Las tres mejores tarjetas de crédito de México

El foco de hoy está puesto en las tres mejores tarjetas de crédito de México a nuestro parecer. El mercado norteamericano es ampliamente lucrativo tanto para bancos, como para clientes cuando se disponen a elegir y utilizar tarjetas de crédito estratégicamente. México no es la excepción ya que cuenta con ofertas de tarjetas de crédito con amplios bonos de bienvenida, acumulación de millas de múltiples tipos y beneficios accesorios que nos dan más valor de lo que pagamos por ellos.

La vuelta de tuerca de este artículo está en que seleccionamos no solo a nuestro parecer las tres mejores tarjetas de crédito, sino que todas poseen características completamente diferentes que apelan a un público con necesidades o patrones de consumos que no están entrelazados, en parte.

HSBC 2Now con 2% de cash back en todo

Una tarjeta simple con funciones totalmente orientadas al consumo doméstico de la vida diaria en donde las complicaciones no tienen que encontrarse en cómo canjear puntos, millas o encontrar el mejor valor. El cashback es básicamente un reembolso en todas las compras que realizamos, o una forma de descuento. En la tarjeta de crédito HSBC 2Now este descuento es del 2% en todo lo que compremos, sin límite.

Los beneficios del reembolso o cashback son claros, nada de hacer cuentas matemáticas ni jugar con disponibilidad en aerolíneas. Pasamos la tarjeta y el descuento estará ahí, en nuestra cuenta de banco todo el tiempo. ¿Esto quiere decir que nos conviene el cashback para viajar? No, simplemente no es lo que uno buscaría si desea viajar.

2% de cash back HSBC 2NOW

Esta tarjeta está entre las mejores tarjetas de crédito de México en nuestra opinión debido a que el 2% es un número de reembolso importante y no tiene costo anual de renovación. Sí posee un costo de mantenimiento mensual de MXN $99 que puede ser eliminado al consumir MXN $2.500 por mes en la tarjeta.

Otros puntos altos que ponen a HSBC 2Now entre las mejores tarjetas de crédito de México:

  • 12 cuotas sin interés en Almundo.com
  • 10% de descuento en forma de promociones que incluyen grandes cadenas y compañías de hoteles y vuelos globales
  • MXN $100 de descuento en Uber cada 9 viajes realizados
  • Garantía extendida por parte de Mastercard
  • Protección de compras por 45 días
  • 1% de comisión por compras en el extranjero

Lo interesante es que los descuentos del 10% que podemos conseguir, sumado a las 12 cuotas sin interés en estos consumos se adicionan al 2% de Cash Back que obtenemos. Esto nos permitiría utilizar la tarjeta para obtener un 12% de descuento y 12 cuotas sin interés, nada mal.

Poniendo todo en la balanza, sumando protecciones, beneficios, descuentos, costos y el cash back, podemos decir que esta tarjeta es una winner para aquellos que desean una tarjeta diaria sin complicaciones, pero con suficiente peso como para proveernos de valor.

Visa Infinite Santander Aeroméxico

Con tan solo mencionar Visa Infinite sabremos que estamos ante una tarjeta premium con servicios elevados. Además, Santander y Aeroméxico nos dan la bienvenida a la membresía de la tarjetas de crédito Visa Infinite Santander Aeroméxico con 32.000 puntos Club Premier. Esto con tan solo consumir USD $1.000 en los primeros 90 días, un consumo relativamente bajo para una persona que puede calificar para esta tarjeta de crédito.

Podemos decir que con tan solo obtener la tarjeta estaremos ante nuestro primer viaje 100% con millas de manera doméstica o regional con accesos en tierra expeditivos gracias a la categoría SkyPriority que nos provee esta tarjeta. No solo eso, dentro de la bienvenida, aquellos con alto nivel de consumo tendrán la posibilidad de obtener hasta 48.000 puntos Club Premier adicional al gastar en dos tramos MXN $300.000, y MXN $700.000.

Una tarjeta premium de una aerolínea como Aeroméxico no podría estar completa sin accesos a lounges. Es por eso que esta tarjeta premium está entre las mejores tarjetas de crédito de México ya que incluye Priority Pass Ilimitado y accesos al Salón Premier con hasta dos acompañantes.

¿Queremos más? Visa Infinite Santander Aeroméxico tiene más: dos cupones de upgrade garantizados de manera doméstica y un cupón de acompañante renovable año tras año mientras mantengamos nuestra membresía.

La acumulación de 2 puntos Club Premier por cada USD $1 consumido es relativamente alto en comparación a otras aerolíneas y nos permite llegar a nuestro destino aceleradamente, y más aún al consumir en Aeroméxico con acumulación de 3 por cada USD $1.

Por tan solo MXN $5.000 + IVA al año que supone un aproximado de USD 255, obtenemos mucho más valor de lo que pagamos por ella. No solo por lo mencionado anteriormente, sino por estos beneficios adicionales que la convierten en una de las mejores tarjetas de crédito de México:

Sin lugar a dudas, Visa Infinite Santander Aeroméxico es una de las mejores tarjetas de crédito de México, sino la más tentadora.

Scotiabank World Elite Mastercard

La propuesta de Scotiabank con su tarjeta World Elite Mastercard siempre me ha llamado la atención. Es una tarjeta premium que ofrece más valor de lo que pagamos por ella, y tiene algunos beneficios más que llamativos.

Esta tarjeta nos recibe también con puntos de bienvenida, 16.000 para ser más precisos y una acumulación de 2 puntos por cada dólar consumido, pero con una acumulación de bonus de hasta un 50% adicional a partir de la transacción número 25. Lo interesante de este punto es que podemos realizar 25 transacciones de $1 y estaremos en la puerta de acumular 1 punto adicional en todos nuestros consumos ya que no pone restricciones a cómo acumular. (Tomar nota)

El poder de los puntos de esta tarjeta no están en los canjes directos por cuestiones de viajes que nos ofrece 0.6 centavos de valor real de canje por punto en promedio, todo dependiendo de qué busquemos. Sin embargo, el valor está en otro lado, para ser más preciso, en la posibilidad de transferir los puntos directamente a Club Premier o Circulo Real de Hoteles Camino Real.

scotiabank 2x1 world elite

Lo interesante de este punto de transferencia, hacia Club Premier, es que el ratio de canje de 0.7 a 1 a favor de Scotiabank, lo cual nos permitiría acumular 2.8 puntos Club Premier por cada dólar consumido, o 4.3 Club Premier por USD $1 en caso de los consumos con 50% de bonus a partir de la transacción 25.

Este producto está entre las mejores tarjetas de crédito de México por la posibilidad de acumulación y otros beneficios accesorios para el viajero, pero claramente es un producto que requiere cierto nivel de sofisticación para sacarle el jugo más allá de lo evidente.

Scotiabank Travel Mastercard World Elite ofrece un voucher 2×1 en vuelos domésticos o regionales todos los años, lo cual potencialmente puede sobrepasar el valor anual de la tarjeta de crédito (MXN $4.599 anuales). En caso de querer volar a Europa, el certificado 2×1 se convierte en ¡un descuento de hasta USD $450! lo cual está muy por encima de lo que pagamos por ella.

Esta tarjeta de crédito provee todos los beneficios de World Elite Mastercard:

Claramente esta tarjeta tiene un lugar entre las mejores tarjetas de crédito de México, pero está destinada a un usuario sofisticado y con ganas de trabajar una estrategia para hacerla funcionar de alguna manera que pueda obtener más valor de lo que pagamos por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.