Las mejores tarjetas de crédito con bonos de bienvenida en el continente

La tormenta pasará y en algún momento volveremos a buscar las mejores tarjetas de crédito y sus bonos de bienvenida. Primero debemos pasar este problema que nos afecta a todos, financieramente, familiarmente y de salud. Pero no estamos preparados para analizar cuestiones fuera de nuestra órbita, por eso nos enfocamos en lo que sabemos.

Hoy viajar es imposible, y por algunas semanas, quizá meses todo estará callado. Pero esas millas y puntos seguirán acumulándose, y algunos buscarán incrementarlos en estos tiempos a través de bonos de bienvenida ofrecidos por tarjetas de crédito, y una parte de los lectores seguramente continúa acumulandolos a través de sus consumos estratégicos utilizando las mejores tarjetas de crédito de cada país.

Es probable que algunos bancos aún tengan promociones interesantes para los nuevos clientes, y otros intenten mantenerlos con bonos suculentos. Pero hay algo que es una certeza, una vez que todo pase, la vida continuará como siempre lo ha hecho, descubriremos que el planeta sigue girando y que más que nunca el turismo nos llamará a viajar, y puede que nuestro próximo viaje sea con puntos o millas y a un costo inferior a lo normalmente publicado.

Obtener bonos de bienvenida en forma de millas, reembolso de dinero o a través de puntos es el método y arma más prolífica que tienen los bancos para atraernos inicialmente hacia sus puertas, es decir, para ganar nuestro negocio. Para nosotros, puede ser el vehículo para viajar a un costo increíblemente reducido, o bien simplemente dilapidarlo en una tostadora (por favor, no).

Para todos aquellos que aún están hambrientos por puntos o millas en forma de bonos de bienvenida, les dejo un resumen sobre las mejores tarjetas de crédito por país.

Bonos de bienvenida en Argentina 2020

Es un mercado con una escasez importante de tarjetas de crédito con bonos de bienvenida, estas tres continúan sobresaliendo:

Las tarjetas con bonos de bienvenida en Chile

Otro país que tiene escasos bonos de bienvenida, incluso en sus mejores tarjetas de crédito es Chile. Siendo la tierra que vió nacer a la aerolínea LATAM, uno esperaría que florecieran los bonos de bienvenida con millas LATAM Pass, pero la realidad muestra lo contrario.

Los mejores bonos de bienvenida de tarjetas de Colombia

Si son residentes en Colombia, seguramente tengan la posibilidad de obtener bonos de bienvenida a cada paso. Uno de los países más competitivos en el mercado de tarjetas de crédito, y con algunas de las tasas anuales más bajas, aquellos con la mira puesta en el próximo viaje pos-coronavirus pueden comenzar a mirar por aquí:

  • Visa Infinite LifeMiles Scotiabank Colpatria: 15.000 millas nos esperan al completar el desafío doble en donde obtenemos 1.500 millas por la primera compra y 13.500 millas adicionales al consumir USD 3.000 en 90 días. En mis estimados, el valor de estas millas generalmente no pasarían de USD 200.
  • Visa Infinite One Rewards Scotiabank Colpatria: 40.000 puntos de bienvenida para una de las mejores opciones en tarjetas de crédito de Colombia. Lamentablemente requiere un consumo de USD 6.000 en tres meses para obtener los puntos que luego podrán transferirse en un ratio de 2 a 1 hacia LATAM Pass o LifeMiles.
  • Visa Signature LATAM Pass Banco de Occidente: Una de las mejores tarjetas de crédito del continente para viajar con LATAM Pass nos ofrece 16.250 millas de bienvenida en dos partes: la primera al gastar un aproximadamente USD 300 y el segundo al acumular consumos por USD 3.600. El valor al costo de las millas que obtenemos de bienvenida ronda el promedio de entre USD 200 y USD 300.
  • Visa Signature LATAM Pass del Banco de Bogotá: Este producto tiene simpleza en su promoción, gastamos USD 3.600 en los primeros 90 días y obtenemos 10.000 millas LATAM Pass de bienvenida.

Tarjetas de crédito con bonos por apertura en Costa Rica

Costa Rica sorprendentemente tiene tarjetas de crédito con multiplicadores altos, costos bajos y aerolíneas variadas que pueden volverse altamente lucrativas, pero los mejores bonos de bienvenida son los siguientes:

  • Scotiabank Visa Infinite LifeMiles: 5.000 LifeMiles de bienvenida al precio de la primera compra, nada mal ¿No? El segundo tramo de 5.000 millas de bienvenida requiere un consumo de USD 3.000 en 3 meses, algo standard para las tarjetas.
  • BAC Credomatic AAdvantage: La versión AMEX Prestige de BAC Credomatic ofrece un bono de 20.000 millas AAdvantage con tan solo abrir la tarjeta de crédito, es decir, un valor aproximado de casi USD 400.
  • BAC Credomatic Connect Miles Visa Infinite: 15.000 millas Connect Miles de Copa Airlines nos esperan con tan solo la primera compra. Teniendo en cuenta el valor de Copa atado a United, estas millas pueden tienen un valor de poco más de USD 200.
  • Banco Promerica Visa Platinum o Infinite Avios: Ambas tarjetas ofrecen Avios de bienvenida, 10.000 o 15.000 de acuerdo al tipo de producto y requiere tan solo un consumo de USD 1.000 en los primeros 90 días. Nada mal teniendo en cuenta que el valor de costo de estos puntos Avios es superior a los USD 250.

Millas de bienvenida en Ecuador

El mercado de tarjetas de crédito de Ecuador tiene un límite en lo que pueden cobrar por sus tarjetas, es por eso que no se encuentran productos que superen la barrera de los USD 100 anuales en costo de mantenimiento, lo cual en parte limita algunos de los bonos de bienvenida.

  • Banco Pichincha Miles Visa Infinite: Un bono ofrecido en tres tramos pero con cierta facilidad para su obtención a pesar del valor total para el bono completo. Por abrir la tarjeta obtenemos 10.000 Pichincha Miles, luego otras 10.000 millas por consumir USD 1.000 en el primer mes y por último al llegar a USD 3.000 en 3 meses, obtenemos el último tramo que completan las 30.000 Pichincha Miles de bienvenida. Nuestra valuación de las Pichincha Miles es de 1.8 centavos de dólar por unidad, lo cual nos ofrece un bono de bienvenida de más de USD 500 en valor.
  • Diners Club Sphaera: La misteriosa tarjeta exclusiva de Ecuador ofrece 10.000 millas de bienvenida AAdvantage que tienen una valuación estimada aproximada de USD 170.
  • Produbanco Visa Platinum/Infinite Connect Miles: En ambas versiones encontramos un bono que nos acerca a nuestro próximo viaje. En el caso de las ofertas de Visa, los bonos son de 5.000 y 15.000 Connect Miles respectivamente al consumir USD 1.000 o USD 2.000 en 90 días.

Las mejores tarjetas de crédito con millas de bienvenida en Estados Unidos y Puerto Rico

El mercado más lucrativo de puntos y millas de bienvenida del continente es Estados Unidos, y aquellos en Puerto Rico que también pueden aprovechar las ofertas usualmente tienen la posibilidad de viajar gratis una y otra vez si son estratégicos con sus consumos.

  • Chase Ink Business Preferred: La tarjeta de crédito de negocios de Chase ofrece 80.000 puntos Ultimate Rewards al consumir USD 5.000 en 3 meses y esto se está acabando. Actualmente incrementaron la oferta a 100.000 a cambio de USD 15.000 en 90 días, pero aún se encuentran enlaces referidos con la antigua oferta. Estos puntos pueden transferirse 1 a 1 a aerolíneas y hoteles, utilizar por dinero en efectivo a cambio de USD 800 o bien ejecutar por reservas en viajes por 25% más de su valor.
  • American Express The Platinum Card: Actualmente ofreciendo 100.000 puntos Membership Rewards de bienvenida a través de la herramienta Cardmatch.com. Sus puntos abren posibilidades ya que cuenta con mas de 17 socios de transferencias que ponen el valor de cada MR en más de 2 centavos por unidad.
  • Barclays Business Aviator AAdvantage: La tarjeta de crédito de negocios ofrecida por Barclays y Mastercard está prometiendo 75.000 millas a los nuevos tarjetahabientes que gasten USD 1.000 en los primeros 3 meses a cambio de 65.000 millas AAdvantage, y otras 10.000 cuando un empleado haga su primera compra.
  • Citi Thank You Card Premier: 60.000 puntos Thank You disponibles y un ecosistema que comienza a incrementar su valor. Estos 60.000 puntos Thank You también son transferibles hacia una buena cantidad de aerolínea en un ratio de 1 a 1, lo que convierte a los puntos en 60.000 millas de cualquiera de las aerolíneas en cuestión, más la flexibilidad de obtener dinero en efectivo o utilizar las millas por viajes con un 25% adicional de valor.
  • Bank of America Alaska Visa Signature Mileage Plan: Con Alaska ingresando a OneWorld, las millas que ya cotizaban alto terminan incrementando aún más su valor. La tarjeta de BofA Alaska Visa Signature ofrece 40.000 Mileage Plan de bienvenida, un certificado de acompañante anual y USD 100 de reembolso en el resumen al gastar USD 2.000 en los primeros 3 meses.

Puntos y millas de bienvenida con tarjetas de México

México posee un mercado financiero de tarjetas de crédito que está entre los mejores. Algunas de sus tarjetas sobresalen por sus valores adicionales y están entre mi consideración como las mejores tarjetas de crédito del continente. En este caso, nos enfocamos en los mejores bonos de bienvenida de México:

  • American Express The Platinum Card Aeroméxico: La versión platino de AMEX asociada a Aeroméxico tiene una enorme cantidad de funcionalidades, pero se lleva la atención por sus 60.000 puntos Club Premier de bienvenida. El total a consumir es de USD 1.000 para los primeros 32.000 Club Premier, y USD 9.000 adicionales para los restantes 28.000 puntos/millas. Esta cantidad nos ofrece un valor superior a los USD 600 de acuerdo al promedio de la valuación de Club Premier.
  • Scotiabank World Elite Mastercard AAdvantage: La nueva adquisición de Scotiabank México promete 50.000 millas de bienvenida con un consumo de USD 3.850 en 90 días, pero con un adicional de 10.000 AAdvantage al gastar USD 70.000 en el año. Para la versión Mastercard Platino, el bono es de 30.000 AAdvantage al consumir USD 2.000 y 5.000 adicionales por consumo anual.
  • Banorte Mileage Plus United: El banco del norte mexicano ofrece 20.000 millas Mileage Plus de United Airlines si ante la apertura de una nueva tarjeta de crédito consumimos USD 200. Un regalo. Tenemos la opción de acumular 1.000 millas adicionales cada USD 1.000 consumidos por mes.

Perú y los bonos de millas por abrir una tarjeta de crédito

Los residentes o ciudadanos peruanos pueden disfrutar de un mercado aeronáutico amplio que recibe aerolíneas de la zona 2 de Sudamérica, otros que utilizan sus aeropuertos como HUBs como LATAM o Avianca, pero también tienen presencia importante de aerolíneas de otros países. Los mejores bonos de bienvenida en Perú son los siguientes:

  • American Express Black LATAM Pass de Via BCP: Una de las mejores tarjetas de crédito de LATAM Pass nos depositará 5.000 millas de bienvenida LATAM Pass al realizar la primera compra en 45 días desde la apertura. El segundo nivel al consumir USD 1.000 nos acreditará otras 5.000 millas LATAM Pass en nuestra cuenta.
  • Scotiabank Visa Infinite AAdvantage Perú: Para viajar con American Airlines y próximamente coordinarlo con Gol y Alaska tenemos que consumir S/ 5.000 en 3 meses. Si lo logramos obtendremos 15.000 millas AAdvantage de bienvenida con un valor de más de USD 250 de cotización.
  • BBVA Continental Visa Signature LifeMiles: La tarjeta vertical de Perú ofrece 8.000 millas LifeMiles de bienvenida por comenzar la relación y consumir USD 1.500 en los primeros 45 días.

Tarjetas y bonos por apertura en Uruguay

  • Banco Itaú Visa Infinite LATAM Pass: Todas las tarjetas de Itaú LATAM Pass ofrecen bonos, pero la versión Infinite promete 5.000 millas LATAM Pass en la primera compra, y 3.500 millas adicionales al consumir USD 3.500.
  • Santander AAdvantage Black: La tarjeta premium de AAdvantage y Santander en Uruguay ofrece un bono de 5.000 millas AAdvantage de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.