Los cambios de LATAM Pass para 2021

6 Respuestas

  1. Angie dice:

    Hola Gastón, todos los cambios perjudican a sus clientes más leales que, de encontrar otras opciones low cost en la región, seguro Latam perderá muchos pasajeros que se esforzaron por mantener su categoría elite. Entre los cambios que me interesan y espero es el de poder canjear one way en vuelos internacionales. Eso daría cierta flexibilidad a la hora de canjear. Esperemos que sucede

    • Gastón dice:

      Hola Angie.

      Estoy de acuerdo, los cambios reducen el valor de ser elite que ya de por si es todo un hito a esta altura. Me interesa ver qué van a mostrar las tarjetas co-creadas respecto de los beneficios que también se volverán inútiles para la masa que vuela en economy. 🤷

  2. franco dice:

    Hola, pregunta, yo hice un canje el 11 de julio ya que el 12 de julio se perdia la posibilidad de cambio sin penalidad, el tema es que fue pensando en cambiarlo obviamente para mas adelante, y no podia esperar mucho para canjear por lo antes comentado y xq en agosto se me vencian el 80% de las millas, entonces, este cambio de una tabla a un sistema dinamico en los proximos meses me afectaria en mi pensado cambio desde mayo 2022 a septiembre 2022?

    • Gastón dice:

      La respuesta es sí, debes mirar lo que ha pasado en todos los otros programas que dejaron atrás las tablas fijas. Uno queda únicamente a la espera de alguna oferta relámpago con pocos cupos. Los canjes dinámicos pegan la cantidad de millas al valor del ticket o más aun a la demanda. Por lo que el ticket puede costar más o menos lo mismo pero cuando saben que hay mucha demanda aumentan el requerimiento de millas para desalentar el canje.

      • franco dice:

        Pero eso es a fututo, si yo ya hice el canje, no se deberia respetar las condiciones? Y en esa tonica , no seria oportunidad canjear ahora para evitar esto?

        • Gastón dice:

          Correcto, si el canje ya está realizado, está realizado, a excepción de la aplicación del voucher. El voucher de upgrade continúa bajo las condiciones normales hasta el día que hacen la actualización que sería en septiembre u octubre.

          Creo que es un momento para emitir, sí. De hecho lo que digo lo pongo en la práctica porque he comentado en otros artículos que nosotros hemos dejado nuestras cuentas de millas en cero de cara a 2022 por cómo veo lo que se viene en términos de programas de recompensas de aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.