Las mejores tarjetas de crédito de Perú para cada tipo de usuario en 2020

Cada tipo de usuario requiere un producto diferente y hoy ponemos la lupa encima de las mejores tarjetas de crédito de Perú para que este 2020 nos llegue maximizando nuestro dinero, es decir, no dejando dinero en la mesa cuando es posible obtener un beneficio con cada compra.

A diferencia de otros rankings en donde nos enfocamos puramente en las mejores tarjetas entre beneficios y servicios, en donde muchas veces las tarjetas de crédito de más nivel son las elegidas (aunque no siempre), este artículo se enfoca en los diferentes tipos de ingresos y usuarios, mezclando el mazo un poco como para que todos tengan lugar.

No es la misma necesidad la que tendrá un viajero frecuente que quiere expandir su capacidad de compra y ahorrar en servicios complementarios, que el grupo familiar que desea ahorrar o encontrar beneficios exclusivos en sus compras diarias ya que no viaja, o al menos no lo hace de manera aérea.

Con esto dicho, es claro que no todas las tarjetas de crédito ofrecen lo mismo, no solo bajo la modalidad oro, platino o signature, por decir algunos, sino realmente desde el momento que son concebidas. Por último, algunos que no llegan a ingresar dentro de los requerimientos de tarjetas de negocios y desean expandir sus operaciones o bien ahorrar a través de los incentivos de las tarjetas pueden encontrar beneficios que les permitirán cumplir ambos objetivos a un costo bajo desde el punto de vista del esfuerzo, pero alto en caso de tener que recurrir a los intereses.

La mejor tarjeta de crédito de Perú de Aerolíneas

En el balance de los servicios y el costo la mejor tarjeta de crédito para viajeros de OneWorld es posiblemente la Visa Signature LATAM Pass de Via BCP, incluso por sobre la AMEX Black. La razón por la que creo que esta tarjeta debe estar en este ranking se debe a que los servicios y la acumulación es clara y simple para ser comprendida de un primer momento, además de venir con amplios beneficios complementarios incluyendo Priority Pass ilimitado que tiene un valor superior a USD 420, pero a un costo anual de la tarjeta de tan solo USD 120.

tarjeta de crédito visa signature BCP LATAM Pass PErú

Este producto de BCP y LATAM lo analizamos nuevamente hace poco y supera a la tarjeta Visa Infinite de Scotiabank Perú debido a que la fortaleza de LATAM en Sudamérica con múltiples hubs que conectan todos los países y otros continentes. A pesar de la pérdida que causará en OneWorld, LATAM continuará siendo la aerolínea número #1 del sur del continente sin dudas, y es posible que aquellos usuarios de Perú deseen obtener esta tarjeta para profundizar la relación con la aerolínea elegida.

La mejor tarjeta de crédito de Perú para consumos online

American Express Blue de Interbank está entre mis preferidas de Perú para todas las categorías. Un producto extremadamente simple y fácil de entender a un costo cero que puede rendir aún más que una tarjeta de viajero debido a su multiplicador x5 en todas las compras en línea que realicemos.

Su simpleza la pone en esta lista debido a que todos aquellos que realizan la mayor parte de sus pagos de manera digital probablemente obtengan un rendimiento superior a través de este producto que de acumular millas. No solo acumula 5x puntos en internet y apps, sino que además tiene 1.25 millas Benefit en aplicaciones de taxis y 1x en todo lo demás. A grueso modo, el canje analizado en nuestro artículo nos daba un costo de 1 centavo por unidad para viajes pero se reducía en otros productos.

American Express Blue Interbank Perú

Ahora bien, tal como expresamos en nuestro artículo de análisis, el fuerte es el de la posibilidad de transferir millas Benefit a LifeMiles de Avianca 1 a 1, pudiendo acumular con multiplicador y transfiriendo sin problemas a la par.

El mejor plástico para reembolsar consumos en Perú

Aunque parezca dificil de creer, la tarjeta BanBif en su versión Visa Infinite es probablemente el mejor producto de Perú respecto de la acumulación acelerada en múltiples categorías que luego pueden ser reembolsados como crédito en la tarjeta. Si bien esto no termina siendo cashback, osea, un reembolso de dinero total, el beneficio es simple y la acumulación acelerada.

tarjeta de crédito Banbif Visa Infinite Priority Pass ilimitado

La tarjeta de crédito BanBif Visa Infinite ofrece la acumulación de 3 puntos por dólar en alquiler de autos, aerolíneas, hoteles, supermercados, grifos, restaurantes y tiendas de departamento. Esto nos viene increíble al saber que la tarjeta de crédito viene con la posibilidad de convertir o transferir los puntos desde BanBif hacia dos aerolíneas latinoamericanas, Avianca y Copa Airlines. Es decir, podemos hacer que nuestros puntos BanBif se vuelvan millas LifeMiles o bien ConnectMiles. La tasa se vuelve un tanto negativa ya que 1.5 puntos BanBif equivale a 1 milla, pero teniendo en cuenta la posibilidad de acumulación x3, usándola eficientemente, el consumidor puede obtener 2 millas por dólar.

El nivel de protecciones y beneficios Visa Infinite Perú es total, para lo cual recomendamos leer el artículo completo de análisis. Como si esto no fuera suficiente, obtenemos complementariamente la membresía Priority Pass ilimitada con hasta 1 acompañante.

La mejor tarjeta para obtener vouchers en Perú

El banco GNB ofrece tarjetas de crédito de pura simpleza y ahí es donde la genialidad se hace realidad. Las tarjetas de GNB Perú ofrecen acumulación simple de 1 centavo por dólar o cada 3 Soles, pero que al mismo tiempo nos dan la posibilidad de canjear por 1.1 centavos en el caso de los vouchers de tiendas de consumo regular. Es decir, obtenemos un 10% adicional en canjes de compras regulares.

Tarjeta de Crédito Visa Oro GNB Perú
*Membresía bonificada *1x punto GNB por USD. Servicios básicos Visa Platinum para el viajero Obtenla siguiendo este enlace

Nuestra impresión y análisis nos dejó entrever que para hacer uso de este programa podemos contar con tan solo la tarjeta de crédito clásica y aprovechar los beneficios. Es decir, aquel usuario con ingresos limitados que desea aprovechar los programas de recompensas puede encontrar en GNB una opción potable con tan solo USD 25 de membresía anual. Si el consumidor puede gastar por encima de los USD 3.000 anuales en la tarjeta de crédito tiene la opción de ganar en recompensas utilizando la versión clásica.

Lo interesante es que incluso la versión clásica tiene la particularidad de que puede convertir puntos GNB en millas LifeMiles 1 a 1 a un costo ridículo.

La mejor tarjeta de crédito de Perú para salas VIP

La clásica The Platinum Card the American Express es provista por Interbank en Perú. Esta tarjeta que viene con más de 10.000 millas de bienvenida es el símbolo mundial de servicios elevados. Aquellos con altos ingresos en Perú pueden hacer uso de una de las mejores tarjetas de crédito del mundo en cuanto a nivel de servicio.

Tarjeta de Crédito The Platinum Card American Express México

La tarjeta The Platinum Card Perú ofrece el acceso irrestricto a The Global Lounge Collection American Express que incluye todos los Centurion Lounges, Priority Pass ilimitado, Aspire Clubs, Plaza Premium, y otros adicionales. El nivel y cantidad de lounges accesibles a través de Interbank American Express The Platinum Card es probablemente inigualable para cualquier otra tarjeta de crédito hasta el momento y por ende una de las mejores tarjetas de crédito de Perú.

Conclusiones

Perú tiene un mercado más que interesante en lo que respecto a los programas de recompensas y las tarjetas de crédito ofrecidas. Entre las cuestiones diferentes del país es que existe presencia física y a través de tarjetas de crédito de aerolíneas sudamericanas, norteamericanas y centroamericanas en donde el cliente tiene la opción de elegir o bien transferir desde sus puntos bancarios.

Las mejores tarjetas de crédito de Perú no son precisamente la que muchos esperaban, cada uno de los productos que seleccionamos creemos que ofrecen valor en exceso en las categorías propuestas y los clientes tienen algo que ganar con ellas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: