) por el cliente como si nada hubiera pasado, solo refuerza la idea de un modelo satisfactorio que solo se multiplicará en las pocas compañías que quedan como competidoras.

  3. Sonny dice:

    Espero no tener que viajar nunca con esta nueva low cost! Denigrante

    • Gastón dice:

      Y si LATAM decide ir por el mismo camino seguirá el mantra de sus dueños y ahí te quiero ver:

      “Se busca satisfacer las necesidades del pasajero, pagando solo por los servicios que va a utilizar” aclaró firmemente el ejecutivo y presidente de LATAM, Enrique Cueto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.