Las mejores tarjetas de crédito de México con Priority Pass

Priority Pass nos da acceso a las salas VIP del mundo y las mejores tarjetas de crédito en México para obtenerlas no siempre tienen que ver con los bancos más grandes o las tarjetas más populares. La clave para obtener una de estas tarjetas de crédito con accesos complementarios a los salones VIP es buscar un balance entre el costo de la misma y el valor de mercado de lo que recibimos.

La mejor tarjeta de crédito no es siempre la más cara, ni tampoco está atado únicamente al nivel de servicio ofrecido por Visa, Mastercar o American Express, sino que es importante considerar el hecho de que los beneficios se ajusten a nuestro estilo de vida y gasto, además de que los beneficios de alguna manera superen lo que pagaremos.

Elegimos estas tarjetas en México no solo basado en nuestros análisis, sino también en la experiencia personal de nuestros lectores que a menudo nos contactan por varios medios para dejarnos saber sus opiniones.

Priority Pass ¿Vale la pena?

Hacer el cálculo respecto de si vale la pena tener una membresía Priority Pass requiere una pequeña auditoría personal de las finanzas y los viajes en los años previos, pero también en los planes futuros. Nadie necesita obligadamente ingresar a los salones VIP. Esto es un servicio, que puede o no tener valor, pero que no deja de ser accesorio.

Ahora bien, el hecho de tener una tarjeta de crédito específica nos habilita a obtener un servicio por el que tendríamos que pagar cientos de dólares, pero a un costo muy inferior. Es por eso que en reiteradas oportunidades expliqué que aquellos individuos que están capacitados para mantener productos crediticios y que viajan a menudo deberían considerar obtener alguna de las tarjetas de crédito que ofrece la membresía ilimitada o con una gran cantidad de pases, pero a una fracción del costo de la membresía.

priority pass o lounge key ilimitado

Teniendo el cuenta el costo de mercado de cada acceso al tener la membresía Standard, aquella que nos permite acceder a los salones VIP a un costo reducido, usualmente de USD 32, podríamos asegurar que con tan solo viajar una vez al año con un acompañante podríamos aprovechar la membresía de la tarjeta de crédito siempre y cuando el costo fuera inferior a USD 120 anuales.

Este número no es mágico, en un viaje ida y vuelta, una persona que tome un vuelo directo podría ingresar con su acompañante en cada aeropuerto y consumir o pagar por cuatro pases a un valor de USD 128 totales (USD 32 x cada uno). El ejemplo me permite observar que en dicha situación, el cliente ahorrará USD 8 con una tarjeta de crédito que le ofreciera al menos 4 pases bonificados a cambio de un costo anual inferior a USD 120. Y esto sin contar otros beneficios accesorios que podríamos recibir.

Es por eso que las mejores tarjetas de crédito de México que encontrarán debajo serán variadas, con sorpresas entre el costo y el beneficio en algunos casos, mientras que otras seleccionadas estarán en la categoría de obviedad, pero al mismo tiempo de inalcanzable para mucha gente.

Lo importante, es que la tarjeta de crédito no sea una carga ni una obligación, sino un accesorio o producto que nos beneficia de alguna manera.

Las mejores tarjetas de crédito de México con Priority Pass

Sin más introducción, nuestra selección de las mejores tarjetas de crédito de México con Priority Pass complementario, con emisores como Visa, Mastercard y American Express y una variedad de costos y beneficios adicionales que sorprenderán a más de uno.

Tarjeta de crédito Interjet-Inbursa México

Este producto lo analizamos durante 2019 y dejó a muchos lectores sorprendidos. Este es el caso de una aerolínea pequeña, al estilo Gol, pero que ofrece excelentes beneficios en su tarjeta de crédito co-sponsoreada. Para nuestro gusto, la tarjeta de crédito Interjet-Inbursa está entre las mejores tarjetas para acceder a Priority Pass debido a que su costo anual es de tan solo USD 62, pero con la que accedemos a una membresía ilimitada de Priority Pass.

Visa Platinum Interjet-Inbursa Priority PAss ilimitado de las mejores en México

Es decir, obtener la tarjeta nos garantiza que con tan solo un viaje con un acompañante podremos resolver el asunto de la cuota anual de administración del producto. Si con este beneficio no fuera poco, también accedemos al salón Grand Lounge de la terminal 1 de CDMX

Podrán ver nuestro artículo de 2019 sobre la tarjeta Interjet-Inbursa en este enlace.

Denle una segunda mirada, no hay mejor oferta en México para obtener Priority Pass ilimitado.

Claro que Internet está a punto de desaparecer, pero hay una limitada chance de que el emisor mantenga el beneficio de PP que es lo importante de la tarjeta. El bajo costo.aprovechar mientras esté

American Express The Platinum Card México

Si bien el costo anual es definitivamente prohibitivo, y los requerimientos son altísimos, la tarjeta The Platinum Card by AMEX es probablemente el mejor símbolo de status en cuanto a categoría de élite, acceso a salas VIP en aeropuertos y servicios complementarios.

Dejando de lado la Centurion Card de AMEX, The Platinum Card es la mejor tarjeta de crédito para el viajero de alto nivel adquisitivo. El poder de la tarjeta no está precisamente en su acumulación de puntos, sino que la propuesta juega por otro carril, el de los servicios exclusivos y la atención al cliente mirando siempre los detalles.

American Express Platinum México

Esta tarjeta AMEX ofrece el mejor catálogo de accesos a salones VIP que también incluye Priority Pass ilimitado.

Nuestra comparación con la versión estadounidense en este enlace.

ingresos ilimitados al Centurion Lounge con las mejores tarjetas de crédito de mexico
Acceso ilimitado al Centurion Lounge con AMEX The Platinum Card

Santander Fiesta Rewards Platino

Esta tarjeta de crédito hotelera posee un excelente balance entre beneficios y costo, uno que el viajero doméstico podrá aprovechar aún más en las propiedades del programa Fiesta Rewards. Por tan solo USD 96 anuales obtenemos una de las mejores tarjetas de crédito de México que incluyen Priority Pass ilimitado, noches gratuitas de recompensa a través de certificados anuales, y categoría de élite con Fiesta Rewards.

tarjeta de crédito santander fiesta rewards platino

La tarjeta es versatil por su manera de acumular puntos. Puntos que son fácilmente transferibles a otros programas de recompensas a un nivel interesante en caso de acumular con bono adicional y el multiplicador x10 en las propiedades de Fiesta Rewards.

Otro producto relativamente accesible para tener en cuenta, por los requerimientos, y también por los beneficios. El artículo detallado aquí.

Corrección, tal como anunciamos hace un tiempo, la tarjeta pasó a tener LK con un máximo de 10 ingresos anuales.

Se agradece por el aviso del error.

Visa Infinite Santander Aeroméxico

Además de los 32.000 puntos Club Premier de bienvenida, continuamos afirmando que la tarjeta Visa Infinite Santander Aeroméxico está entre las mejores ofertas de tarjetas de crédito para viajeros en México.

Visa Infinite Santander Aeroméxico priority pass ilimitado

Ascensos garantizados a primera clase, Priority Pass ilimitado (pasaron a ser 10 pases a través de Lounge Key desde hace ya un tiempo), transporte hacia el aeropuerto provisto por Cabify y a un costo anual de renovación de tan solo MXN $5.000 que incluye todo el paquete de protecciones ofrecido por Visa Infinite, sumados a los servicios complementarios SkyPriority, acceso al salón Club Premier y beneficios con Aeroméxico.

Accede a nuestro análisis.

Scotiabank Scotia Travel World Elite Mastercard

Una de mis tarjetas de crédito favoritas, sobre todo para aquellos que logren poner suficientes consumos anuales como para llegar al certificado 2×1 ofrecido por Scotiabank. Esta tarjeta de crédito está entre las mejores para las membresías Priority Pass ya que también ofrece membresía ilimitada, pero con el bono de que podemos ingresar con hasta 2 acompañantes sin costo adicional.

una de las mejores tarjetas de crédito en México para Priority PAss

El beneficio ilimitado de esta tarjeta supera al valor de mercado de la membresía (USD 430), y además le agrega la posibilidad de ingresar dos acompañantes, un ahorro de USD 32 por persona, por ingreso. La anualidad es de MXN $4.999 o USD 266, y sin lugar a dudas los 16.000 puntos de bienvenida terminan siendo una buena idea.

Las tarjetas de crédito Scotia Travel México estuvieron entre las primeras que pusimos bajo la lupa en 2018, puedes ver aquí el análisis.

21 Responses

  1. Hugo Diaz dice:

    Hola creo que muchos de estas tarjetas han cambiado/ya no existen. Pero tengo una pregunta, entre la scotianbank aadvantage platinum y scotia travel platinum cual es la diferencia y cual recomiendas?

    Y segundo, vale la pena una tarjeta como la Gold Card de American express, tambien incluye accesos a las salas Prioritu

  2. Hugo Diaz dice:

    Hola creo que muchos de estas tarjetas han cambiado/ya no existen. Pero tengo una pregunta, entre la scotianbank aadvantage platinum y scotia travel platinum cual es la diferencia y cual recomiendas?

    Y segundo, vale la pena una tarjeta como la Gold Card de American express, tambien incluye accesos a las salas Prioritu

    • Gastón dice:

      Hola Hugo, es correcto, algunas han cambiado y otras no van mas como la de Inbursa… pero puedes ir por la Platino regular.

      La pricipal diferencia es que una acumula millas de American y con la segunda simplemente juegas con los puntos de Scotiabank. En el primero estás atado a AA y a acumular suficientes millas como para hacerlas valer, en el segundo puedes utilizar tus puntos de manera flexibles con transferencias directas, catálogo y pago en comercios. De hecho puedes utilizarlos llamando a Scotia contra algún consumo realizado con la tarjeta al mejor estilo cash back.

      Si no tienes gastos altos anuales, la segunda es la mejor opción en términos de puntos si a eso te referías.

      Yo creo que la Amex Gold mexicana es una muy buena opción, sí. Nuestro amigo Armando acaba de obtenerla y está contento. Pero en costo-beneficio, Inbursa Platinum puede ser una opción mas que viable si buscas PP, tenemos un artículo escrito al respecto. N

  3. Lalo dice:

    Si hay realmente mucha diferencia entre Lounge Key y Priority Pass? Es considerable el downgrade?

    • Gastón dice:

      Hola Lalo, son dos productos de la misma compañía y en la práctica es realmente el mismo servicio. Simplemente hay algunos pocos salones menos en donde Lounge Key aparece como no activo aún, pero es el mismo sistema/producto.

  4. Cristina dice:

    Hola. Los accesos a LK que otorga la Santander Fiesta Rewards Platinum pueden ser usados por titular y acompañantes? Citibanamex lo permitía pero he leído por ahí que algunas tarjetas los hacen intransferibles. Gracias.

  5. Armando dice:

    el upgrade es en base a la linea de credito que te otorgan (es un cliente muy conservador al otorgar lineas de credito). Inicia con 3.000 pesos… hasta que pasas 30.000 (1.500 dolari) podés pedir upgrade a oro, y hasta $75.000 (3.750 dolari) podrías pedir el upgrade a platinum. El tema es que hay que pedir aumento cada año… y sólo otorgan máximo 30% de la linea. Esto es para los clientes que empezamos desde zero… los que demuestran altos ingresos a partir de 50.000 (2.500 dolari ingresos mensuales) podrian ofrecerles la platinum directo… Y esto hasta 2020… no se si subieron los limites en este 2021… ahora que ya tienen categoria superior a platinum, la black… me falta hablar. A mi me gusta este banco, para relación a largo plazo. Ya pase de clasica a oro, obvio… el nivel platinum está en la mira… oxalá lo consiga cuando este maldito virus de mierda desaparezca y ya se pueda volver a viajar… obvio, La priority pass (a un costo accesible) es el objetivo… un sueño para mí… ya que sólo puedo hacer un viaje al extranjero al año en verano… y si puedo, la semana de mi feliz cumpleaños…

  6. Omar dice:

    Esas son las únicas tarjetas que dan ese om

  7. Anónimo dice:

    La Prestige de Citibanamex sabes cuantos accesos son?

  8. Armando dice:

    Macho, te faltó poner la Inbursa Platinum… marca propia y no atada a la aerolinea… tenés un análisis de la tc también. PP ilimitado y acumula puntos flexibles como los Membership Rewards.. el banco es bueno en todos los aspectos (productos rentables, buen servicio, bajo costo). Es la TC de más alto rango del banco… con los puntos flexibles y la posible desaparición futura de interjet… la rompe a esa otra… Sigue la anualidad a 62 dolari más impuestos. El mejor precio de mercado para PP… eso sí, hay que cumplir los requisitos del propio banco. Yo siendo cliente Oro Inbursa, aún no califico…. Saludos Gastón.

    • Gastón dice:

      Hola Armando, tienes razón. De hecho no hace mucho la pusimos bajo la lupa. El balance costo/beneficio es ridículamente bueno. ¿Durante el Covid no te han ofrecido algún método de hacer upgrade?

      • Oliver dice:

        Hola, según el Portal de Inbursa, la tarjeta platinum efectivamente ofrece PP, peeeeero únicamente para vuelos internacionales, lo cual considero limita por mucho al viajero frecuente por negocios.

        • Gastón dice:

          Hola Oliver, habría que probar si es así en la práctica y como Inbursa te puede decir A y luego ser B, lo pondría como un asterisco. No recuerdo ver una tarjeta PP que restrinja el tipo de sala VIP.

  9. Luis Butten dice:

    Solo puntualizando, la Fiesta Rewards Platino (junto con todas las demás de Santander que antes ofrecían el mismo beneficio, incluida la tarjeta de débito premium) ya no ofrece Priority Pass ilimitado; lo redujeron a 10 accesos con Lounge Key.

  10. Anónimo dice:

    Hola, Santander Aeroméxico Infinite ya quitó el programa de Priority Pass. Lo sustituyó por 10 accesos al año con Lounge Key.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.