Las mejores tarjetas de crédito para millas en México

¿Quieren acumular millas en México con las mejores tarjetas de crédito? Prueben con alguna las opciones que ya hemos revisado en Puntos Globales. Algunas son premium, otras no tanto, sin embargo para el mercado mexicano tenemos ya analizadas una gran cantidad de productos y de todos estas hemos elegido un puñado.

El objetivo no es Priority Pass ni los beneficios adicionales, sino que simplemente creemos que estas son las mejores tarjetas de crédito disponibles en México para acumular millas en tierra. Claro, volar acumula millas mientras viajamos, pero con estos productos las obtenemos por compras diarias que de todas maneras realizaríamos.

Pero bien, no siempre acumular millas es tan evidente ya que puede haber métodos adicionales en donde a través de la transferencia desde un programa a otro, el usuario puede obtener mejores beneficios que por la utilización directa de productos puramente relacionados a una aerolínea.

Entonces, no siempre la mejor opción es la más evidente y hoy pondremos a prueba un poco este concepto.

Citi Banamex Thank You Premier

La tarjeta de crédito del Citi, también disponible en Estados Unidos, es una de las mejores tarjetas de crédito en México, al menos en lo que respecta para la acumulación de millas, simplemente porque no acumula millas. ¿Contradicción? Ninguna.

El poder de Citi Banamex está en la posibilidad de acumular en múltiples aerolíneas, y a decir verdad, en la que nosotros deseemos. Es que los puntos Thank You funcionan de la misma manera que los Membership Rewards de American Express, acumulamos puntos de usos múltiples que luego nos benefician con flexibilidad. Incluso aún más que AMEX ya que tenemos la posibilidad de hacer reembolso de cashback.

Tarjeta de crédito México Citi banamex Premier
*1.15x ThankYou points por USD *Certificado 2×1 anual *Acceso Salones Beyond *Priority Pass *Elite Valet Mastercard Anualidad $2.328 + IVA Obtenla siguiendo este enlace

Si bien ya está disponible la versión Citi Prestige y acumula de a 1.5 puntos por dólar, la tarjeta Premier está mucho más al alcance del público general y decidimos que era mas importante apelar a la propuesta que ofrece por sobre las tarjeta co-sponsoreadas con aerolíneas.

El valor de Citi Banamex Thank You Premier radica en la acumulación de 1.15 puntos por dólar, lo cual está duplicado el primer año (2.3 por dólar) y que luego se puede utilizar para transferir a algunos programas que incluyen Aeroméxico, JetBlue, LifeMiles, Flying Blue e IHG:

Citi Banamex Thank You es una de las mejores tarjetas de crédito para acumular millas

La flexibilidad que adquirimos nos permite justamente elegir dónde es que nos conviene poner los huevos de esta canasta. A pesar de que algunas transferencias puedan parecer desventajosas, Citi usualmente ofrece promociones de bono de transferencias y se puede compensar con la acumulación con 15% adicional (0.15 adicional por dólar).

El primer año, como bono adicional, tenemos la posibilidad de acumular industrialmente a través de la promoción del doble de millas obtenidas.

American Express Platinum Aeroméxico

La tarjeta premium ofrecida por American Express y Aeroméxico tiene una oferta redonda que cubre muchos ángulos al mismo tiempo. Encontramos que la versión Aeroméxico difiere de la típica versión AMEX Platinum por su acumulación directa con Club Premier de Aeroméxico, pero también por sus servicios exclusivos para consumos altos.

Es decir, esta tarjeta promete darnos múltiples certificados 2×1 de acuerdo a nuestro nivel de consumo, millas de bienvenida que pueden alcanzar las 60.000 y todo el sistema de beneficios de American Express Platinum, pero conectada directamente a una aerolínea.

Tarjeta de Crédito The Platinum Card AMEX México Aeroméxico

Pero si hablábamos de las mejores tarjetas de crédito para acumular millas, el brillo debe darse justamente ahí. AMEX Platinum Aeroméxico acumula 1.6 millas Club Premier por dólar, pero tenemos la oportunidad exclusiva de acumular con multiplicadores del 30% y 200% adicional de millas por dólar.

Un viajero serio de Club Premier puede considerar esta tarjeta como una parte fundamental de su estrategia de acumulación.

Scotiabank AAdvantage World Elite Mastercard

Los antiguos clientes del Citi Banamex que perdieron su tarjeta AAdvantage están disfrutando de la nueva versión ofrecida por Scotiabank, y sinceramente está entre las mejores tarjetas de crédito AAdvantage que se ofrecen actualmente.

tarjeta de crédito World Elite Mastercard Scotiabank AAdvantage
¡60.000 AAdvantage de bienvenida!

El producto, orientado netamente hacia un cliente de consumos altos, posee características típicas de las tarjetas ofrecidas por Scotiabank. Bono de millas de bienvenida (60.000), certificados de vuelo a cambio de consumos altos y multiplicadores de millas por dólar.

Más allá de todos los beneficios completos de Mastercard World Elite, la tarjeta Scotiabank AAdvantage ofrece una acumulación acelerada de 2 millas AAdvantage por dólar consumido y 3 millas en todas las compras con la aerolínea. El costo de este producto es alto, USD 260, pero incluye Priority Pass ilimitado, un alivio en cuanto a la reducción de su costo mensual.

Necesitaríamos gastar USD 30.000 anuales como para tener un vuelo sin problemas entre Europa y NorteAmérica todos los años, o bien un vuelo intercontinental de norte a sur. Teniendo en cuenta que el producto tiene un perfil de consumidores de alto nivel, USD 30.000 no debería sonar tan extraño. Incluso algunos dueños de negocios podrían acumular de manera acelerada si la utilizaran para sus pagos.

Santander Fiesta Rewards Platino

¿Inesperado? Probablemente. Esta tarjeta de crédito hotelera puede ser un boom de acumulación de millas si es utilizada estratégicamente. Incluso emparejada con la de Scotiabank AAdvantage o la Citi Banamex Premier para los puntos Club Premier, la tarjeta Santander Fiesta Rewards Platino está entre las mejores tarjetas de crédito de México, claro, para obtener millas aceleradas.

tarjeta de crédito santander fiesta rewards platino

Las cotizaciones para las conversiones son las siguientes:

  • Hacia Aeroméxico Club Premier 7.000 a 1.750
  • En el caso de AAdvantage 10.000 a 3.000 con mínimo de 20.000 puntos
  • Para Iberia es un tanto más simple, 3.000 FR recibe 1.000 millas
  • British Airways ofrece el mismo ratio que Iberia 3.000 a 1.000

Las conversiones son un tanto pobres para los consumos regulares, y por eso la importancia de acumular aceleradamente con esta tarjeta debe ponerse en los consumos sobre las propiedades del programa Fiesta Rewards. Es decir, si nos alojamos por negocios o placer de manera continua con la cadena, obtenemos 10x puntos Fiesta Rewards por cada dólar gastado, 7x puntos adicionales a lo normal.

En la práctica, gastando USD 500 en la estadía obtendríamos 2.000 AAdvantage con Scotiabank AAdvantage o 1.040 puntos Club Premier con la tarjeta AMEX Platinum Aeroméxico, O bien 1.000 Avios con el producto de Santander Infinite. Utilizando la tarjeta Fiesta Rewards obtendríamos 5.000 puntos que equivaldrían a 1.250 Club Premier o 1.500 AAdvantage. En el primer caso tendríamos al alcance un beneficio, mientras que en el segundo no, teniendo en cuenta la nueva tarjeta de crédito premium de American Airlines.

En el caso de Avios, estaríamos acumulando de a 1 Avios por dólar ya que la tarjeta acumula de a 3 puntos FR. En el caso de alojarnos en la cadena hotelera, en vez de obtener 500 Avios con la tarjeta Visa Infinite del Santander, acumularíamos 1.666, lo cual no es una cantidad menor.

En 2020 se descontinuó el beneficio de transferencia hacia Avios de Iberia, por lo que esta sección del artículo respecto de Avios queda efectivamente sin sentido.

Fiesta Rewards transferencia 2020

Tarjetas de crédito BBVA Bancomer hacia Avios

La última sorpresa es la de BBVA Bancomer con sus tarjetas de crédito que acumulan puntos flexibles. El beneficio de acumular puntos que tienen múltiples opciones es que siempre tenemos alguna alternativa que podemos ejecutar, y en el caso de BBVA Bancomer, es la facilidad y amplitud de sus tarjetas, disponibles para todos los ingresos, lo que la hace potencialmente superior.

BBVA Bancomer Visa Oro Platinum Infinite Puntos Globales

Con un valor de 10 centavos mexicanos por punto, la tarjeta premium es la que más acumula (pueden ver nuestro antiguo artículo aquí). Lo interesante de la tarjeta es que tenemos la oportunidad de transferir puntos hacia millas de Avios Iberia/British o hacia Club Premier de Aeroméxico.

El ratio de transferencia es de 2 a 1 para Avios y 1.6 a 1 en el caso de Club Premier. Si fuéramos a considerar nuestras valoraciones de dichas millas, podríamos asumir o entretener la idea de una ganancia.

Vale la pena tenerlas en cuenta.

4 Responses

  1. ciervo dice:

    El canje de BBVA, podrían aclarar que sólo es a Iberia Plus (una vez al año hay un bono de 100 x ciento al transferir, estar al pendiente), y de ahí se deben transferir a Executive Club de BA dado q ambos son AVIOS, pero para poder recibir en BA se requiere ambas cuentas tengan 90 días de creación y al menos 1 acumulación adicional en BA.

    • Gastón dice:

      Hola Ciervo! Gracias por pasar por aquí. Creo que ya lo has aclarado tu mismo y se agradece ya que el aporte de los lectores es enorme. El comentario con la data precisa es muy importante.

  2. Ramon M dice:

    Fiesta Rewards ya no transfiere a Avios (British / Iberia) desde hace un par de meses.
    La transferencia a Club Premier es de las peores que he visto en el mercado. La de American esta OK, pero sin posibilidad de usarlas en vuelos domesticos dentro de Mexico y con la salida de LATAM de Oneworld, ya con pocas hacia sudamerica con forzosa escala en USA, lo cual le sube el precio a los boletos de premio.

    • Gastón dice:

      Hola Ramón! Vamos a editar lo de Iberia, se nos escapó el dato en esa. La tarjeta de Fiesta tenía la habilidad solo y tan solo bajo la condición de acumular aceleradamente. Es una buena observación la de AA, por suerte en caso de tener la versión premium se acumula de a dos puntos.

      Se te agradece el dato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.