¿Las tres mejores tarjetas de crédito de Centroamérica y México?

El foco del día de hoy no es Sudamérica, ni tampoco vamos a ponernos a ver el mercado de Estados Unidos. La idea es revisar las tres mejores tarjetas de crédito de Centroamérica y México al estilo Puntos Globales. A pesar de que algunos de los mercados centroamericanos son pequeños en tamaño respecto de México u otros países sudamericanos, las ofertas que podemos encontrar están entre las mejores del continente.

Visa Santander Aeroméxico

México tiene una de las mejores tarjetas de crédito de Centroamérica y México. Esta ofrece 32.000 puntos Club Premier de bienvenida bajo la plataforma Visa Infinite en cooperación con Aeroméxico.

¿Qué hay que hacer para obtener el bono de bienvenida de 32.000 puntos Club Premier? Tan solo gastar USD 1.000 en los primeros 90 días, lo cual sería suficiente como para un vuelo ida y vuelta dentro de México o bien una reserva hacia las ciudades más importantes de Estados Unidos o Centroamérica.

No solo eso, podemos ingresar de manera ilimitada al Salón Club Premier de Aeroméxico con dos acompañantes. Donde se ve el beneficio en la aerolínea en esta sociedad Santander y Aeroméxico es en la posibilidad de aprovechar el estatus SkyPriority.

Santander Aeromexico Infinite entre las mejores tarjetas de crédito

El punto que la hace más valiosa de lo que se paga por ella es la posibilidad de obtener membresía Priority Pass ilimitada, un certificado de acompañante para vuelos domésticos todos los años y dos cupones de upgrade a cabina premium de manera garantizada.

Todo el pack Visa Infinite la pone por encima de sus competidores, pero para completar el paquete total, la posibilidad de obtener bonos de millas adicionales en los primeros dos años al gastar MXN $300.000 y MXN $700.000 durante los dos primeros años.

Banco Promerica Visa Platinum PREMIA

Una de las tarjetas de crédito estrella de Costa Rica, la tarjeta Banco Promerica Visa Platinum PREMIA, ofrece un paquete total de puntos y ofertas de viaje para poder disfrutar de nuestros consumos al tiempo de acumulamos puntos en cada compra.

La tarjeta de crédito Visa Platinum PREMIA ofrece acumulación acelerada:

  • 4 millas Premia en Aerolíneas, Hoteles y Rent a car
  • 3 millas Premia en compras internacionales
  • 2 millas Premia en farmacias, gasolineras y supermercados
  • 1 milla en todo lo demás

Esto es fuera de serie respecto de sus competidores, la posibilidad de sumar millas aceleradamente en categorías de todos los días, sumadas a las compras internacionales nos permite poner todo el consumo en esta tarjeta de crédito sin tener que hacer cálculos respecto de qué tarjeta utilizar en cada momento.

Promerica PREMIA Travel

Si bien las millas tienen un valor de canje estimado de 0.67 a 0.74 centavos de dólar por unidad, al acumular de manera acelerada, el cálculo total y final es superior a tan solo acumular de a 1 milla a la vez. La tarjeta ofrece un programa de puntos flexibles en donde podemos obtener reembolso directo, compras en portal a precios aceptables y la transferencia de millas hacia LifeMiles.

Para el viajero, obtenemos acceso sin cargo al lounge Juan Santamaría, 4 meses sin interés en compras de viajes, y seguros provistos por la Visa Platinum.

BAC Credomatic AAdvantage

La tarjeta de crédito AAdvantage de BAC Credomatic ofrece puntos de bienvenida que va desde un puñado hasta 20.000 en el caso más elevado. En el caso de AMEX Prestige nos promete 20.000 millas por tan solo abrir la tarjeta de crédito.

Al estar provista por AMEX, la tarjeta nos provee de categoría de élite Hertz Gold y la posibilidad de obtener 2 millas AAdvantage por dólar por tiempo limitado.

Para el viajero frecuente, los beneficios prometen membresía Priority Pass con 2 pases anuales sin cargo y seis accesos de cortesía Fast Track en el aeropuerto Tocumen. El BAC Credomatic de Panamá ofrece además la financiación de las compras que comienzan al 0% por 12 meses incluso para transferencia de balances.

La tarjeta de crédito tiene todo el paquete completo AMEX Prestige o bien Mastercard Black en el caso de elegir la segunda opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.