LATAM vende millas con 50% de descuento o más en países de Latinoamérica

La acción por parte de LATAM no está aislada a tan solo algún país en el continente sino que de manera intencional la aerolínea salió a ofrecer millas con descuento (en teoría) para múltiples países. El hecho de que LATAM vende millas con 50% de descuento o más en varios países significa de plano que la cantidad disponible de canjes a bajo costo es limitado. Existe una cantidad finita de vuelos operados ofrecidos por LATAM y más aún una cantidad muy limitada ofrecida a través de sus aliados.

Teniendo en cuenta que LATAM ofrece sus millas con 3 años de vigencia, en teoría la acumulación de las mismas debería ser beneficiosa. En la realidad, acumular millas a largo plazo es una mala idea, primero porque dejamos dinero en el camino que no genera nada de valor en el tiempo (inversión), segundo porque las millas tienden a devaluar o bien los programas de recompensas realizan cambios significativos con poca anticipación, dejándonos con poco margen de reacción.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar millas es el valor real por milla que pagamos. En caso de viajar en cabina económica, tenemos que ser certeros e intencionales en nuestra compra. Esto se debe a que el intenso mercado aeronáutico conlleva a precios casi ridículos para viajar continental e inter-continentalmente.

Lo más interesante es ver que mientras uno o dos países se ven conmovidos por la venta masiva de millas con un supuesto descuento, pocos tienden a ver que más allá de sus fronteras, pero no tan lejos habrá quienes también se encuentran en la misma posición, y luchando por el mismo espacio de cabina.

Comprar millas LATAM en Ecuador

LATAM Ecuador está ofreciendo 50% de descuento (en teoría) en las millas LATAM Pass que vende. Es decir, ofrece las millas a 1.6 centavos de dólar por milla comprada. En Ecuador, este cálculo puede ser maximizado al utilizar alguna tarjeta de LATAM Pass como la del Banco Pichincha LATAM Pass con bono en compras en LATAM.com.

Esta promoción está disponible hasta el 25 de agosto, por lo que tienen pocos días. Si bien esta es una oferta tentadora, únicamente la compraría para ahorrar en un pasaje premium previamente explorado y confirmado como disponible.

LATAM Pass en Perú, ¿Comprar o no comprar?

LATAM Pass vende millas también en Perú y al 50% como es ofrecido en Ecuador. Sin embargo, los clientes del Banco BCP obtienen 10% adicional de descuento en la compra de millas LATAM Pass. Esto nos da la oportunidad de obtener las millas a un precio bajísimo, 1.28 centavos de dólar por unidad.

A este nivel de costos, es probable que obtener valor sobre la compra de millas sea más que probable. Incluso en un vuelo regular en clase económica, es posible que como bajo el costo ronde 1.5 centavos de dólar por milla, lo cual aún así nos pondría en la zona de ganancias.

Además, las tarjetas BCP LATAM Pass podrán acumular millas adicionales al utilizar esta tarjeta de crédito en la web de LATAM.com hasta el 25 de agosto de 2019.

LATAM Chile, megacanje desde 36.000 millas a USA

LATAM Chile no está ofreciendo la compra de millas, pero sí promete canjes hacia Miami o New York desde Santiago por tan solo 36.000 millas LATAM Pass. El nivel de millas requerido para destinos como el comentado anteriormente es sencillamente ridículo respecto a la posibilidad de acumulación.

Incluso uno podría acomodarse y posicionarse en Santiago tan solo para aprovechar la promoción y ahorrar mucho dinero.

LATAM Argentina y BBVA Francés

En el caso de BBVA Francés y LATAM Argentina, el descuento será de un 60% tan solo para clientes del banco. Es decir, el costo de cada milla rondará 1.28 centavos de dólar por unidad. El precio está listo para ser aprovechado, y en caso de viajar en cabinas premium, esto es un regalo respecto del costo que pagaremos en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.