Los cambios silenciosos que nos esperan en tarjetas de crédito y programas de lealtad

4 Responses

  1. Armando dice:

    con esta pandemia yo le estoy apostando al cashback y no a las millas…
    – con millas uno finacia a las aerolineas / riesgo no sobrevivan y te dejen colgado.
    – me anticipo al cuello botella que tanto habla Gastón… obvio, mucha gente con miles millas…queriendo cambiar algo…
    mi situación personal: acumulo 1 punto x dolar gastado… puntos flexibles… sin multiplicador de millas… con vuelos viaje en 4 años 1 o 2 vuelos al año… sume puntos aereos y el resto en millas… nada extraordinario, pero en cuanto junté… quemé… en julio19 .. viaje a rep. dominicana yo y mi amante… delicioso… no me quedaron millas… y los puntos flexibles los tengo en la tarjeta… y trasfiero justo antes de emitir el billete con millas…
    ahora ante este panorama… cambio mi estrategia (ademas que este año… he tenido un gasto más reducido). si acumulo millas voy a financiar aerolinea… tengo 2 tarjetas… una con 1% cashback que usaré PARA TODO! y la otra con puntos flexibles… lo que tenía en puntos en vez de canjearlo a millas obtuve un cashback vs saldo de 0.43% (por eso usare el cashback del 1% porque me da el doble de la de puntos flexibles… mientras no pase esta pandemia… además, tengo 5 vuelos cancelados este año… viajaría 2021 con la reprogramación de estos vuelos… el de mayor valor podria canjearlo… tengo 3 que podria perder… porque las aerolineas me ofrecen un canje totalmente absurdo y no a mi favor…asi que veremos… La suerte ya está echada…

    • Gastón dice:

      Es un buen punto, durante 2020 publiqué un artículo que hablaba del cash back. La mejor opción es obtener puntos flexibles si uno viaja, cash back si uno no viaja y por último atarse con solo una aerolínea. Esta tercera opción muchas veces pasa al podio debido a la fortaleza de una aerolínea o programa. Querido Armando, el cuello de botellas será una realidad inevitable, aunque lo mejor sería que nunca se volviera una realidad ¿No? En el peor de los casos no estás comprando millas, por lo que tampoco es tan grave.

  2. Federico dice:

    Excelente nota Gastón! Se agradece la información brindada y tu visión del tema, muy completa y coherente como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.