Las mejores tarjetas de crédito de México con Priority Pass

21 Respuestas

  1. Hugo Diaz dice:

    Hola creo que muchos de estas tarjetas han cambiado/ya no existen. Pero tengo una pregunta, entre la scotianbank aadvantage platinum y scotia travel platinum cual es la diferencia y cual recomiendas?

    Y segundo, vale la pena una tarjeta como la Gold Card de American express, tambien incluye accesos a las salas Prioritu

  2. Hugo Diaz dice:

    Hola creo que muchos de estas tarjetas han cambiado/ya no existen. Pero tengo una pregunta, entre la scotianbank aadvantage platinum y scotia travel platinum cual es la diferencia y cual recomiendas?

    Y segundo, vale la pena una tarjeta como la Gold Card de American express, tambien incluye accesos a las salas Prioritu

    • Gastón dice:

      Hola Hugo, es correcto, algunas han cambiado y otras no van mas como la de Inbursa… pero puedes ir por la Platino regular.

      La pricipal diferencia es que una acumula millas de American y con la segunda simplemente juegas con los puntos de Scotiabank. En el primero estás atado a AA y a acumular suficientes millas como para hacerlas valer, en el segundo puedes utilizar tus puntos de manera flexibles con transferencias directas, catálogo y pago en comercios. De hecho puedes utilizarlos llamando a Scotia contra algún consumo realizado con la tarjeta al mejor estilo cash back.

      Si no tienes gastos altos anuales, la segunda es la mejor opción en términos de puntos si a eso te referías.

      Yo creo que la Amex Gold mexicana es una muy buena opción, sí. Nuestro amigo Armando acaba de obtenerla y está contento. Pero en costo-beneficio, Inbursa Platinum puede ser una opción mas que viable si buscas PP, tenemos un artículo escrito al respecto. N

  3. Lalo dice:

    Si hay realmente mucha diferencia entre Lounge Key y Priority Pass? Es considerable el downgrade?

    • Gastón dice:

      Hola Lalo, son dos productos de la misma compañía y en la práctica es realmente el mismo servicio. Simplemente hay algunos pocos salones menos en donde Lounge Key aparece como no activo aún, pero es el mismo sistema/producto.

  4. Cristina dice:

    Hola. Los accesos a LK que otorga la Santander Fiesta Rewards Platinum pueden ser usados por titular y acompañantes? Citibanamex lo permitía pero he leído por ahí que algunas tarjetas los hacen intransferibles. Gracias.

  5. Armando dice:

    el upgrade es en base a la linea de credito que te otorgan (es un cliente muy conservador al otorgar lineas de credito). Inicia con 3.000 pesos… hasta que pasas 30.000 (1.500 dolari) podés pedir upgrade a oro, y hasta $75.000 (3.750 dolari) podrías pedir el upgrade a platinum. El tema es que hay que pedir aumento cada año… y sólo otorgan máximo 30% de la linea. Esto es para los clientes que empezamos desde zero… los que demuestran altos ingresos a partir de 50.000 (2.500 dolari ingresos mensuales) podrian ofrecerles la platinum directo… Y esto hasta 2020… no se si subieron los limites en este 2021… ahora que ya tienen categoria superior a platinum, la black… me falta hablar. A mi me gusta este banco, para relación a largo plazo. Ya pase de clasica a oro, obvio… el nivel platinum está en la mira… oxalá lo consiga cuando este maldito virus de mierda desaparezca y ya se pueda volver a viajar… obvio, La priority pass (a un costo accesible) es el objetivo… un sueño para mí… ya que sólo puedo hacer un viaje al extranjero al año en verano… y si puedo, la semana de mi feliz cumpleaños…

  6. Omar dice:

    Esas son las únicas tarjetas que dan ese om

  7. Anónimo dice:

    La Prestige de Citibanamex sabes cuantos accesos son?

  8. Armando dice:

    Macho, te faltó poner la Inbursa Platinum… marca propia y no atada a la aerolinea… tenés un análisis de la tc también. PP ilimitado y acumula puntos flexibles como los Membership Rewards.. el banco es bueno en todos los aspectos (productos rentables, buen servicio, bajo costo). Es la TC de más alto rango del banco… con los puntos flexibles y la posible desaparición futura de interjet… la rompe a esa otra… Sigue la anualidad a 62 dolari más impuestos. El mejor precio de mercado para PP… eso sí, hay que cumplir los requisitos del propio banco. Yo siendo cliente Oro Inbursa, aún no califico…. Saludos Gastón.

    • Gastón dice:

      Hola Armando, tienes razón. De hecho no hace mucho la pusimos bajo la lupa. El balance costo/beneficio es ridículamente bueno. ¿Durante el Covid no te han ofrecido algún método de hacer upgrade?

      • Oliver dice:

        Hola, según el Portal de Inbursa, la tarjeta platinum efectivamente ofrece PP, peeeeero únicamente para vuelos internacionales, lo cual considero limita por mucho al viajero frecuente por negocios.

        • Gastón dice:

          Hola Oliver, habría que probar si es así en la práctica y como Inbursa te puede decir A y luego ser B, lo pondría como un asterisco. No recuerdo ver una tarjeta PP que restrinja el tipo de sala VIP.

  9. Luis Butten dice:

    Solo puntualizando, la Fiesta Rewards Platino (junto con todas las demás de Santander que antes ofrecían el mismo beneficio, incluida la tarjeta de débito premium) ya no ofrece Priority Pass ilimitado; lo redujeron a 10 accesos con Lounge Key.

  10. Anónimo dice:

    Hola, Santander Aeroméxico Infinite ya quitó el programa de Priority Pass. Lo sustituyó por 10 accesos al año con Lounge Key.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.