LATAM ofrece canje de millas con descuento en Argentina

LATAM aún está ofreciendo descuentos en canjes de millas hacia múltiples destinos y previo al Cyber Monday.

Algunas de las ofertas le ponen un valor de canje de millas de al menos 2.4 centavos por milla, aproximadamente 1 centavo por por encima de la valuación estándar de los puntos de lealtad LATAM PASS valuados en aproximadamente 1.4 centavos.

LATAM Canje de millas previo al cybermonday Argentina

36.400 millas en un vuelo a Miami que tiene un valor aproximado de $870 es canje que podrían aprovechar, ahorrando el dinero para otros gastos que no puedan obtener a través de puntos.

LATAM vuelo a miami

Por lo general en Puntos Globales asumimos que los canjes de millas por un valor superior a 2 centavos de dólar por unidad (precio dividido cantidad de millas requeridas) en cabina económica es un canje aceptable. Sin embargo siempre recomendamos evaluar el costo de oportunidad y la necesidad de utilizar las millas o no tal como explicamos en nuestra guía sobre valoración de canje de millas. Además otro punto importante es poner atención a lo que nos costó obtener las millas en cuestión, también explicado en detalle en la guía sobre valuación de adquisición de millas o puntos.

LATAM Ofertas

En otros descuentos que también se ofrecen en LATAM, encontramos que gastar 15.400 millas más el costo de impuestos para viajar a Brasil puede que no sea precisamente una oportunidad que quieran tomar, a menos que la opción alternativa sea no poder pagarlo. En ese caso, podría ser que nos permitiera viajar.

En el caso de Milán, estaríamos obteniendo 2 centavos de dólar de valor por cada milla que utilizamos, efectivamente reduciendo nuestro beneficio en comparación al pasaje a Miami. Cabe aclarar que en este ejemplo no pudimos encontrar una doble tarifa Light, sino que es Ida en tarifa Light y vuelta en tarifa Plus. Debajo mostramos la diferencia para la cual también deberíamos calcular el costo que obtenemos en cuanto a millas adquiridas durante el vuelo.

En conclusión, antes de elegir canjear millas o pagar por el pasaje evalúen el costo total que obtienen por cada milla canjeada. Muchas veces el canje no tiene sentido. Si necesitan más información, no dejen de leer nuestras guías que son detalladas en cuanto a esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.