¡LATAM Pass Worldmember Limited elimina beneficio clave de sus tarjetas de crédito!

Lo bueno dura poco, mejor un pajaro en mano que mil volando. Podría seguir con dichos y frases comunes respecto de tener y no tener algo que nos beneficia o apreciamos, ya sea personal e importante, o bien uno secundario en el orden general de las cosas, como los es un servicio financiero/viajero.

La tarjeta de crédito Mastercard LATAM Pass WorldMember Limited eliminó un beneficio clave, importante, único en comparación a todas las otras tarjetas de crédito de LATAM: la posibilidad de comprar millas con un 50% de descuento todos los meses, y además recibir 10% extra depositados en nuestra cuenta de millas de LATAM.

Tarjeta de crédito Santander Worldmember Elite LATAM Pass compra de millas 50% de descuento

Un cambio silencioso y a todas luces negativo respecto de lo que ofrece el producto. La tarjeta Worldmember Limited del Santander es un producto realmente redondo en términos de beneficios con LATAM, o al menos lo era. La última adición fue la de contar un porcentaje del consumo en la tarjeta como parte de los puntos calificables para categoría de élite. ¿Será algo que veremos más y más? Tengo la sensación de que algo se viene.

Beneficios Santander Worldmember Limited

Con esta adición, la de los puntos calificables como parte del consumo, la tarjeta del Santander LATAM Pass se ponía entre las 3 mejores tarjetas de la aerolínea en todo el continente, sin lugar a dudas. Lo tenía todo, categoría de élite (que luego disminuyó en valor para todos), accesos a salas VIP, beneficios exclusivos con LATAM, cupones de upgrade, acumulación acelerada y de bono, adelanto de millas, y además la compra de millas con un importante descuento Y un bono todos los meses. Lo único que realmente le faltaba era el beneficio del descuento anual.

La importancia del descuento en la compra de millas no radicaba en la posibilidad de comprar millas en sí mismo ya que existen promociones casi a diario para aprovechar millas, aunque usualmente las desaconsejo. El poder del beneficio de esta tarjeta consistía en que el viajero podía en todo momento jugar a dos puntas, es decir, comparar el precio de mercado de una ruta vs la disponibilidad de la misma ruta emitiendo con millas, realizar la cotización de la compra por ambos canales y luego ejecutar.

Adicionalmente, el límite era de 120.000 mensuales, más un 10%. Con esta cantidad de millas un viajero de cabina económica podía pagar al menos 3 vuelos con millas entre Sudamérica y Norteamérica, o incluso hacia ciertos aeropuertos de Europa sin mayor dificultad, y muchas veces a un costo reducido.

El beneficio de la compra de millas con 50% de descuento mensual

Los interesados en los viajes en cabina business podrían aprovechar un descuento significativo respecto del precio de lista del mismo viaje, pero sabiendo que siempre pueden comprar las millas con el descuento y el bono adicional, lo cual evitaba la acumulación innecesaria de millas sin una perspectiva de emisión.

Este era sin dudas un beneficio clave, la razón por la cual Santander y LATAM eliminaron la compra de millas con descuento de la tarjeta Worldmember Limited es un misterio, más aún cuando tenemos en cuenta que ellos siguen vendiendo millas por todos lados como si fuera navidad todos los días. ¿No es una forma adicional de capitalizarse en este momento?

Al combinar la posibilidad del descuento, con la transferencia sin cargo, hacer un pool de millas con un amigo o familiar era fácil, muy fácil, potenciando la capacidad de utilización de las mismas. Bueno, al eliminar el beneficio, Santander ¿O LATAM? decidieron que estos miembros ahora volverían a la fila del público general para la compra de millas, solo cuando ellos decidan que el descuento está disponible… y sin el bono adicional.

Conclusiones

Justamente ayer publiqué un artículo referido a qué hacer con las tarjetas de crédito de LATAM Pass de cara a 2021, ahora parece que una de las favoritas queda un tanto relegada en la consideración sin este beneficio clave. Quedará por ver si saldrán nuevas actualizaciones de los servicios en los próximos meses. Cambia… todo cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.