Los mejores canjes de puntos Inbursa

10 Respuestas

  1. Armando dice:

    Turkish tiene vuelo directo Mexico-Istambul y de ahi conecta con todo el mundo… Eso es buen beneficio. Algo que me llamó atención cuando sumó a Etihad, pues no tiene vuelo directo, y volando con conexiones, tu sabes que no siempre se obtienen los mejores canjes… Igual ahora suma a Emirates, que si tiene vuelos directos, y la rompe con sus conexiones, Turkish no se queda atrás, es una aerolinea completa… Saludos

    • Gastón dice:

      Etihad te permite canjear en American Airlines con costos mas bajos de los que quizá te cotiza AA, algo similar a Alaska. Pero también tiene otras opciones, no es nada despreciable. La idea de tener algunos de esos socios es la posibilidad de utilizar puntos que en principio no tendrían sentido, en canjes útiles para nuestros rincones. Etihad también te permitiría utilizar Virgin para hacer canjes en Delta/Aeroméxico.

      • Armando dice:

        Y dónde ves los canjes x Etihad Guest para ver si son mas bajos usando AA? porque tiene acumulación x algunas de Oneworld (AA) y otras de StarAlliance (ANA, Aircanada) y de Skyteam (alitalia, garuda)… y si podés acumular via puntos bancarios… Encontraremos valor haciendo de este nuestro programa aereo? Virgin… Australia? estamos hablando de lo mismo?
        Macho, urge un «super-analisis» de Etihad Guest a más puro estilo de Puntos Globales…

      • Gastón dice:

        Hola Armando, acá te dejo el enlace directo con las tablas de puntos de canjes.

        https://www.etihadguest.com/en/spend-miles/flying/american-airlines.html

        Es una excelente opción, si no puedes acumular millas de AA de manera acelerada pero sí de otra aerolínea que te permita canjear de manera fija y no dinámica.

        Virgin, es Virgin Atlantic que tiene JV con Delta y por ende comparte alianza con Aeroméxico.

        Lo voy a poner en el tintero, primero tengo que arreglar la valuación y las comparaciones en este artículo!

  2. Armando dice:

    ah… y te confirmo, acaban de sumar a Turkish Airlines a transferencias… (Miles & Smiles) de Star Alliance, deben ser los puntos flexibles más competitivos de todo Mexico… la rompen con los Membership Rewards… (x costo/beneficio) de lejos…

    • Gastón dice:

      Eso está en el artículo, y sí, creo que son los puntos mas competitivos en México.

      • Armando dice:

        si ya lo ví… justo me acabo de dar cuenta… No estaba en junio, y no me habia dado cuenta… todo un crack actualizado…

      • Gastón dice:

        Veo que me darás caña con eso de crack, pero está bien ya que se aceptan críticas.

        A pesar del yerro del cálculo en el cash back, creo que el artículo aún muestra las posibilidades y dónde puede haber valor.

  3. Armando dice:

    Hola Gastón. Macho, el canje x cashback es el peor en conveniencia. 1 punto = 10 centavos (desde hace años) mientras el dolar ha subido de valor… de $10 pesos a $20… actualmente 10 centavos/20 pesos da una tasa cashback de 0,5% muy baja si lo comparas al 1% o 2% que otras tc ofrecen…
    Es una pena Inbursa no ofrezca un canje diferenciador x tipo tarjeta, ejemplo clasica 10 centavos, oro 15 centavos, platinum 20 centavos, de esa forma se ofreceria una tasa de cashback de 0,5%, 0,75% y 1% respectivo. Y esto con las TC emitidas x Visa. Para la Black AMEX no tiene esta opción, los puntos solo se pueden canjear x otro programa lealtad aereo/hotelero.
    Comparando la misma opción de cashback vs canje millas x boleto en categoria turista (en business sería inalcanzable) necesitarias un cashback del 1% para igualar en la mayoria de los casos el canje, sin estar atado a los caprichos de las aerolineas y comprando el billete a precio mercado… Esto basado en un calculo de 2018
    Queda claro que para Inbursa el canje x efectivo es benéfico porque es su lado menos costoso. Quizás hay gente que tiene la tc y que no la usa, solo la tiene para «emergencias», requiere gastar minimo 1.000 dolari para recibir $100 pesos… e igual asi hasta le sale la anualidad bonificada via recompensas.
    Pero los que estamos acá buscamos puntos para todo… y la usamos para todo, hasta para un café en el Oxxo.
    Allá x 2019 mejoró mucho el canje a millas aereas porque de tener sólo opcion club premier, se abrió el abanico a 10 aerolineas, teniendo opcion de acumular con las 3 alianzas, con un canje «justo» de 1×1, muy lejos de los astronómicos canjes que hace Gastón 2x, 3x, 5x… pero al menos no desfavorables como los de la AMEX argentina (1 x 0.7, un 30% menor) u otras tarjetas europeas que canjean (2 euros x 1 avio, un 50% menor), y se perfilaba como la opción más rentable, hasta que vino la pandemia… y se paralizaron los vuelos, y la devaluación millas se incrementó….
    No suele dar bonificación x tus puntos al canje aereo… salvo año pasado x 30% más, y este donde ofrecia un 40% (para club premier) y 50% (para otras aerolineas) adicional… La promo actual de 2×1 en canje puntos hoteleros, debe responder a un exceso inventario estos puntos y el banco simplemente un remate, se quiere deshacer de un inventario que ya pagó a por él y no lo está colocando…
    Qué noticias tendrás de tu amigo Luis? Ya tendrá la Black AMEX en sus manos?

    • Gastón dice:

      Hola Armando, tienes razón respecto del cash back, se me mezclaron los cables y lo valué en 1 centavo en vez de 0.5. Tendré que revisar el análisis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *