Los mejores bonos de bienvenida de Chase y American Express en 2021

¿Aún estás buscando los mejores bonos de bienvenida de Chase o American Express en Estados Unidos? Llegaste al artículo indicado ya que tenemos bien claro qué ofrecen y también el porqué son tan buscadas.

Chase y American Express son sin dudas los dos bancos más lucrativos en términos de bonos de bienvenida y ecosistema de tarjetas de crédito con multiplicadores de acumulación de puntos.

American Express es conocido por tener uno de los sistemas mas simples para el requerimiento, aceptación y uso de sus tarjetas de crédito, premium o estándar, reglas muy claras y limites establecidos y públicos.

Chase por otra parte sufrió una masiva transformación a partir del 2016 con el lanzamiento de Chase Sapphire Reserve, la tarjeta premium que dejó al emisor sin metal para sus tarjetas y en donde obtuvo mas de 3 veces la cantidad de solicitudes en un mes, en comparación a lo que esperaban en 36 meses.

Algunos de estos enlaces contienen referidos que pueden o no ofrecerme un bono de referido sin algunos para los lectores

¿Por qué AmEx y Chase tienen las tarjetas de crédito mas buscadas?

Siempre y cuando tengamos un puntaje crediticio aceptable (arriba de 660), obtener una tarjeta de estos emisores es posible. Sin embargo, las chances reales comienzan a partir de tener un puntaje en el vecindario de los 700 puntos, es decir un buen nivel crediticio.

Obtener una tarjeta de crédito American Express es relativamente fácil, el sitio web es fácil de navegar y las tarjetas están bien definidas por estilo de vida, beneficios y costos. Es fácil identificar si una tarjeta es introductoria, estándar o premium simplemente con su costo anual.

Una tarjeta introductoria (y algunas estándar) poseen costos anuales entre $0 y $125, mientras que las tarjetas premium tienen escalas que van de los $295 hasta los $595 (por el momento).

Chase por el contrario tiene menos escalas, menos variedad de productos pero un ecosistema de tarjetas simplificado. Uno posee prácticamente el mismo tipo de tarjeta en su versión personal o de negocios con pequeños cambios dedicados al tipo de público al que apuntan.

Las tarjetas premium actualmente son la Chase Sapphire Reserve y algunas nuevas tarjetas de United con una variedad de servicios, pero la cantidad es menor en comparación a las de AmEx.

Lo cierto es que ambos emisores poseen grandes bonos de bienvenida, sin muchas restricciones para obtenerlos y ofrecen tarjetas que uno desea mantener por los beneficios, protecciones o métodos de utilización de los puntos a obtener.

¿Por qué elegir Chase o American Express?

Mas allá de las tarjetas de aerolíneas y hoteles, que son muchas, ambos emisores poseen un esquema de puntos flexibles con puntos altos y bajos en ambos lados de la a acera.

AmEx tiene la mayor cantidad de socios comerciales a donde se puede transferir los puntos 1 a 1, mientras que Chase le sigue de cerca, pero con algunos programas que terminan siendo parte del mismo (Avios, por ejemplo).

Chase tiene la ventaja de que sus puntos están valuados a 1 centavo, por lo que es fácil calcular el valor monetario en caso de utilizarlas a modo cash back con multiplicadores. Incluso la versión premium ofrece Pay Yourself Back que permite canjear los puntos por 50% más. AmEx rara vez ofrece utilizar sus puntos como efectivo a 1 centavo, la cotización es de 0.6 centavos y para compras acotadas.

Ambos tienen la posibilidad de combinar puntos desde múltiples tarjetas de crédito y le posibilita a una persona con tarjetas con o sin costo anual, acumular de a mas de 1 punto/milla por dólar, acelerando la acumulación de beneficios.

Mientras que Chase tiene un servicio de banco completo, hipotecas, sucursales, préstamos automotores, etc, AmEx apenas tiene huella en el mundo real por fuera de tarjetas y préstamos de negocios/personales que comienzan a expandirse.

AmEx por su parte tiene una gran extensión en el rubro servicios, con los famosos Centurion Lounges en múltiples partes del mundo, socios comerciales con acuerdos exclusivos y un servicio sin igual.

Chase tiene un gran servicio al cliente pero está por debajo de American Express, y donde este último hace la diferencia es en que AmEx tiene integrado emisor y red, mientras que Chase depende de Visa o Mastercard.

Restricciones en las tarjetas de crédito

Ambos bancos tienen restricciones o límites para evitar abusos, los de AmEx son un poco más claros, pero el límite puede poner un techo enorme para aquellos super usuarios.

Chase no posee un límite de tarjetas de crédito duro que nos ponga techo a cuántas tarjetas podemos poseer, sino que el límite está dado por los ingresos y usualmente está dado por un máximo de un 50% de nuestros ingresos anuales.

Pero sí tiene un límite llamado 5/24 que simplemente impone un límite de tarjetas que podemos obtener en cierto tiempo. Básicamente si hemos obtenido 5 o mas tarjetas de crédito de cualquier banco en los últimos 24 meses, quedaremos rechazados automáticamente.

American Express tiene otro tipo de límites, el primero es de cantidad de tarjetas de crédito. Uno puede poseer 5 tarjetas de crédito máximo, pero estas no cuentan las tarjetas de cargo o compra (The Platinum, The Gold y The Green, por ejemplo).

El segundo límite está dado por el bono de bienvenida, no quedaremos fuera de la posibilidad de volver a tener una tarjeta que hemos cerrado, pero sí nos aclararán que el bono de bienvenida es uno por tarjeta y de por vida. Con esto nos imponen el límite de obtener el bono en la misma tarjeta 1 vez, por lo que tenemos que pensarlo bien.

¿Y cuáles son los mejores bonos de bienvenida en este 2021?

Los mejores bonos de bienvenida de Chase

Entre las tarjetas personales, los mejores bonos de bienvenida están en la mezcla de monto total, costo anual y facilidad de obtención con estas tarjetas:

Chase tiene dos tarjetas sin costo anual, Chase Freedom Unlimited and Chase Freedom Flex, la primera con una tasa plana de 1.5% de acumulación y la otra con 5% en ciertas categorías y multiplicadores en farmacias, supermercados y demás. Actualmente ofrecen entre $200 y $300 de bienvenida y tienen costo $0 con un objetivo de $500 de gasto, un retorno del más del 30%.

Chase Sapphire Preferred y Reserve están ofreciendo entre 60.000 y 90.000 de bienvenida con consumos mínimos de $4.000 en 90 días. Si bien la segunda es una versión premium con $450 de costo anual, al final del día es muy fácil pagar prácticamente lo mismo tras aplicar los créditos y beneficios.

Entre las tarjetas de negocios, Chase posee tres excelentes tarjetas de crédito de negocios con bonos que van entre los 75.000 puntos con $0 anual de costo, y hasta los 100.000 que equivalen a AL MENOS $750 o $1.000 de reembolso/puntos.

Los mejores bonos de bienvenida de American Express

American Express tiene una amplia gama de tarjetas con excelentes bonos y acumulación que valen la pena obtener hoy y mucho más si viajarán.

American Express Marriott Bonvoy Brilliant es una de mis favoritas y que mantengo año tras año. Es una tarjeta premium que trae una acumulación de puntos decente, una noche anual por 50.000 puntos en cualquier hotel Marriott, $300 de reembolso para gastar dentro del ecosistema Marriott, Priority Pass ilimitado, elite Gold y todo el poder de la tarjeta premium AmEx junto a $200 de reembolso en restaurantes. ¿Cuántos puntos obtengo? Entre 75.000 y 120.000 depende la temporada.

La versión de negocios de $125 anuales trae consigo una noche anual de hasta 35.000 puntos, elite silver y se convierte en una tarjeta en donde es fácil obtener más de los $125 todos los años. El bono de bienvenida comienza en 75.000 y se actualiza diariamente.

En el caso de las tarjetas de negocios, una de mis favoritas de las que acumulan puntos Membership Rewards es la Blue Business Plus ya que tiene costo $0, acumula 2x en todas las compras hasta los primeros $50.000 anuales, viene con 0% de interés en 12 meses y algunas protecciones. Solo son 10.000 puntos de bienvenida, pero la tarjeta es una opción increíble para acumular Membersip Rewards rápidamente.

Si quieren muchos puntos de bienvenida de hotel a costo bajo, AmEx Hilton Honors Surpass es la tarjeta estándar de $95 dólares anuales que viene con… ¡180.000 puntos de bienvenida! que además posee 10 pases Priority Pass, ¿Aún la quieren? En este enlace encontrarán el camino a los 180k de puntos.

Y para quien no desea The Platinum Card, la versión intermedia, The Gold Card ofrece 60.000 puntos de bienvenida por gastar $4.000 en 3 meses y viene con $250 de costo anual y créditos de $120 en Uber, $120 en restaurantes y beneficios exclusivos que prácticamente eliminan el costo anual.

Conclusiones

Estas tarjetas son mis favoritas en términos de costo/beneficio/esfuerzo para obtener el bono de bienvenida. Claro que The Platinum Card trae múltiples beneficios, pero el costo no es para todos.

Una de las ventajas de tener estas tarjetas es la posibilidad de acumular puntos en un mismo pozo desde múltiples tarjetas, acelerando y potenciando la capacidad de redimir puntos más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.