¡Los no viajeros deberían elegir este tipo de tarjeta de crédito! Tarjeta de reembolso en Colombia

Una tarjeta de reembolso diferente. No todas las tarjetas están hechas iguales y obviamente no todas van a ofrecer el mismo tipo de recompensa porque cada uno de nosotros tenemos estilos de vida diferentes.

 Básicamente existen 3 tipos de productos crediticios con programas de recompensas orientado a estilos de vida diferente. Nosotros en Puntos Globales queremos mostrarte diferentes métodos para maximizar tu billetera en muchos aspectos, para viajes, en una hipoteca, al comprar un auto o simplemente al maximizar el descuento que recibimos a través de puntos o millas.

 Existen además las tarjetas de crédito llamadas vainilla, porque solo ofrecen eso, acceso a comprar usando crédito y las tarjetas de negocios o pymes que pueden o no ofrecer programas de recompensas.

 El primer tipo de tarjeta, y en el cual nos vamos a enfocar en este artículo es aquel con un programa de recompensas que ofrece reembolso o cash-back. Este tipo de tarjeta ofrece una aproximación al producto relativamente simple. Por cada vez que el titular compra con la tarjeta, un porcentaje de la venta vuelve hacia nosotros en forma de reembolso o puntos reembolsables por dinero o crédito a favor en el resumen de cuenta.

 Tenemos aquellas que nos ofrecen este reembolso en forma de puntos que podemos canjear por gift cards, productos de catalogo o bien el reembolso. Tenemos aquellas que automáticamente aplican el reembolso al final del mes directamente al resumen de cuentas y otras que nos permiten acumular en forma de dinero al mejor estilo cuenta de ahorros.

 Las ventajas que tienen estas tarjetas son que generalmente los costos de mantenimiento o anuales de renovación son bajos o simplemente inexistentes. Por otra parte, en cualquier compra que realicemos, obtendremos automáticamente entre 1% y 5% de la compra dependiendo la tarjeta. Por ejemplo, si nuestra familia gasta $10.000 anualmente utilizando la tarjeta del titular y sus adicionales con una tarjeta del 2% de reembolso, tendremos $200 para utilizar libremente cada año.

 Algunas tarjetas proveen reembolsos rotativos cada trimestre del 5 o 10% a los que generalmente les incluyen un límite. Es el caso de la tarjeta Chase Freedom que ofrece 1% en todas las compras y 5% en algunas categorías rotativas con un límite máximo de $1500.

 Entre los ejemplos latinoamericanos encontramos la tarjeta Citi CashBack en Colombia que ofrece un 5% de reembolso rotativo hasta un tope de COP$70.000 por mes, la tarjeta Multi Bank Private Banking en Panamá, La tarjeta clásica del Banco General de Panamá ofreciendo 1% por USD, El Banco Itaú ofrece 1.5 Itaú dólares por cada USD gastado ofreciendo 1.5% efectivo, y la tarjeta Chase Freedom Unlimited no tiene costo anual y ofrece 1.5% de cash back en todas las compras.

Citi CashBack Colombia tarjeta de reembolso superior

Cualquiera de estas tarjetas puede ser maximizada por un grupo familiar grande que utilice los adicionales para acumular descuentos en forma de reembolso. Puede ser muy útil para aquellos que tienen muchos servicios adheridos a pagos automáticos como el cable, la luz, el agua, entre otros. Estos servicios rara vez diferencian el costo de pagarlo en billetes físicos o con crédito/débito. Aquellos que tienen un negocio o un emprendimiento y aún no cuentan con una tarjeta de negocios.

 Por ejemplo, nuestro lector Pedro trabaja en Bogotá manejando Uber. Uno de los insumos básicos de Uber es el costo de la gasolina, si el utiliza su tarjeta de reembolso de aunque sea 1%, el a fin de año estará incrementando sus ganancias un 1% más. 

 En donde estas tarjetas dejan de ser beneficiosas es cuando se quieren utilizar para viajes. Es común que las tarjetas cobren una comisión por compras en el exterior de al menos el 3% de cada transacción, claramente eliminando cualquier tipo de beneficio de reembolso que podamos estar obteniendo.

 Por otra parte, rara vez las tarjetas de cash back nos proveen de protecciones de seguro más allá de algunas básicas, aunque, tarjetas como la Chase Freedom Unlimited provee un paquete de seguros de compra y garantia extendida.

 Este tipo de tarjeta no es recomendable para los viajeros, pero si para aquellos individuos o grupos familiares buscando la ventaja financiera en cada gasto y en el día a día. Al final de cuentas, cada punto porcentual que vuelve a nosotros es dinero que es utilizable para otros fines.

2 Responses

  1. 14/08/2018

    […] primera vista se da por sentado que las dos primeras están orientadas a aquellos que no son viajeros frecuentes, mientras que los dos productos mas altos proveen servicios complementarios orientados al viajero y […]

  2. 14/08/2018

    […] One se suma a la lucha por clientes conscientes de los beneficios de utilizar tarjetas de crédito y re-lanzó su línea de productos SAVOR […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.