Llegó la temporada de compras en Estados Unidos y es turno de revisar la estrategia para obtener el mejor beneficio y las protecciones más abarcativas al desembolsar decenas, cientos o miles de dólares. Para este fín, no es precisamente la tarjeta con el bono de bienvenida más abultado en donde encontraremos la mejor opción, sino una mezcla del programa, los beneficios y los costos.

Black Friday llegará en tres semanas, esto nos da suficiente tiempo como para solicitar la nueva tarjeta (si no la tenemos), recibirla con suficientes días como para trabajar nuestra estrategia y mientras tanto explorar las oportunidades que se van presentando.

Uno de los regalos menos pensados de fín de año es el del pago de los impuestos de la propiedad, ya que bueno… no es precisamente un regalo, pero con lo abultado que usualmente puede ser, es un buen momento para también evaluar si pagaremos con tarjeta de crédito, diréctamente desde la cuenta bancaria o bien enviaremos un cheque.

Lo que es cierto es que ya no hablamos de comprar al precio más barato, sino como acumular puntos/millas o descuento adicional a través de los programas de recompensas, pero manteniendo la oportunidad de maximizar nuestras posibilidades con seguros y protecciones.

Sin más introducción, las cinco mejores tarjetas de crédito de Estados Unidos para las compras de fin de año.

Chase Freedom Unlimited

La tarjeta con menos glamour, pero más versátil del ecosistema Chase. La tarjeta Chase Freedom Unlimited está en la lista debido a que todas sus compras acumulan 1.5% de reembolso, o 1.5 puntos/centavos Chase Ultimate Rewards por dólar consumido. Este 1.5% luego se puede convertir en hasta 2.25 centavos en caso de emparejarse con la Chase Sapphire Reserve en el canje para viajes.

Chase Freedom Unlimited $300 de bienvenida 1.5x puntos en todo
Chase Freedom Unlimited $300 de bienvenida 1.5x puntos en todas tus compras – OBTENLA AQUÍ

Chase produjo esta tarjeta con $0 de costo anual, lo cual no agrega mayor dificultad respecto de poseerla en nuestro portafolio de productos crediticios. Aquellos nuevos clientes pueden obtener hasta USD 200 de cash back al gastar USD 500 en los primeros 90 días con esta oferta.

Entre los puntos más altos encontramos que el portal de compras y beneficios Ultimate Rewards usualmente ofrece puntos adicionales que pueden utilizarse luego como puntos para viaje, como transferencia hacia aerolíneas, para compras directas (como por ejemplo con Apple), o bien como cash back.

Chase Ultimate Rewards portal de cash back adicional

En estos ejemplos la tarjeta nos ofrece hasta 6% adicional de reembolso (o el equivalente en puntos) por compras en Adidas, 3% en Nike, 5% en Under Armor y 12% en Saks Fifth Ave. Incluso en compañías con múltiples rubros que incluyen desde construcción hasta electrodomésticos, tenemos la posibilidad de acumular al menos 1% o 2% adicionales al 1.5% base de Chase Freedom Unlimited.

Chase Ultimate Rewards puntos adicionales

Si esto no es suficiente, la tarjeta cuenta con protección de compra, garantía extendida y protección de precio. Un trío de beneficios increíblemente valiosos para la época de ofertas locas en Estados Unidos.

En definitiva, un ecosistema de puntos con mucho valor, la posibilidad de obtener puntos adicionales a través de las ofertas especiales, un costo $0 y protecciones valiosas hacen de esta tarjeta una candidata indispensable para estas fiestas. Todo esto sin olvidarnos de que si aún no la tenemos obtendremos USD 200 de bienvenida en forma de puntos UR.

Amazon Prime Rewards Visa Signature Card

No podía faltar en esta lista una tarjeta como la ofrecida por Amazon al público. Esta tarjeta de crédito co-sponsoreada ofrece 5% de descuento en todo Amazon y Whole Foods para todos aquellos con la membresía Prime. Todo al $0 anual y sin costo de comisión por transacciones en el exterior.

Más allá de los descuentos directos en Amazon, el producto ofrece 2% en farmacias, gasolineras y restaurantes lo cual abarca algunas de las categorías más utilizadas por el usuario corriente. En todo lo demás simplemente 1% de reembolso.

Si estamos a punto de abrirla, obtendremos USD 70 de bono de bienvenida en forma de Gift Card. Los puntos se acumulan para hacer cash back, cambiar por gift cards o por vuelos directo con Chase.

Amazon Visa Signature Prime Card

Lo sorprendente de esta tarjeta es que trae una lista decente de beneficios para las compras y también para viajar entre las que se incluyen:

Esta tarjeta se las trae para las fiestas. $0 anual con retornos que alcanzan el 5% y protecciones variadas, el primer año de por sí saldremos arriba USD 70 en el balance con este producto.

US Bank Altitude Reserve Visa Infinite Card

La tarjeta premium de US Bank, exclusiva para clientes con una relación previa con el banco, es decir, para aquellos que tienen una tarjeta de crédito, hipoteca, préstamo o cuenta bancaria con el mismo. Este producto salió tarde al mercado tras la explosión de tarjetas de crédito premium iniciada por Chase Sapphire Reserve.

Aunque parezca extraño, esta tarjeta provee de excelentes beneficios para compras en este fín de año, y puede ser el momento perfecto para obtenerla ya que el primer año podremos obtener el reembolso de créditos doble ya que son por año calendario. Esto es USD 650 entre 2019 y 2020 durante nuestro primer año de membresía.

¿Por qué esta tarjeta tiene potencial para las compras de fin de año? Para comenzar, tenemos la oportunidad de obtener 50.000 puntos con un valor de mercado para viajes de USD 750, ya que cada punto equivale a 1.50 centavos cuando hablamos de viajes. En caso de obtener cash back, gift cards, mercancías, eventos y demás, el beneficio es de 1 centavo por punto.

US Bank Altitude Reserve tarjeta de crédito, entre las mejores tarjetas de crédito para compras de fin de año

El punto alto de esta tarjeta para las compras de fin de año es que acumula 3x puntos en categoría viajes, como es de esperarse… pero podemos obtener 3x puntos en todas las compras que realicemos con una billetera móvil, osea, todas las compras que paguemos con Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Los 3 puntos que acumulamos con las billeteras móviles terminan ofreciéndonos hasta 4.5 centavos, o 4.5% de descuento en redenciones por viajes al estilo Chase Sapphire Reserve.

Entre los beneficios para las compras de fin de año, la tarjeta US Bank Altitude Reserve ofrece lo siguiente:

Si bien analizaremos la tarjeta por completo en otro artículo, no podíamos dejar pasar que esta tarjeta es una increíble candidata para obtener más de mil dólares de bienvenida, acumulación acelerada y protecciones valiosas con US Bank.

American Express Platinum

La American Express Platinum la evaluamos de múltiples formas, incluyendo su valor en forma de servicios. Lo que tiene esta tarjeta de crédito de especial a la hora de realizar compras de fin de año es la exclusividad de lo que se llama «AMEX Offers», un portal original que lleva tiempo en donde podemos obtener grandes ofertas que suelen superar el 20 o 30% en forma de descuento, reembolso o puntos.

American Express Platinum
American Express Platinum 75.000 puntos de bienvenida – OBTENLA AQUÍ

Esto es importante ya que además de obtener los descuentos o reembolsos, los cuales hay que agregar manualmente a la tarjeta en cuestión, American Express provee uno de los mejores servicios al cliente del país, lo cual nos garantiza protección de compra y hasta 2 años de garantía extendida para las compras que califiquen.

El mayor escollo de esta tarjeta es el costo anual de renovación que asciende a USD 550 anuales, lo cual es difícil de justificar en caso de no poder aprovechar el resto de los beneficios (ver análisis en este enlace). En caso de poder justificar y darle uso a los mismos, esta tarjeta está entre las que más puede rendir respecto de los ahorros.

Citi Double Cash

A decir verdad, estuve en duda hasta último momento de incluir esta tarjeta de crédito entre las mejores tarjetas de crédito para las compras de fin de año (y los impuestos). Lo que sucede es que Citi inexplicablemente decidió talar el bosque completo hace unos meses. El banco eliminó el 90% de los beneficios de las tarjetas de crédito, incluso de alguna de las premium.

Esta tarjeta perdió beneficios importantes como la protección de compra, protección de precio y la garantía extendida, lo cual le daba muchísimo valor al producto como tal.

citi double cash de las mejores tarjetas de crédito para shopping 2%

Hay tres razones principales por las cuales este producto continúa en mi consideración, es una tarjeta que ofrece 2% de cash back sin límites y de manera simplificada. Todo lo que compramos obtiene un 2% de reembolso sin mayores juegos ni estratégias. En la mayoría de los casos, el 2% virtualmente elimina el costo transaccional del pago de servicios en donde nos adicional el costo de utilización de tarjetas de crédito.

La segunda razón es que aquellos que recién la obtienen pueden hacer uso de hasta 18 meses sin interés en las transferencias de balances. No creo que sea una buena idea pagar 3% por la transferencia de balances, ni de diferir las compras, pero aquellos que deben hacerlo por cualquiera que sea el motivo, estarán pagando 3% por adelantado a cambio de 18 meses sin interés. Para que quede claro, no recomendamos gastar si no podemos pagarlo al cierre del balance.

Por último, la tarjeta tiene $0 de costo anual, lo cual nos permite tenerla de manera permanente en nuestro bolsillo para todo tipo de compras domésticas.

Conclusiones

Elegir qué tarjeta de crédito utilizar para las compras de fin de año requiere que evaluemos el tipo de compra, las necesidades de protección y si vale la pena ahorrar algunos puntos porcentuales hoy a cambio de un resguardo de nuestro consumo a largo plazo, como puede ser la garantía extendida.

Los portales con beneficios adicionales como los ofrecidos por Chase o AMEX pueden probar invaluables durante todo el año, estableciendo métodos de ahorro reales en forma de reembolso o puntos adicionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: